Capsulas de Carreño

Suben las acciones de Jarlan..

El golazo de anoche frente a Boyacá Chicó + la confianza que ha depositado el técnico Guimaraes + su condición de titular. El camino despejado para que Jarlan Barrera vuelva por sus fueros en Nacional, como lo fue en Junior. El samario apenas tiene 25 años. Foto @Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

 

*Ocho goles, tres juegos de Liga.. // Figuras: Mender García, Miguel Borja, Jarlan Barrera.. // Interrogantes del fútbol femenino..  Medios: Para El Colombiano,  felices 109 años.

Reflexión (1). Nacional ganó bien, muy superior a su rival que le posibilitó hacer un fútbol superofensivo. El periodo de construcción sigue. Boyacá Chicó no es un gran termómetro.

Reflexión (2). Nacional muestra aspectos positivos: un veloz central, Yerson Mosquera, le ha venido bien el argentino Emmanuel Olivera y Duque con Álvez si pueden jugar juntos.

Reflexión (3). Lo de Álvez, una acción de gol dilapidada con el arco desguarnecido, es la demostración de una alta cuota de ansiedad que tiene el uruguayo por marcar aunque encuadra con sentido colectivo de juego.

Reflexión (4). El Jarlan de anoche es el que han querido ver los hinchas de Nacional hace rato. Pisó el área, eludió un par de rivales, marcó un golazo y estrelló un remate en el horizontal. Se ganó la titular que había perdido con otros técnicos.

Opinión. Una de las principales tareas de Guimaraes era volver a potenciar a futbolistas que en algún momento de sus carreras tuvieron un nivel superlativo. Con Jarlan Barrera, por ahora, lo está logrando. El ataque de Nacional parece que ya no depende enteramente de lo que haga Andrade. (Pablo Ríos González, periodista Win.)

Colombiano (1).
James marcó gol, el quinto en la temporada. Mina fue suplente. Agónico empate (3-3) del Everton en su visita al Manchester United.

Comentario (1). En realidad la defensa del Everton lo hacer ver como un equipo chico al que le costará entrar a disputar primeros lugares de la Premier League.Colombiano (2). Gol de Roger Martínez, triunfo de América de México ante Puebla. No es titular. Es apenas alternativa para el técnico argentino Santiago Solari.

Comentario. Roger un buen atacante, ponderado por su anterior técnico en el América, pero infortunadamente lo extrafutbolístico le ha impedido llegar más lejos. Por ahora le cuesta volver a la Selección.

Mundial de Clubes. Este domingo, a la 1:00 de Colombia, se miden en semifinal el representante de la Conmebol, Palmeiras,  contra el monarca de la zona Concacaf, Tigres.

Técnico. Matias Almeyda NO llegará a la selección de Chile. El entrenador argentino ha decidido respetar el contrato con el San José Earthquakes de la MLS. Su agente ya lo comunicó a la ANFP. (@ExpressFutbolCL).

Mender García en este nuevo Once Caldas con el DT Eduardo Lara tiene la oportunidad de mostrar sus excelsas condiciones de atacante. Es tumaqueño, tiene 22 años. Figura en el 3-1 ante Envigado, Foto @Dimayor.

Liga (1). De la quinta fecha que empezó ayer, un vistazo general.. Once Caldas: se le vio progreso en el 3-1 ante Envigado. Mender García figura, atacante peligroso..

Liga (2). Envigado: venido a menos, con defensa que da ventajas y con dificultades para encontrar el camino del gol. Le va mejor en los estrados porque sus abogados acaban de ganar dos demandas por el traspaso de Duván Vergara.

Liga (3). Junior no logra estabilizar su rendimiento. Mal primer tiempo, mejoró en la complementaria y tiene a Borja para anotar. Ganó con justicia al débil Alianza Petrolera que realizó un gran primer tiempo cuando dilapidó un par de claras opciones.

Liga (4). De Nacional, poco trabajo para el arquero Aldair Quintana.. Muy bien Yerson Mosquera,.. Bien Emmauel Olivera con fútbol sencillo, práctico.. Todavía le falta a Danovis Banguero..

Liga (5). Rovira trabajo sin reparo.. Baldomero Perlaza podrá aportar más.. Vladimir Hernández flojo.. Muy bien Jarlan Barrera, figura.. Andrés Andrade bien.. Jefferson Duque, regular en su nuevo rol de alternar la posición de 9.. Álvez aceptable porque encontró un enemigo (Mina)  que le tapó todo.

Pregunta. Con los $16mil millones que pagó @FCF_Oficial por multa de la SIC por revender boletas ¿cuántas ligas femeninas en condiciones dignas se podrían financiar? @Acolfutpro.

Crítica. «Ir a una asamblea de @Dimayor a votar por un sistema de campeonato de un  mes y medio es ridículo. Quienes toman las decisiones del fútbol femenino tienen que ponerse los pantalones». Catalina Usme (América).

Luto. «El Morro García solía regalar una sonrisa, mientras por dentro se desgarraba de dolor. Víctima de una profunda depresión, se quitó la vida. Tenía 30 años. Y todo por delante.@DeportesLN.

Triste final del futbolista uruguayo Morro García.

Perfil (1). «El Morro García había nacido el 14 de septiembre de 1990 en Montevideo. Pasó por Nacional, Atlético Paranaense (Brasil), Kasimpasa (Turquía), River (Uruguay) y Godoy Cruz, en donde estaba desde el 2016.

Perfil (2). «Godoy Cruz es mi lugar en el mundo», advertía, tiempo atrás. Sin embargo, los últimos meses no fueron dóciles. Fue separado por la dirigencia y no veía un futuro próspero. «El ciclo del Morro García está terminado. Necesitamos líderes positivos». La Nación.

Medios (1). Sábado 6 de febrero. Felices 109 años El Colombiano. Allá pasamos 35 inolvidables temporadas en diferentes cargos. Como en toda empresa hay relevo generacional pero sigue siendo por siempre el diario leer de los antioqueños. (acs).

Medios (2). Mil gracias a Foxtelecolombia y todos sus colaboradores por casi 6 años de trabajo con muy buenos resultados. Hoy cierro, además, mi etapa en la dirección de Radio Colombia con una sonrisa por todas las vivencias acumuladas. Gracias infinitas, «el camino no se acaba». Ricardo Alfonso  (@ricaralfonso09).

Medios (3). «Enviamos un abrazo de corazón a nuestro amigo, asociado e integrante de la Junta, Carlos Alberto Ospina, por la muerte hoy de su hermano Juan Ramón. Carlos Alberto también perdió recientemente a su madre Eufemia y a su hermana Marina. Club de la Prensa de Medellín.

Medios (4).El periodista Carlos Alberto Ospina -hijo del reconocido narrador taurino RAMÓN OSPINA- escribió: “mi corazón está marchito. Mi amado hermano mayor Juan Ramón, ya está al lado de mi mamá Eufemia y mi hermana Luz Marina. En un mes se fue gran parte de la familia.”.  Desgarrador testimonio en Teleantioquia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top