Capsulas de Carreño

¿Su favorito: Real o City?  (Cápsulas)

Liga de Campeones – @LigadeCampeones
🤩 Cuatro centrocampistas 𝗧𝗢𝗣 presentes en cuartos de final.. 

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Champions: Arsenal vs. Bayern Múnich (2:00). / Guardiola: «Batir dos veces seguidas al Real Madrid es casi imposible».

====

ANCELOTTI vs. GUARDIOLA

-Torneo: Cuartos de final ida de la Champions League.
Escenario: Santiago Bernabéu. Capacidad:83.186
-Hora: 2:00 p.m. en Colombia, noche en Madrid (21:00 h)
-Retrospectos: Los dos últimos campeones se ven las caras por tercera temporada consecutiva.
-Juez: Francois Letexier, francés, 34 años.
-Contendientes: Real Madrid vs. Manchester City. «Duelo muy igualado y de la máxima dificultad.
-Favorito: No lo hay.

-Italiano. Carlos Ancelotti, 64 años. Está invicto esta temporada y en la Champions solo ha cedido un empate frente al Leipzig. El resto, todo victorias.

-Español. Pep Guardiola, 53 años. Llega a los cuartos de final de la Champions League tras acabar primero del Grupo G, por delante del Leipzig, Young Boys y Estrella Roja, y eliminar en octavos al Copenhague.

-Datos. El balance de Real Madrid en casa contra el Manchester City es positivo: tres triunfos y una sola derrota en cinco enfrentamientos. / Son 10 los duelos entre estos dos equipos en la Champions: cuatro ganó el City, tres el Madrid y tres empates.

====

                                        CON ANCELOTTI

Ancelotti: «Vamos a dar lo mejor que tenemos en todos los sentidos: mental, físico y técnico». Foto tomada de la página oficial del Real Madrid.

-El arbitraje.  No pensamos en eso. Para preparar un partido así hay otras cosas en las que pensar. Tenemos a cuatro jugadores apercibidos y si le sacan una amarilla a uno de ellos, otro jugará la vuelta.

Comparaciones con Guardiola. No me molesta. Guardiola es un gran entrenador, lo que piensen de mí no me importa mucho. Me importa lo que piense mi club. Guardiola es un gran entrenador y sobre eso no hay ninguna duda.

-La eliminatoria del año pasado. Jugamos sin coraje y sin personalidad, que son aspectos fundamentales en este tipo de partidos. En la vuelta nos faltó eso. Obviamente también faltó fútbol en algunas situaciones del partido.

-¿Está nervioso? Sí, muy nervioso. Las horas antes de un partido a nivel personal son de sufrimiento. El otro día estaba pensando en que la derrota es un sufrimiento y la victoria es felicidad, pero no es así. La victoria es alivio.

-Individualidades. La eliminatoria está en los pies de los jugadores de más calidad. Hay un montón de jugadores en ambos equipos con un montón de cualidades. Esto va a determinar el partido, como siempre pasa. Los partidos los determinan los jugadores-

-Estrategia. Debe ser clara y los jugadores deben estar convencidos de hacerla de la mejor manera. Hay muchas cosas en estos partidos: la calidad individual, los duelos, las defensas, las contras… Tienen que estar al máximo.

-Alineación. No creo que haya cosas raras en el partido. No te voy a contar nada, pero no vas a fallar en la alineación. Puede ser que falles en uno, pero la alineación es bastante clara. No he comunicado nada a los jugadores, hay algunas dudas.

-Las bajas del rival. Ellos tienen bajas, pero las han manejado muy bien, como nosotros. Guardiola puso centrales a jugar como laterales y lo hicieron muy bien. Están muy sólidos atrás. No les va a afectar.
(Fuente: Página Real Madrid)

=====

                                         CON GUARDIOLA

PEP 💬 «Nosotros nos centramos en lo que tenemos que hacer. Descubrir las fortalezas de nuestro rival e ir a por ello. Tenemos que concentrarnos en el fútbol». Foto tomada de la página oficial de Manchester City.

-En pasado. Nos había hecho mucho daño la eliminación de hace dos años. Ahora se resetea y ya.

-Kroos: «Es el metrómono, el que marca el ritmo del Madrid. Genera mucho juego del Madrid. Hay pocos jugadores como él. Debemos estar muy pendientes de las zonas en las que se mueve.

 -Liga y Premier: Di mis motivos de por qué son distintas. La complejidad para ellos y nosotros son muchas. Nos conocemos mucho.

 -Favorito: Ellos han cambiado cómo juegan, pero no su esencia. Tienen más control. Debemos tener personalidad para jugar.

-Nivel: Venimos de dos partidos en los que hemos mejorado mucho y marcando con facilidad. Confío totalmente en mi equipo. Somos los campeones y queremos repetir.

-Diferencia al ser campeón. Te da más serenidad en el campo. Aprendemos de ganar y de perder, eso no hace más maduros. Pero ellos siempre son favoritos, más en la Champions y en su casa».

-La remontada de 2022. Siempre nos ponemos a prueba contra ellos. No pensamos en el pasado. Ahora somos más maduros y hemos ganado ya esta competición. Nadie tiene que decirnos lo duro que es jugar aquí.

-Bellingham. Es un Madrid distinto porque tienen más medios. Nada quedará vendido, queda la vuelta. No nos podemos centrar en un solo jugador.

-Más días descanso. Puede ser una pequeña ventaja para ellos, pero no veremos mañana. No nos preocupa.

Experiencia. Lo del año pasado vale de poco. Será diferente. Venimos en uno de los mejores momentos de la temporada. Nos conocemos muy bien.
(Vía Marca.com).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *