Capsulas de Carreño

Sub 15 Masculino: Clasificados del grupo 1 Córdoba, Antioquia, Magdalena y Bogotá

MEDELLÍN. Selección Antioquia que terminó segunda en la fase semifinal, grupo 1, alcanzó la clasificación a la final. Foto @AntioquiaLAF.

==

*Finalizó este martes (19) la fase semifinal del Campeonato Nacional Masculino Sub 15. El último partido entre Antioquia – Bogotá se liquidó con empate (0x0). Del grupo 1 clasificaron cuatro selecciones a la final.

==

REPORTE COMUNICACIONES LIGA DE ANTIOQUIA

*Objetivo cumplido, Antioquia a la gran final nacional.

El 0-0 en el clásico entre Antioquia y Bogotá fue el compromiso que despidió el Grupo Uno, correspondiente a la Fase Semifinal del Torneo Nacional Interligas Sub15 “Copa Win Sports 2022”. La Cancha Marte 1 de Medellín fue el escenario que acogió la fecha definitiva y de paso se conocieron los clasificados a la última instancia del Campeonato: Córdoba, Antioquia, Magdalena y Bogotá.

Por su parte, en el Grupo Dos disputado en Ibagué obtuvieron su tiquete: Tolima, Valle del Cauca, Atlántico y Meta. Estaremos atentos al comunicado oficial de la Difútbol donde dará a conocer el calendario y la sede para la Fase Final.

El estratega Juan Carlos Álvarez presentó la siguiente formación: 1-4-2-3-1: Simón Zapata; Ismael Cossio, Jean Pierre Foronda (c), Nicolás Jiménez, Robinson García; Roberto Kury, Miguel Uribe; Daniel Piedrahita, Samuel Villa, Ferley Valencia; Juan José Mateus. Los emergentes que ingresaron fueron: Juan Diego Londoño, Andrés Felipe Moreno, Samuel Duque, Luis Tafúr y Juan José Tirado.

El cuerpo técnico antioqueño determinó alternar la nómina de titulares habituales que han venido jugando en las dos fases preliminares, oportunidad para los deportistas que no habían sumado muchos minutos hasta la fecha. Nuestro representativo ya había consolidado previamente su clasificación, pero tenía por delante un necesitado rival que enfrentó este partido con la obligación de sumar al menos un punto para no quedar eliminados, tarea conseguida por parte de los capitalinos.

Como datos relevantes del zonal que se jugó en nuestro departamento, destacamos: 42 tantos convertidos en total para un promedio de 2.8 por partido, los 15 compromisos fueron transmitidos en vivo y en directo por la página de Facebook de la Liga Antioqueña de Fútbol.  Nuestra selección marcó en 8 oportunidades por intermedio de 5 deportistas, Juan Esteban Sánchez (4), Samuel Villa (1), Johan Gallo (1), Luis Tafúr (1) y Nicolás Jiménez, recibiendo 4 dianas en contra.

En términos generales un gran trabajo defensivo y ofensivo de los “maiceros”, resaltando la labor realizada por nuestro máximo artillero Juan Sánchez que llegó a 16 goles sumando las dos fases.

MEDELLÍN. La Selección Sub 15 de Bogotá al empatar este martes (19) con Antioquia, clasificó a la final del Campeonato Nacional. Foto @AntioquiaLAF.

RESULTADOS
(Fecha 5)

Martes 19 de abril
Cancha Marte 1, Medellín

 Cesar 5 – 0 Magdalena
 Córdoba 4 – 0 Quindío
 Antioquia 0 – 0 Bogotá

Tabla de posiciones
1° Córdoba (c) 12 puntos
2° Antioquia (c) 10
3° Magdalena (c) 9
4° Bogotá (c)  7
5° Cesar 6
6° Quindío 0 puntos.
(Fuente: Comunicaciones Liga de Antioquia)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top