Capsulas de Carreño

Sub 20 Femenino. ¿Colombia conforme con el tercer puesto?

 

Selección Colombia – @FCFSeleccionCol –
¡𝐆𝐚𝐛𝐲𝐆𝐨𝐥 𝐥𝐚 𝐠𝐨𝐥𝐞𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐦𝐛𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐎𝐍𝐌𝐄𝐁𝐎𝐋 𝐒𝐮𝐝𝐚𝐦𝐞𝐫𝐢𝐜𝐚𝐧𝐨 𝐒𝐮𝐛 𝟐𝟎 𝐅𝐞𝐦𝐞𝐧𝐢𝐧𝐨! con siete tantos.

======

*Cuando en la fase de grupos Colombia venció a Brasil 2×1 (por primera vez en esta categoría) y la selección llegó invicta al hexagonal final, la ilusión creció para pensar en título. Sin embargo, el rendimiento disminuyó, derrota con Brasil y empates con Argentina y Paraguay, en la última fecha, cayó a la tercera posición. Jugó sin la presión de la clasificación al Mundial por cuanto es de del Mundial Sub 20.

Para destacar la presencia goleadora de Gabriela Rodríguez quien junto a Fátima Acosta (Paraguay) y Mariana Barreto (Venezuela) llegó a siete tantos en esta edición de CONMEBOL Sub20 Femenina, fueron las máximas artilleras.

-¿Pregunta: ¿La Selección conforme con el tercer puesto cuando se pensó en título?

===

RESUMEN 

*El equipo dirigido por Rosana dos Santos Augusto superó 2-0 a Perú en la última fecha del Hexagonal Final.

*Venezuela igualó 2-2 con Argentina y se clasificó para el Mundial Femenino Sub20.

—-

Brasil cerró la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024 con una participación perfecta en la Fase Final del torneo sudamericano, en la que conquistó 15 puntos de 15 posibles gracias a cinco victorias, que le dieron su décimo título en la competencia.

Por  parte, Venezuela completó la lista de clasificados para la Copa Mundial Sub20 Femenina de la FIFA, en la que también estarán Brasil, Paraguay, Argentina y Colombia, esta última como anfitriona del torneo que se disputará en Cali, Bogotá y Medellín entre agosto y septiembre de este año.

La tabla final de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024 quedó con Brasil campeona con 15 puntos, Paraguay en la segunda posición con ocho, Colombia tercera con la misma cantidad de puntos, Argentina en el cuarto lugar con cinco, Venezuela quinta con cuatro y Perú en la última posición con un punto.

RESULTADOS ÚLTIMA FECHA

– Brasil 2-0 Perú – 

La selección femenina Sub20 de Brasil cerró su perfecta participación en la Fase Final de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024 con un triunfo de 2-0 contra Perú, para levantar el trofeo del torneo sudamericano con una puntuación perfecta en la etapa final. Canarinha consiguió su quinta victoria en el Hexagonal Final con un autogol de Taylor Gutiérrez a los 18’ y un tanto de Vitória Amaral a los 28’. Si bien la Verdeamarelha hizo rotaciones y dio minutos a algunas futbolistas que menos minutos habían tenido en el torneo, esto no fue impedimento para que la campeona continental dominase el partido de principio a fin.

– Venezuela 2-2 Argentina – 

La selección de Venezuela se quedó con el último cupo para el Mundial Femenino Sub20 al empatar 2-2 con Argentina en la última fecha del Hexagonal Final de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024. La Vinotinto alcanzó los cuatro puntos y se aseguró la quinta plaza. Mientras, la selección argentina, que ya se había clasificado para el Mundial en la pasada fecha, llegó a los cinco y se mantuvo en la cuarta posición del hexagonal final. El combinado venezolano se puso en ventaja con un tanto a los 5’ con un gol de Francelis Graterol.

La Albiceleste se repuso en los minutos finales del primer tiempo con un fabuloso tanto de tiro libre de Evelyn Domínguez a los 41’, y al inicio del segundo periodo le dio la vuelta al marcador con un gol de la delantera Kishi Núñez a los 57’. Sin embargo, en la siguiente jugada, Venezuela volvió a equilibrar el marcador con uno de los mejores goles del torneo, gracias a un disparo desde fuera del área de Marianyela Jiménez a los 59’.

GUAYAQUIL. Tras la exitosa campaña en la fase de grupos (puntaje perfecto), se llegó a pensar en un gran remate del Sudamericano Sub 20. Los empates con Argentina y Paraguay remitieron a la Selección de Colombia al tercer lugar. Foto FCF.

– Paraguay 1-1 Colombia – 

La selección de Paraguay se quedó con la segunda plaza de la CONMEBOL Sub20 Femenina al empatar 1-1 con Colombia en la última fecha del Hexagonal Final. Paraguay y Colombia llegaban igualadas a puntos para definir la segunda plaza del torneo, para la que a las guaraníes les servía el empate, mientras que las ‘cafeteras’ estaban obligadas a ganar. El combinado paraguayo el que se adelantó con un tanto de su goleadora Fátima Acosta a los 81’ y las colombianas igualaron el encuentro con un tanto de la defensora Stefanía Perlaza a los 92’.
(Fuente: CONMEBOL.com / EFE / OPTA).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *