Steven Lucumí (América) en el sonajero internacional

Una de las celebraciones de Steven Lucumí con el América al lado de Néider Morantes. Ofertas europeas por el delantero de 20 años. Foto José Luis Guzmán / El País
Una de las celebraciones de Steven Lucumí con el América al lado de Néider Morantes. Ofertas europeas por el delantero de 20 años. Foto José Luis Guzmán / El País

 

*En la columna Cápsulas de viernes (31), se señaló el interés de equipos europeos por Steven Lucumí (America), de buena presentación en el Sudamericano Sub-20 mas no así en el Mundial de la categoría. La información fue conseguida en el informe de gestión del cuadro americano. Una de las propuestas procede de Budapest, del  Újpest Football Club. Otra del Atlético Madrid. Una tercera de Holanda, del PSV. Y la cuarta de la Premier League, del Swansea. Este sábado, el diario caleño El País se refiere al tema de Lucumí.

 

Fuente: El País-Cali

 

En las últimas horas se ha conocido de la posibilidad de que el volante del América de Cali, Jhon Steven Lucumí vaya al balompié del exterior.

Ahora la opción que se maneja para el mediocampista de 20 años estaría en el fútbol de Inglaterra.

Los directivos del cuadro escarlata firmaron un poder de representación con un grupo de empresarios que manejan una posible venta del futbolista caleño a un equipo de primera división de la Liga Premier inglesa.

«Nosotros recibimos autorización del América de Cali para adelantar negociaciones por Lucumí con un equipo de Inglaterra«, indicó Rodolfo Patrón, cabeza de la firma ASE Group, quienes adelantan la operación junto al agente caleño Alex Ríos.

No es la primera vez que se habla de una salida del jugador escarlata que recientemente disputó el Mundial juvenil con la selección Colombia Sub 20 en Nueva Zelanda. En meses anteriores se rumoró de acercamientos con equipos de Holanda y España.

«Por Steven han existido aproximaciones con países como Inglaterra, Holanda y España. Son situaciones normales en el fútbol cuando se trata de la calidad de un jugador como él«, manifestó Oreste Sangiovanni, presidente del América.

Al ser consultado sobre esta nueva opción para el juvenil rojo, el máximo dirigente del cuadro americano opinó que «hasta tanto no exista una oferta formal en firme, no hay nada. La condición con cualquier operación es que Steven permanezca hasta diciembre con nosotros«.

Se espera que las negociaciones se cristalicen antes del 31 de agosto, fecha en la que se cierra el mercado de pases en el fútbol europeo.

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas