Capsulas de Carreño

Sudamericana: U. Católica 1 – Vélez 3

Universidad Católica 1 – Vélez Sarsfield 3
Gol local: Luciano Aued (68′ penal)
Expulsado: Germán Lanaro, de Católica (90’+6′)
Goles visitantes: Cristian Tarragona (17′ penal), Luca Orellano (73′), Juan Lucero (90’+4′)
Vuelta – Vélez Sarsfield ganó 4-3 marcador global

*La Universidad Católica enfrentará la revancha de los cuartos de final el martes en Santiago ante el argentino Vélez Sarsfield con la ventaja de haber ganado en la ida, y que pone a los chilenos a las puertas de las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana-2020.

El duelo de ida de la semana pasada en Buenos Aires la UC ganó 2-1 a Vélez.

FICHA

Partido: Universidad Católica vs. Vélez Sarsfield
Hora: 21:30 hora local
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: L. González (Uruguay)


ESTADÍSTICAS

  • Vélez y Universidad Católica se enfrentarán por sexta vez en competiciones CONMEBOL; el historial es liderado por los chilenos, con dos triunfos, dos empates y una derrota, pero sus dos triunfos fueron de visitante (1E 1D de local).
  • Universidad Católica disputará su 58º partido por CONMEBOL Sudamericana (23V 16E 18D), igualando a São Paulo como el 6º equipo con más partidos jugados en la historia de la competición.
  • Entre CONMEBOL Sudamericana y Libertadores, esta fue la 12ª ocasión en que Vélez perdió el juego de ida en una serie de eliminación directa; logró ganar la serie en dos de las anteriores 11 oportunidades.
  • Universidad Católica logró avanzar en 14 de las anteriores 16 oportunidades en que ganó el juego de ida en una serie de eliminación directa de CONMEBOL Sudamericana o CONMEBOL Libertadores.
  • En el duelo de ida, Vélez intentó prácticamente el doble de remates (17) que Universidad Católica (9); siete de ellos fueron de Cristian Tarragona, quien además dio la asistencia para el gol del conjunto argentino.

(Fuente: AFP/OPTA, vía Conmebol.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top