Capsulas de Carreño

Stephanie Lacoste, defensa uruguaya para reforzar a Santa Fe

La uruguayaStephanie Lacoste que viene de ser campeona de la Copa Libertadores de América con Sportivo Limpeño de Paraguay se convirtió en jugadora de Santa Fe, equipo incluido en el Grupo B junto a Cúcuta, Fortaleza, Atlético Huila, Equidad  para disputar la Liga Profesional. Foto @Dimayor.com.

Lo que a su corta edad era un hobbie para Stephanie Lacoste se convirtió en una profesión. Su infancia la vivió al lado de su hermano. Cada momento libre lo compartía con él, por eso ‘todo era con el balón’. Sin más opción, ella decidió averiguar por sí misma cuál era el encanto del fútbol. Hoy, es una de las jugadoras más reconocidas en Sudamérica. Alcanzó la Copa Libertadores con el Sportivo Limpeño y ahora llega a Santa Fe para demostrar por qué es una campeona. (Entrevista publicada en la página oficial de la Dimayor).

 Es la primera vez que está como jugadora en tierras colombianas, ¿cuál es su expectativa?
La expectativa es muy grande. Como jugadora espero salir campeona, el tema me emociona mucho aun siendo extranjera. Para lograrlo, voy a aportar lo mejor de mí en cada partido y en cada entrenamiento.

Llega al actual campeón de la Liga Femenina, ¿qué espera del equipo y qué cree que el equipo espera de Stephanie?
El equipo quiere todo de mí, que me entregue completamente. Por mi parte, espero grandes cosas y más cuando llego al actual campeón de la Liga Femenina. Debo reconocer que me he encontrado con grandes compañeras, con un excelente equipo y sé que si damos lo mejor de nosotras, nuestro máximo rendimiento, Santa Fe volverá a alzar el trofeo.

 ¿Cuál cree que puede ser su mayor aporte para Santa Fe?
Pelearé cada pelota. No daré ninguna oportunidad por perdida y cada encuentro lo jugaré como si fuese el último partido.

El reto más cercano es el partido frente a Atlético de Madrid, ¿cómo cree que les puede ir a las ‘Leonas’ en este duelo?
Nos irá muy bien. Para ese encuentro nos estamos preparando fuertemente y estoy segura de que hemos formado un equipo de calidad.

¿Por qué decide dejar el fútbol paraguayo para aceptar una oferta en Colombia?
Decidí alejarme de las canchas paraguayas porque quería tener una experiencia más en el extranjero. No iba a desaprovechar la oportunidad de venir a Colombia y más con la oferta de un club tan grande como Santa Fe. Ninguna jugadora hubiera rechazado la propuesta.

¿Cómo ha sido su adaptación en Colombia?
La verdad, ha sido un poco complicada en cuanto a la altura de la ciudad. Sin embargo, me ha gustado mucho el recibimiento de mis compañeras. El cuerpo técnico también me ha brindado lo mejor para que me adapte rápidamente al equipo.

¿Cuál es su anhelo profesional?
El mayor sueño de una jugadora es llegar a un Mundial con la Selección. Tuve la oportunidad de salir campeona de la Copa Libertadores con Sportivo Limpeño en el 2016. Ahora venir a jugar con las campeonas de la liga colombiana es algo hermoso. Otro de mis sueños es ir a jugar a Europa o seguir avanzando en mi carrera profesional.
(Fuente: Dimayor)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *