Capsulas de Carreño

Sub 17: Colombia 2 – Paraguay 0 (final)

Alineación de Colombia ara enfrentar a Paraguay en la primera fecha final.

R E S U M E N

-Minuto 8. Gol de Colombia, de Gabriela Rodríguez, de cabeza.
-No ha sido la mejor presentación de Colombia en este Sudamericano Sub 17, entregas equivocadas al por mayor.
-Lógico que el rival significaba un grado mayor de dificultad  a lo que se enfrentó en la fase de grupos
-Un gol no es garantía.
Marcador primer tiempo: Colombia 1 – Paraguay 0

COMPLEMENTARIA

Colombia quiso jugar siempre en predios rivales.
Faltó profundidad, una que otra falla defensiva por el sector derecho (Ana María Guzmán).
De todas formas fue fútbol control, administrar esa mínima ventaja.
Minuto 90+3. Sin embargo, cuando menos se pensaba llegó el segundo gol de Colombia, gran habilitación de Karla Torres para que Linda Caicedo con mucha tranquilidad pudiera concretar.
Victoria de Colombia en la primera fecha final que deja a la selección orientada por Carlos Paniagua a las puertas de conseguir uno de los tres tiquetes al Mundial de India.
En el primer juego, Brasil venció a Chile 8×0.

MARCADOR FINAL: COLOMBIA 2 – PARAGUAY 0

==

LO PREVIO
*Este domingo comienzan los cruces de la Fase Final de la CONMEBOL Sub 17 Femenina 2022 con Brasil vs. Chile, a primera hora, y Colombia frente a Paraguay, a partir de las 630 p.m.

El primer juego de la fase final registró la máxima goleada de lo que va del torneo, con Brasil 8 – Chile 0. 

REPORTE CONMEBOL

*Desde este domingo 13/03, cuatro selecciones comenzarán la disputa de la Fase Final

*La corona y tres boletos al Mundial de la India están en juego.

*La CONMEBOL Sub 17 Femenina 2022 ingresa a su etapa decisiva con la disputa de la Fase Final.

Brasil, Colombia, Chile y Paraguay son las selecciones que accedieron a esta ronda y buscarán el trofeo y los tres pasajes a la India.

La Canarinha, con marcha perfecta fue la selección ganadora del Grupo B, con 12 puntos, 21 goles a favor y ninguno en contra. Por su lado, Colombia triunfó en el Grupo A, también de manera invicta y con 15 festejos y 1 un tanto en contra.

En tanto, Chile avanzó a la Fase Final con 7 puntos, con dos victorias, una derrota y un empate, 6 goles marcados y 4 tantos en contra. Paraguay, por el Grupo B, también se inscribió entre las 4 mejores selecciones con un partido perdido, una igualdad, y dos triunfos, 9 goles a favor y 4 en contra.

Las tres selecciones mejor posicionadas del campeonato ganarán un cupo directo al Mundial Sub 17 Femenino, que se disputará del 11 al 30 de octubre del 2022 en la India.
(Fuente: Conmebol.com)

LAS COLOMBIANAS

María Camila Correa, Sub 17 de Colombia.

Las jugadoras de la Selección Colombia Femenina Sub-17, María Camila Correa y Paula Suárez, asistieron ayer a la quinta atención a prensa virtual que se realizó con los medios de comunicación acreditados.

Las jugadoras del seleccionado nacional hablaron desde el hotel de concentración en Montevideo. A continuación algunas de las reacciones de nuestras jugadoras:

María Camila Correa:

«Hemos estado trabajando sistemas de juegos, mejorando la salida con el balón. Emocionalmente el equipo está contento por haber cumplido el primer reto que era avanzar de ronda, ahora enfocados en poder ganar un cupo al Mundial».
«El objetivo que tenemos es llegar al Mundial, sabemos del trabajo que venimos haciendo. No tenemos presión, seguimos trabajando de la forma en que lo hemos venido haciendo».
«Sabemos que Paraguay es un rival muy duro, esperamos asumir el partido de la mejor manera y sobretodo con gran responsabilidad».
«Todas estamos bien desde la parte médica, con la fisio hemos hecho trabajos de recuperación estos días. Algunas han tenido golpes, pero estamos todas bien y a disposición».

Paula Suárez:

«Siento que con el sistema de juego nos sentimos muy bien y muy seguras. Cada compañera es un respaldo para la otra jugadora. Esperamos darla toda en los tres partidos que nos quedan».
«Siento que todos los rivales acá son importantes. Cada partido debemos tratar de ser mejores e ir avanzando paso a paso para poder lograr el título».
«Me he sentido muy bien, respaldado por mis compañeras y el cuerpo técnico. Frente a Paraguay estamos analizando sus habilidades y debilidades».
«El profe Paniagua es una muy buena persona, es un ser muy querido. Todas sentimos constantemente su apoyo y el cariño que nos tiene a cada una».
(Fuente: Colfutbol).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top