Capsulas de Carreño

Sub 20: Brasil-Argentina, con DTs campeones

*Con entrenadores campeones como futbolistas, Brasil y Argentina se enfrentan este lunes en el Pascual Gurrero, a partir de las 7:30 p.m., en el Sudamericano Sub-20.

======

La selección Sub 20 entrena en el distrito de Yumbo, en Cali, en la tarde de este miércoles 20/01. Ramón Menezes. Créditos: Rafael Ribeiro / CBF.

======

Los entrenadores de Brasil y Argentina, Ramón Menezes y Javier Mascherano ya fueron campeones del Sudamericano Sub-20 y buscan otro título. Partido puede confirmar clasificación brasileña para el hexagonal final

Vale más el enfrentamiento entre Brasil y Argentina que la rivalidad entre ambos países. Tras vencer a Perú en el debut de la Conmebol Sub-20, la selección brasileña puede incluso clasificarse para la final del hexagonal si vence a los hermanos este lunes, a las 21:30 horas (hora de Brasilia), en el estadio Pascual Guerrero, de Cali. Colombia

Los dos equipos ya jugaron una ronda y jugaron solo un partido. Mejor para Brasil, que tiene 3 puntos, mientras que Argentina no tiene puntos por haber perdido en el primer duelo ante Paraguay por 2 a 1. Los tres mejores clasificados del grupo avanzan al hexagonal final, que se jugará en Bogotá. Por eso, el duelo es de total importancia para que los rivales sigan vivos en el torneo.

Los entrenadores también tendrán un enfrentamiento aparte este lunes. Por el lado brasileño, el técnico Ramón Menezes ya ganó la copa como atleta en 1991, cuando Brasil fue campeón, en un equipo que contaba con jóvenes que luego se destacaron en el fútbol, ​​como Élber, Djair, Sérgio Manoel, Anderson Lima y Paulo. Nunes.

En Argentina, el ahora entrenador Mascherano también fue campeón como jugador. Fue en 2003, un equipo que incluía a Zabaleta, Maxi López, Javier Pinola, Fernando Cavenaghi y Carlos Tévez.

Respecto al choque del lunes, Ramón predicó el respeto a su rival, pero reforzó la confianza que tiene en el grupo.

“Tuvimos un quiebre en la segunda vuelta y eso nos permitió una gran recuperación. Ahora la expectativa es hacer un gran partido contra Argentina. Pienso en Argentina como un rival, pero nuestro objetivo es hacer un gran trabajo y que los atletas logren desarrollar lo que esperamos. Por otro lado, hay un gran equipo, esto viene desde hace mucho tiempo. Es natural, es un clásico. Tenemos que estar muy concentrados”, definió Ramón.

Además de Brasil y Argentina, el grupo A aún tiene a Colombia, Paraguay y Perú. Todos ellos ya han jugado dos partidos en la competición. Respecto al peso de la llave, Ramón minimizó el hecho de tener juntos a los dos máximos campeones mundiales del continente y valoró el fútbol que se practica en Sudamérica.

“Conocemos las dificultades. Es una competición muy dura, un cuadro muy complicado. Trato de dar confianza a mis atletas para que puedan desarrollarse lo mejor que puedan”.

Para el partido contra Argentina, Ramón Menezes no podrá contar con el defensor Weverton. El defensa sufrió una fractura de tobillo, en el maléolo medial derecho, y fue cortado de la Sudamericana. El jugador ya está de vuelta en Brasil para recibir tratamiento.
(Fuente: Confederación Brasileña de Fútbol)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top