Capsulas de Carreño

Sub-20 del Cali goleó en Pance con un Sabbag iluminado

CALI. Pablo Sabbag convirtió 5 goles para el Cali Sub-20 A el sàbado en la Súper Copa Juvenil FCF. Foto Comunicaciones Deportivo Cali.

Mágica fue la mañana del samario Pablo Sabbag, quien el pasado sábado (06) fue el artífice de todos los goles en la victoria de la categoría Sub 20 A en el Torneo Nacional 5-0 sobre Codechin.

Con su primera mano de goles desde su llegada a Nuestra Cantera en 2013, Sabbag llevó a los dirigidos por el profesor Hernando ‘Cocho’ Patiño a una nueva victoria en el Torneo Nacional, que cumplidas ocho fechas de la fase de grupos, tienen prácticamente lista su clasificación a la siguiente ronda.

Los primeros tres goles llegaron en la primera parte, de la mano de él y de su compañero Juan Giraldo, quienes estuvieron presentes entre semana en el partido por Copa Águila ante Atlético, justo donde Sabbag marcó su primer gol como profesional, consiguieron irse en ventaja rápidamente.

En la segunda mitad completó su mano de goles y ahora acumula 11 tantos en lo que va corrido del certamen.

Pablo Sabbag, el ‘Jeque’ del gol
El delantero canterano Pablo Sabbag se despachó éste sábado con 5 goles en el Torneo Nacional Juvenil. El ‘Jeque’, como cariñosamente lo bautizaron sus compañeros por su ascendencia árabe, regresó a Deportivo Cali para hacer historia. Hace poco también anotó su primer gol con el equipo profesional (vs Atlético por Copa). Además, estudia administración de empresas y en los ratos libres compone canciones.

“Es la primera vez que logro 5 goles en un partido, ya había marcado 3 o 4 en otras categorías, pero 5 es una cifra increíble. Muy contento porque es un trabajo de equipo que me permite destacar. Llegué a 11 en el Torneo. Pero somos todos los que logramos los objetivos”, mencionó Sabbag, quien no recuerda cuántos goles suma ya como Verdiblanco en todas las categorías.

Pablo llegó a Deportivo Cali en 2013 y agradece al club porque para él “venía prácticamente de cero, Cali me formó. Lo único que tenía claro era que jugaba de delantero”. De su grupo de compañeros ya hay otros que también han destacado en el equipo profesional como Kevin Balanta, Mateo Casierra (hoy en el Ajax de Holanda), Andrés Balanta y John Lucumí, entre otros.

“Aquí se han dado pasos importantes y de a poco vamos creciendo, para mi es importante responder a Deportivo Cali en cada momento. Tuve la experiencia de jugar a préstamo en Orsomarso y me ayudó para regresar al club con más ganas y enfocado en hacer historia”, sostuvo.

Otro aspecto a resaltar del joven de 20 años es su compromiso por ser un profesional integral. Así, cursa cuarto semestre de administración de empresas en la Universidad de la Costa, carrera que estudia en línea.

“Es una inversión en mi futuro, el fútbol es la carrera que amo, pero es importante complementar el deporte con otros aspectos profesionales y por eso elegí seguir estudiando. Mi familia me apoyó y soy disciplinado en ambas cosas. Entreno y estudio van a la par”, contó Pablo.

Finalmente, un dato no menor, el canterano también se da sus dotes de compositor. La música es otra de sus pasiones, ya grabó una canción en ritmo vallenato ‘Mi carita de ángel’. Aunque las que compone por estos días son en reaggeton.

“Las canciones son una pasión, siento que canto bien, con amor. Estoy haciendo música, intentando y tratando de mejorar. Pero eso es algo que sí llega será en el momento que Dios lo ponga en mi vida”, cerró.
(Fuente: Medios Digitales Deportivo Cali)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top