Capsulas de Carreño

Sub 20: «Uruguay hizo sufrir a Brasil»

*Miriam anotó el único gol ante unas celestes que tuvieron su gran chance con un balón de Carballo al travesaño. El domingo van con Colombia.

LA CALERA; Chile. Brasil venció este jueves (21) a Uruguay 1×0 para alcanzar por anticipado el título del Sudamericano Femenino Sub 20. Las charrúas definirán el domingo contra Colombia el segundo tiquete para el Mundial. Foto @Conmebol.com

===

Uruguay jugó un partido muy inteligente ante Brasil pero cayó 1-0 en su segunda presentación por el cuadrángular final del Sudamericano sub-20 femenino que otorga dos lugares para el Mundial de la categoría en Costa Rica.

El partido celeste fue muy aplicado en defensa y sobre el cierre un disparo de Wendy Carballo al travesaño le pudo dar ese añorado punto que se escapó.

La selección brasileña comenzó mejor, teniendo la pelota y una ocasión clara de gol a los 5 minutos, pero el balón se perdió por encima del travesaño. Las norteñas pisaron constantemente el área.

Uruguay resistió, hasta que a los 28 minutos, Miriam Cavalcante recibió sola dentro del área tras una llegada al fondo y anotó el primer gol del partido. Dos minutos después, las norteñas estrellaron un balón en el parante izquierdo.

Sburlati evitó el segundo gol a los 31′, cuando Brasil comenzó a atacar con más vehemencia. La arquera uruguaya se lanzó sobre su izquierda para sacar al tiro de esquina el remate cruzado.

En el complemento las norteñas mantuvieron el predominio en la posesión del balón, ante un elenco charrúa que se defendía y esperaba su chance.

Lauren, con un remate al palo y luego con un cabezazo que se fue muy cerca, avisó de las intenciones de ir por el segundo gol.

Sburlati en el arco era figura, atajando varias pelotas de mucha peligrosidad, así como Ángela Gómez que sacó una pelota de la línea tras un intento de Yaya.

La gran chance de nuestro combinado estuvo cerca de los 80′ cuando una pelota que dejó corta la cuidapalos Barbieri la robó Wendy Carballo que avanzó y la picó con excelencia, pero el travesaño negó un gol que pudo ser histórico.

El equipo uruguayo formó en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de la ciudad chilena de La Calera con: Vanina Sburlati; Lucía Cufré, Adriana Salvagno, Florencia Méndez y Alison Latúa (45′ Solange Lemos); Pilar González, Oriana Fontán (56′ Angela Gómez), Hevelin Jara y Juliana Viera; Martina Terra y Wendy Carballo.

Las dirigidas por Ariel Longo (que vencieron a Venezuela en la primera del cuadrángular) cerrarán su participación este domingo cuando enfrenten a Colombia por una victoria que las clasifique entre las dos primeras y con ello conseguir su lugar al Mundial de Costa Rica.
(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top