Capsulas de Carreño

Sub 20: Brasil casi no puede con Bolivia y clasificó

RANCAGUA. Apenas de penal en el minuto 25 convertido por Lincoln, Brasil pudo vencer a Bolivia en el cierre del grupo A, suficiente para avanzar al hexagonal. Foto @Conmebol.com

*Brasil se quedó con un triunfo 1-0 ante Bolivia y avanzó a la fase final del Sudamericano Sub-20, al igual que Colombia que este viernes firmó una agónica victoria 1-0 ante Chile y sacó a los locales de la definición del torneo.

Chile pareció tener la mesa servida para avanzar en el Grupo A, gracias a la expulsión a los 40 minutos del talentoso Jader Valencia, pero los cafeteros tenían otros planes.

La falta de capacidad para aprovechar el hombre demás y la fortaleza anímica y física de los caribeños, que nunca bajaron los brazos, propinó que Carlos Cuesta anotara en el último minuto del duelo el gol de la victoria.

UN GOL DE BRASIL

En el primer partido del día, Brasil selló su pasaje a la fase final con triunfo 1-0 ante un equipo boliviano que se despidió del torneo.

Los brasileños dominaron el primer tiempo y de penal Lincoln marcó a los 25 minutos el tanto de la ajustada victoria, enfrente a un equipo boliviano que con ganas y una buena actuación Ramiro Vaca dio la cara ante el equipo brasileño.

Tras cinco jornadas, Venezuela terminó como líder del Grupo A con nueve puntos confirmando que los subcampeones mundiales de la categoría llegaron a Chile dispuestos a seguir haciendo historia.

Brasil y Colombia con siete, también clasificados, Chile (4) y Bolivia (1) fuera de la fase final.

El hexagonal final reparte cuatro cupos al Mundial de Polonia-2019 y tres cupos a los Panamericanos de Lima que también se disputan este año.

Formaciones

Brasil: Phelipe, Emerson, Vitão, Walce, Luan Candido, Marcos Antonio, Luan, Ramires, Lincoln, Marcos Cipriano, Rodrygo.
Técnico: Carlos Amadeu

Bolivia: J. Cuellar, R. Cueto, J. Sierra, J. Fernández, R. Vaca, F. Gonzales, A. Terrazas, R. Fernández, E. Cano, W. Antelo, S. Melgar.
Técnico: S. Vizuete
Árbitro: Facundo Tello (Argentina)

RESULTADOS 
Última fecha del Grupo A  en Rancagua

Brasil – Bolivia    1-0
Chile – Colombia
Fecha libre: Venezuela.
(Fuente: Conmebol.com)

POSICIONES

GRUPO A

# Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC GD
1 Venezuela Sub-20 9 4 3 0 1 5 3 +2
2 Brasil Sub-20 7 4 2 1 1 3 2 +1
3 Colombia Sub-20 7 4 2 1 1 2 1 +1
4 Chile Sub-20 4 4 1 1 2 3 4 -1
5 Bolivia Sub-20 1 4 0 1 3 1 4 -3

*Clasificaron los tres primeros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top