Capsulas de Carreño

Sub 13 Masculino, fase final: Antioquia blanqueó a Santander.. Valle y Bogotá, líderes del B.

*Se cumplió este martes (26) la segunda fecha del Nacional Masculino en Bogotá. En el grupo A, ganaron Valle y Bogotá. En el B, Antioquia venció a Santander y empate entre Tolima y Córdoba.

BOGOTÁ. Actos protocolarios del encuentro entre las selecciones de Antioquia y Santander por la segunda fecha del Nacional Masculino Sub 13. Foto @Antioquia LAF.

REPORTE COMUNICACIONES LIGA DE ANTIOQUIA

*Goles son amores para Antioquia sobre Santander.
*Valle y Bogotá instalados ya en semifinales.

La alegría y la sonrisa retornaron a los rostros de todos los integrantes de la selección Antioquia que dirige el profesor Nixon Perea luego de la goleada 3-0 ante la dura Selección de Santander en la segunda jornada de la gran final del Campeonato Nacional Sub-13 que organiza Difútbol y que se realiza en la sede de la Federación
Colombiana de Fútbol.

El profesor Nixon Perea envió a la cancha la siguiente formación: 1-3-2-3-2: Yorman Mendoza; Juan José Carreño, Nicolás Caro, Cristian Morales; Juan Ibarra, Miguel Correa; Camilo Montes, Marlon Balanta, José Garzón; Santiago Londoño y Sebastián Buitrago. Ingresaron durante el juego: Tomás Giraldo, Juan José Cataño, Andrés Sánchez, Matías Restrepo y Felipe Oliveira.

El juego tenía mucha tensión para los dos equipos teniendo en cuenta la derrota de Antioquia el día anterior a manos de Córdoba y la goleada que Santander le había propinado a los tolimenses, además, por el antecedente ya que los amarillos contaban con un triunfo sobre la verde y blanca en la ciudad de Cartagena en la
Fase Semifinal.

Pero en este juego y con los cambios acertados en la formación titular y de sistema de juego por parte de Perea, nuestra selección comenzó con intensidad, cero errores en defensa, posesión de balón, juego colectivo y por encima
de todo, eficacia.

El reloj marcaba 12 minutos y aparecía la primera emoción, centro de Londoño y cabezazo de Buitrago que ponía a celebrar el primer tanto antioqueño, pasaron 4 minutos y el segundo grito de gol llegó por intermedio de Caro quien aprovechó una desatención en el área y la mandó al fondo de la red para la segunda anotación que le brindaba más confianza al cuadro antioqueño.

La “maicera” se hizo dueña del resultado, sin embargo, los santandereanos en el segundo tiempo le robaron la pelota a Antioquia y trataron por todos los medios por un descuento que nunca llegó, gracias al buen funcionamiento defensivo del cuadro paisa que le puso punto final al resultado con el mejor gol en el momento del campeonato, jugada individual de Balanta a unos 30 metros del pórtico rival, elude a un defensor, levanta la cabeza y envía un remate que pegó en el horizontal y de pica barra fue al fondo para la celebración del tanto definitivo ante un aguerrido onceno santandereano.
(Fuente: Comunicaciones Liga de Antioquia)

===

R E S U M E N

⚽📝 JOTAVE FUTBOLERO*

Por José Vicente Castillo Romero

CAMPEONATO NACIONAL
MASCULINO SUB 13
COPA WIN SPORTS

FASE FINAL – SEDE BOGOTÁ
Abril 25 a mayo 2 de 2022
Sede deportiva de la Federación colombiana de fútbol

RESULTADOS 
(Segunda fecha)
Martes 26 de Abril de 2022

GRUPO B

9:00 am. Tolima 1 – Córdoba 1
Gol Tolima: Nilder Zapata
Gol Córdoba. Augusto Sáez.

11:00 am. Antioquia 3 – Santander 0
Goles: Sebastián Buitrago – Nicolás Caro – Marlon Balanta
==

GRUPO A

1:00 pm Valle 4 – Boyacá 0
Goles. Samuel Montero – José Ángel Guaza (2) – Jeremy Garcés)

3:00 pm. Bogotá 2 – Atlántico 1
Goles Bogotá: Joel Garzón y Martin Castro
Gol Atlántico: Edmilson Herazo).

TABLA DE POSICIONES

GRUPO A

1- Valle 6 puntos (7 GF)
2- Bogotá 6 puntos (4GF)
3- Atlántico 0 puntos
4- Boyacá 0 puntos

GRUPO B

1- Cordoba 4 puntos
2- Antioquia 3 puntos
3- Santander 3 puntos
4- Tolima 1 punto

PRÓXIMA FECHA (2a)
Jueves 28 de abril de 2022

9:00 am grupo B
Santander VS Cordoba

11:00 am grupo B
Antioquia VS Tolima

1:00 pm grupo A
Atlántico VS Boyacá

3:00 pm grupo A
Bogotá VS Valle

JOTAVE FUTBOLERO ⚽🎙

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top