Capsulas de Carreño

Sudamericana: Argentinos, con viento a favor ante Colón


*Argentinos Juniors recibe este jueves a Colón de Santa Fe, con la misión de sellar boleto a los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana tras ganar de visitante, en un cruce entre equipos de Argentina por la tercera ronda del torneo continental.

Argentinos dio un paso importante hacia la clasificación al ganar por 1-0 en Santa Fe con un solitario gol de Matías Romero, resultado que lo habilita a seguir en carrera si consigue una victoria o un empate en su estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires.

Del otro lado, Colón no tiene más remedio que ir en busca de los tres puntos fuera de casa para dar vuelta la serie.

Un triunfo por la mínima lo habilitará a la definición por penales, mientras que una victoria   por más margen le dará el boleto para chocar luego con el vencedor del cruce entre el venezolano Zulia FC y el peruano Sporting Cristal.

El encuentro se jugará el jueves a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del viernes) en el estadio Diego Armando Maradona, del porteño barrio de La Paternal, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco, mientras que su compatriota Raphael Claus estará a cargo del VAR.

Probables formaciones

Argentinos Juniors: 
Lucas Chaves – Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Enzo Ybáñez – Matías Romero, Franco Moyano, Fausto Vera – Victorio Ramis, Santiago Silva y Gabriel Hauche.
DT: Diego Dabove.

Colón:
Leonardo Burián – Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar – Rodrigo Aliendro, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Tomás Chancalay – Luis Rodríguez y Wilson Morelo.
DT: Pablo Lavallén.

-Números-

-Colón venció a Argentinos Juniors en los últimos dos duelos en todas las competencias; será la primera vez que se enfrenten en competencias CONMEBOL.

-Colón acumula cinco partidos invicto en competencias CONMEBOL (3V 2E); es su mayor racha histórica en contiendas internacionales.

-Argentinos Juniors ganó solo uno de sus últimos 21 partidos (desde 1986) ante equipos argentinos en competencias CONMEBOL (6E 14D); fue 2-0 ante San Lorenzo, en la Sudamericana 2008.

-Argentinos Juniors ha intentado más del doble de remates que sus rivales en los cuatro partidos en la CONMEBOL Sudamericana 2019; el Bicho suma 59 tiros y sus rivales 26.

-Luis Rodríguez ha participado en cinco de los ocho goles de Colón en la CONMEBOL Sudamericana 2019; anotó uno y asistió cuatro.
(Fuente: Números Opta, vía Conmebol.com)

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *