Capsulas de Carreño

Sudamericana: DIM 4 – Always Ready 0, directo a octavos

CONMEBOL Sudamericana – @Sudamericana – 💪🔴🔵 ¡El Poderoso, a Octavos de Final! Con la victoria ante #AlwaysReady, @DIM_Oficial
🇨🇴 terminó en la cima del Grupo A y se metió entre los 16 mejores de la CONMEBOL #Sudamericana 🏆.


R E S U M EN 

-Primer tiempo: DIM 0 – Always Ready 0. Complicado para el DIM con lagunas en defensa y sin ideas a la hora de atacar. Desperdiciada la más clara que tuvo Brayen León. El cuadro boliviano generó peligro en las primeras de cambio.

Segundo tiempo. DIM sorprende con gol de camerino, descontrol visitante que vio cómo jugaba el rival. En diez minutos tres anotaciones para que el cuadro rojo lo sentenciara antes de lo pensado. Al final fueron cuatro, que pudieron ser dos más,

GOLES

Minuto 47. Gol de Mender García. Cobro de tiro libre cobrado por Miguel Monsalve, cabezazo de Luis Manuel Orejuela.
Minuto 53. Gol en contra del arquero Alain Baroja. Otra jugada de pelota quieta, tiro de esquina que busca el segundo palo, cabezazo de José Ortiz en el palo, rebote que pega en el cuerpo del arquero.
-Minuto 55. Brayan León el tercero. Entrevero en el área que capitaliza el «9», la baja muy bien para cuadrar el remate. Es el goleador del cuadro rojo.
Minuto 82. Cierra de la cuenta con Yairo Moreno, gestión individual eludiendo defensores contrarios, gol de despedida por cuanto todo parece indicar que no seguirá.

MARCADOR FINAL: DIM 4 – ALWAYS READY 0.
Nota: Victoria que dejó al DIM como primero del grupo, por lo tanto avanzará directamente a octavos de final de la Conmebol Sudamericana.

====

FORMACIÓN DEL DIM

25Eder Chaux
28Luis Orejuela
24José Ortiz
23Fainer Torijano
2Leyser Chaverra
15Jaime Alvarado  (capitán)
5Pablo Lima
10Miguel Monsalve
77Jhon Vásquez
27Brayan Léon Muñiz
8Mender García

====

FORMACIÓN ALWAYS READY

1Alain Baroja
18Luis Caicedo
5Marcelo Suárez
3Pablo Vaca
14José Carabali
2Diego Medina
13Héctor Cuellar
10Adalid Terrazas
21Robson Tome
9Wesley da Silva
11Darlison Rodrigues
====

LO PREVIO

*En un duelo entre dos equipos clasificados que buscan quedarse con el primer puesto del Grupo A de la Copa Sudamericana, Independiente Medellín necesita conseguir la victoria para subir a la cima, que le permitiría avanzar directamente a los octavos de final. Los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias acumulan cuatro partidos seguidos sin derrota como local en todas las competiciones (G3, E1), incluyendo su triunfo por 2-1 sobre Defensa y Justicia de Argentina.

=====

==

-En dicho lapso, el equipo colombiano marcó múltiples goles en tres ocasiones y dejó un impresionante promedio de 2.25 goles anotados por choque. Además, la historia está a favor de Independiente Medellín, teniendo en cuenta que se impuso las únicas dos veces previas que fue anfitrión ante rivales bolivianos en acciones de competiciones internacionales, ganando por mínimo dos goles de diferencia en ambas ocasiones.

-Always Ready ha sido una de las sorpresas en la actual edición de la Copa Sudamericana, ya que se ubica en la primera posición del Grupo A gracias a un notable invicto (G3, E2), que incluye un empate fuera de casa ante César Vallejo de Perú en la jornada anterior. Ahora, el equipo «Albirrojo» necesita sacar al menos un empate en Colombia para mantenerse en el primer puesto.

-El equipo boliviano todavía no ha podido ganar como visitante en esta campaña a nivel internacional (E2). De hecho, es un club que suma una victoria en sus diez recientes compromisos en suelo rival en todas las competiciones (E3, P6), registrando un alarmante promedio de 1.7 goles encajados en ese lapso. Sin embargo, Always Ready sentirá confianza de sacar un buen resultado en este partido, teniendo en cuenta que se impuso por 2-0 (como local) en el encuentro anterior con Ind. Medellín disputado el mes pasado.

Jugadores a seguirBrayan León Muñiz es el goleador (cinco goles) de Independiente Medellín en la Copa Sudamericana 2024, luego de marcar en cada una de sus cuatro apariciones en la competición. Sin embargo, curiosamente su única ausencia se produjo en el choque anterior ante Always Ready. Por el lado de los visitantes, el brasileño Wesley Tanque acumula cinco goles en sus seis partidos oficiales recientes, incluyendo uno conseguido en Perú ante César Vallejo.

—-

Dato destacado: De manera increíble, Brayan León Muñiz abrió el marcador en el primer minuto de partido en los últimos dos choques oficiales de Independiente Medellín en condición de local.
(Fuente: https://www.flashscore.co/)

Compartir:

Un comentario

  1. Ricardo Forero

    29 mayo, 2024 at 9:30 pm

    De: Alfredo Arias
    Para: Alberto Gamero

    Quien ríe de último, ríe mejor.
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *