Capsulas de Carreño

Sub 17: Ecuador goleó a Colombia y Brasil a Chile

*»Goleada de Ecuador y liderato en el Sudamericano Sub-17. La Tricolor firmó con creces su primera victoria en el torneo de Conmebol y se puso a tiro por la clasificación al hexagonal final». Por su parte, Brasil le empacó tres a Chile.

====

                     DE ECUADOR PARA COLOMBIA (4)

GUAYAQUIL. Cuatro goles encajó ayer Quintana, el arquero de Colombia Sub 17, en la segunda salida en la que no ha convertido. El lunes le espera el compromiso con Brasil. Foto @Conmebol.com.

Ecuador goleó 4-0 a Colombia en su segundo partido del grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-17, este sábado en el estadio Christian Benítez. Primera victoria que cosecha el plantel juvenil nacional conducido por Diego Martínez. Doblete de Allen Obando en los minutos 25 y 81 y conquistas de Geremy De Jesús y Michael Bermúdez en el 75 y 87.

Con 4 puntos, Ecuador se pone al frente de la tabla con mejor gol diferencia que Brasil (+4 sobre +3), que más temprano superó 3-0 a Chile.

Obando, delantero de Barcelona SC, abrió el camino del triunfo tras conectar un servicio del capitán Isaac Sánchez que pasó entre las piernas de un futbolista colombiano.

Estiró la ventaja de la mini-Tri De Jesús ante la salida tardía del portero Breiner Quintana en jugada de contragolpe teledirigido por Kendry Páez, de destacada actuación esta noche manejando los hilos del juego ofensivo.

Páez, joya de Independiente del Valle, quiso buscó también su primer festejo en el Sudamericano en el minuto 23 con disparo de media distancia y en el 43 con tiro libre. En total hizo tres remates, creó tres situaciones y dio dos asistencias. El siguiente cotejo que disputará la mini-Tri será frente a la Celeste uruguaya el miércoles.
(Fuente: Diario El Universo, Guayaquil)

===

                     DE BRASIL PARA CHILE (3)

GUAYAQUIL. Con cuatro goles, Kauã Elias es el máximo goleador de Brasil en el Sudamericano Sub-17. Créditos: Rafael Ribeiro/CBF

La selección brasileña  venció 3-0 a Chile este sábado (1), en el estadio Christian Benítez, de Guayaquil, y alcanzó su primera victoria en el Campeonato Sudamericano Sub-17. Con dos goles de Kauã Elias y uno de Da Mata, Brasil mantuvo el control del partido durante los 90 minutos y construyó el resultado con soltura. El destaque del partido pertenece una vez más al delantero Kauã Elias, que anotó su cuarto gol en dos partidos.

Con la victoria, Brasil llegó a la cima del Grupo A con cuatro puntos. El próximo desafío de la Selección en el Sudamericano Sub-17 será el lunes (3) frente a Colombia, a las 21 horas, en Guayaquil, por la tercera jornada de la competición.

Brasil abrió el marcador con el máximo goleador Kauã Elias en el minuto 29. Poco después de dar en el poste en un bonito lanzamiento de Lorran, el atacante recibió un centro de Dudu y cabeceó libre al fondo de la red. Fue el tercer gol en el Sul-Americano de Kauã, autor de los dos goles brasileños en el empate con Ecuador.

Lorran tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con Lorran en el 33, pero el tiro salió flojo y por la mitad de la portería.

A los 36 llegó el segundo gol de Brasil. Rayan centró a Kauã Elias entre los dos defensores de Chile, que desviaron el plato al fondo de la red. El delantero anotó su cuarto gol en el Campeonato Sudamericano, el cuarto gol de Brasil en la competencia.

Al más puro estilo brasileño, Lorran le sacó un hat-trick al centrocampista chileno y corrió con el balón por la banda izquierda. Con el lateral rival acercándose, Lorran aplicaba un regate de vaca para avanzar con la jugada, pero sufrió la falta del defensa, sancionada con tarjeta amarilla, a los 41 minutos.

Brasil finalizó el primer tiempo con ventaja de 2-0, en otra gran actuación en los 45 minutos, con eficiencia en el ataque y solidez defensiva.

Al comienzo de la segunda parte, el tiro libre de Rayan se fue cerca del larguero y casi se convierte en el tercer gol de Brasil.

Hasta el minuto 40, el conjunto Sub-17 bajó el ritmo y dominó el encuentro, con dominio de la posesión del balón y sin ceder ocasiones claras de gol a sus rivales. A los 42 minutos, Brasil anotó el tercer y último gol del partido. Matheus Reis centró al área y el balón le cayó a Da Mata. El defensa pegó un bonito derechazo para consagrar la primera victoria de Canarinho en la competición.

BRASIL:  Philippe Gabriel; Vitor Gabriel (Chermont), Vitor Reis, Da Mata e Souza; Matheus Ferreira (Lucas Camilo), Luiz Gustavo y Dudu; Lorran (Rhuan), Rayan (Ricardo) y Kauã Elias (Matheus Reis). Técnico – Phelipe Leal.
(Fuente: Página Oficial de la CBF)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *