Capsulas de Carreño

Sub 15 Masculino en Medellín: Marcadores ajustados en 2a. fecha.

*Se cumple en Medellín y Caldas (A) la fase semifinal, grupo 1, del Nacional Masculino Sub 15, con resultados estrechos el Jueves Santos.

CALDAS (A). Selección Antioquia Sub 15 con dos victorias en dos salidas. Foto @AntioquiaLAF.

REPORTE LIGA DE ANTIOQUIA 

*Emocionante y estrecho triunfo de Antioquia ante el Quindío.

Los calificativos para hablar de la apretada victoria de la selección Antioquia ante los “cuyabros” serían interminables, en primer orden porque la “maicera” comenzó perdiendo el duelo cuando apenas transcurrían 15 minutos de la primera parte.  Segundo porque los quindianos le cerraron todos los espacios a los ágiles antioqueños para encontrar la paridad. Tercero porque hubo reacción desde el banco técnico enviando a la cancha muy temprano a Samuel Villa para mandarle un socio a Luis Tafur y así generar más desde la mitad, sólo faltaba el gol, el juego se
convirtió en una total herradura del cuadro de Juan Carlos Álvarez que fue de frente por el empate, pero el rival le puso candado a su valla hasta que terminó la primera parte del compromiso.

CALDAS (A). Quindío fue un duro rival para Antioquia Sub 15. La visita abrió la cuenta. Finalmente ganaron los anfitriones 2×1 en la segunda fecha de la fase semifinal, grupo 1. Foto @AntioquiaLAF.

El reloj marcaba 30 segundos de la etapa complementaria y apareció una falta dentro del área, penal a favor de Antioquia, cobro del artillero Sánchez de pierna derecha y al fondo, empate que puso el juego mano a mano, con ataques constantes de ambos conjuntos, pero la historia prácticamente se clausuró al minuto 9, acción por banda derecha, balón al espacio de Sánchez para Santiago Posada quien mandó el pase atrás mordiendo grama y definición de Villa para el definitivo tanto que dio los tres puntos y la celebración de la parcial blanca y verde.

Dos triunfos logrados ya por la Selección Antioquia, en sus presentaciones de la cancha Marte 1 y ésta última en el estadio municipal de Caldas Luis Fernando Montoya Soto, vibrante y entretenida ha estado hasta la fecha la Fase Semifinal del Torneo Nacional Interligas Sub-15.

Los dirigidos por Juan Carlos Álvarez formaron con un esquema 1-4-2-1-3: Andrés Tovar ©; Johan Gallo, Jean Pierre Foronda, Carlos González, Juan Esteban Payares; Samuel Posada, Roberto Kury; Luis Mario Tafúr; Juan
Sebastián Palacios, Juan Esteban Sánchez y Santiago Posada.
Como emergentes ingresaron: Samuel Villa, Ferley Valencia, Miguel Uribe, Daniel Piedrahíta y Juan José
Tirado.

Los antioqueños se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones de la Copa Win Sports 2022. Cabe recordar que a la Fase Final clasificarán cuatro selecciones que se sumarán a otras cuatro que también realizan semifinal por estos días en la ciudad de Ibagué.

Para destacar la buena presencia de público con buen comportamiento en las graderías del estadio, las buenas condiciones climáticas, el cartón rojo que recibió el goleador quindiano Tomás Blandón al término del encuentro por reclamar airadamente y la buena disposición y colaboración en la logística de parte de los funcionarios de la alcaldía y el Instituto de Deportes y Recreación de Caldas (Indec).

El autor del segundo gol de Antioquia Samuel Villa habló de la importancia de sumar en esta semifinal: “estoy muy contento por el triunfo de hoy, gracias a Dios pudimos hacer seis de seis y en el próximo partido tener una victoria más para estar clasificados ya al siguiente zonal”.

RESULTADOS
(Segunda Fecha)
Jueves 14 de abrilEstadio Luis Fernando Montoya de Caldas.
 Córdoba 1 – 2 Magdalena.
 Bogotá 2 – 0 Cesar.
 Antioquia 2 – 1 Quindío.

PROGRAMACIÓN
(Tercera fecha)
Sábado 16 de abril
Estadio Luis Fernando Montoya de Caldas.)
 9:00 a.m. Bogotá vs Magdalena.
 11:00 a.m. Quindío vs Cesar.
 1:00 p.m. Antioquia vs Córdoba.

POSICIONES

1° Antioquia 6 puntos
2° Magdalena 6
3° Bogotá 3
4° Córdoba 3
5° Quindío 0
6° Cesar  0.
(Fuente: Comunicaciones Liga de Antioquia)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top