Capsulas de Carreño

Sube la tensión: dura misiva de la Liga Antioqueña a la Dimayor.

 

La ola de protestas, que ya venía en voz baja, se generalizó y subió de tono con la convocatoria de la Dimayor a la Bayern Youth Cup. // Foto Dimayor.

Con una dura misiva al presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), Jorge Perdomo, la Liga Antioqueña de Fútbol se sumó a las protestas de varios estamentos del fútbol aficionado en el país por lo que consideran repetidos atropellos de la rama rentada en los últimos dos meses.

La carta, firmada por el presidente de la Liga Antioqueña, Manuel Portela, hace eco de similares comunicaciones presentadas durante el pasado fin de semana por sus similares de Bogotá, Cundinamarca, Caldas y San Andrés.

TE INTERESA: Crece la controversia entre el fútbol aficionado y Dimayor

En la misiva, Portela no solo expresa su «desconcierto y rechazo» por las actuaciones de Perdomo, sino que hace hincapié en el impacto negativo que estas han tenido en el fútbol aficionado, como cantera que es del profesional.

«Zapatero a tus zapatos», le espeta directamente Portela a Perdomo, y le exige «un manejo serio, responsable y conforme a la normatividad en los temas que conciernen al fútbol aficionado del país».

«Basta ya, señor Perdomo, paremos esta serie de desaciertos y atropellos para con el fútbol aficionado y sus organizaciones, no sea que su apetito totalitarista deje zanjas difíciles de reparar ente las dos divisiones del fútbol colombiano», señala la carga, y concluye: «No se atraviese más, no entorpezca más los procesos que cada uno debe realizar y aportar para el bien del  fútbol de nuestro país».

El siguiente es el texto completo de la carga de la Liga Antioqueña de Fútbol a Jorge Perdomo, presidente de Dimayor:

Desde la Liga Antioqueña de Fútbol queremos expresar nuestro desconcierto y rechazo a las situaciones que se han presentado en los últimos meses por parte de la entidad que usted dirige, donde se han visto afectados los intereses del fútbol aficionado del país, en sus estamentos básicos como lo son los clubes, las ligas y la Difútbol, encargados de liderar y coordinar todos los procesos de nuestros niños y jóvenes.

Con gran preocupación observamos que las decisiones que ha tomado la entidad encargada del fútbol rentado en Colombia bajo su  presidencia, han impactado negativamente a nuestros clubes afiliados, que día a día luchan por mantenerse y crecer en el mundo del balompié , para seguir siendo la cantera que nutre el futbol profesional.

Nuestro deber como ente rector del fútbol aficionado de Antioquia es velar y proteger los intereses de nuestros clubes afiliados, que se han visto mancillados por los manejos que usted le quiere dar desde un sitial que no le corresponde al inmiscuirse en temas que le incumben a la División Aficionada de nuestro país.

Desde la Liga de Antioquia de Fútbol no entendemos cuál es el interés en desconocer a la Difútbol y a las demás Ligas del país. ¡Zapatero a tus zapatos!, ese viejo dicho popular cobra vida en este caso, doctor Perdomo, dedíquese a manejar la Dimayor y respete el futbol aficionado, ya tenemos mayoría de edad para hacerlo con nuestra división aficionada.

El manejo que se le dio al inicio del fútbol profesional femenino, donde de la noche a la mañana y de manera irregular aparecieron muchas de nuestras jugadoras aficionadas de las diferentes ligas del país en el Comet [sistema oficial] haciendo parte de los clubes profesionales sin que nuestros clubes aficionados hayan sido enterados y mucho menos se le reconociera que ellos habían contribuido a la formación de estas nuevas jugadoras profesionales.

Y qué decir el torneo Pony fútbol, que quiere organizar usted desde la Dimayor desconociendo los derechos y facultades de nuestros clubes, Ligas y la propia Difútbol; pero como si fuera poco, aparece el moño para el regalo: ahora se le dio por convocar con uno de sus clubes profesionales, a nuestros jugadores aficionados para hacer parte del Bayern Youth Cup a realizarse en el país, sin el consentimiento de los clubes, ligas, ni inclusión del ente rector de esta división aficionada.

Basta ya, señor Perdomo, paremos esta serie de desaciertos y atropellos para con el fútbol aficionado y sus organizaciones, no sea que su apetito totalitarista deje zanjas difíciles de reparar ente las dos divisiones del fútbol colombiano.

Exigimos entonces, un manejo serio, responsable y conforme a la normatividad en los temas que conciernen al fútbol aficionado del país, no se atraviese más, no entorpezca más los procesos que cada uno debe realizar y aportar para el bien del  fútbol de nuestro país.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top