Capsulas de Carreño

Steven Arce, la nueva generación del comentario

Steven Arce en Miami.

Por Miller Pinto Cobos

Es considerado como la nueva joya de la corona de Caracol Radio. Por estos días  se encuentra en los Estados Unidos  con el pensamiento de regresar pronto a Colombia.

 
A sus 27 años este joven comentarista vallecaucano ha impuesto su estilo y se abre paso no solo en la radio sino también en la televisión. Se trata de Steven Arce.
Realidad
Arce que comenzó siendo una gran promesa en su natal Cali, y que es una realidad en la capital de la república, se desplazó hace algunas semanas a Miami y desde los modernos estudios de Caracol Radio-Miami, 1.260 AM sigue participando en espacios emblemáticos de la gran compañía como El Alargue y Carrusel Deportivo de los Sábados.
Confesión
Para conocer más a fondo sobre su vida abordamos a Steven Arce y esto fue lo que nos confesó a Càpsulas Fútbol.

-¿A los cuántos años y dónde se inició en medios?
“Me inicié en Todelar Radio Cali, la Voz del Valle en un programa infantil a los 14 años, cuando me gradué del colegio. Fue todo un aprendizaje, fue la más bonita e inocente experiencia, en un medio que exige ser sagaz”.


¿Cuál fue el siguiente paso radial?
“Pasé a la radio musical con Carlos Omar Saldarriaga, que era director de la época de una emisora independiente llamada Radio Hit. En aquel año 2005 él me dio la primera oportunidad de asistir a una cabina de radio, luego yo sería locutor de esa radio”.

¿Y de ahí quien le dio el espaldarazo para llegar a Caracol?
“Fueron John Camacho y Frank Solano. El primero me dio apertura para demostrar que yo podía proponer algo distinto en radio hablada. Y el segundo me abrió el micrófono de su programa los fines de semana, para perder el temor ante semejante gigante que es Caracol-Radio”.

Junto a Diego Rueda y Diana Paola Rincón en los estudios de WIN Sports.

-¿Cómo se dio su llegada al Alargue?
“Estaba trabajando con Antonio Casale en el programa sábado nuestro, el me pidió asistir también al Alargue, luego vino Rafael Cifuentes y ahora Diego Rueda y permanezco en el programa desde entonces, con distintos roles. Hoy hago parte de la mesa”.

-¿Y cómo fue la incursión en televisión?
“A Win llegué haciendo la voz de los documentales internacionales, luego se abrió una oportunidad para hacer parte del equipo de Saque Largo y no lo pensé dos veces, era una gran oportunidad y fue un gran paso en mi carrera, en televisión había tenido experiencia, pero sin duda esta es la más grande”.

-¿Seguirá en Saque Largo?
“Sigo siendo porque estaré de vuelta a Saque Largo muy pronto. Y ha sido maravilloso, cuento con compañeros que debaten con fuerza, con rudeza, pero son muy buenas personas, gente talentosa, llena de energía y eso contagia. Hablar de fútbol como si uno estuviera entre amigos es una magnifica opción para los televidentes y para nosotros que hacemos el programa”.


-¿Qué ha significado Diego Rueda en su carrera?
“Diego es un compañero de mucha experiencia, hemos tenido la oportunidad de cubrir muchos eventos juntos, y ha sido positiva esa oportunidad, creo que uno debe rodearse de gente que conoce del medio, del campo y de las fuentes, y así ha sido con él”.

¿Cuál fue el motivo de su viaje a los Estados Unidos?
“Me vine temporalmente a EEUU a estudiar, quiero superar algunos niveles de inglés y me pareció oportuno hacerlo ahora. Nada más”.


-¿Está con Caracol Colombia o estableció algún vínculo con Caracol Miami?
“Sigo haciendo parte de Caracol Radio Colombia, pero emito los programas desde la 1.260 de Radio Caracol Miami, han sido muy amables y me he sentido como en casa, pero no estoy en la parrilla de Miami”.

-¿Es hincha de algún equipo?
“No le voy a negar ese sentimiento por el América, eso viene desde que nací, de siempre y de todo corazón le hago mucha fuerza a la ‘mechita’ para que siempre le vaya bien y sea ese grande que ha sido del fùtbol colombiano”.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top