Capsulas de Carreño

Sudamericana: El chico Coquimbo eliminó al diezmado Junior

CONMEBOL Sudamericana. ¡Final del partido!  @coquimbounido
está en las Semifinales! Los Piratas perdieron uno-cero en Chile con
@JuniorClubSA, pero lograron la clasificación por dos-uno logrado en Colombia. @Sudamericana.

*Coquimbo Unido perdió ante Junior (1-0), pero se clasificó por primera vez a semifinales de la Sudamericana..// En la otra llave, Defensa y Justicia eliminó a Bahía de Brasil.

Coquimbo Unido se clasificó este miércoles por primera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana pese a caer en casa por 0-1 ante Junior, y gracias a la victoria por 1-2 que sacó en la ciudad colombiana de Barranquilla la semana anterior.

El equipo chileno se medirá en la fase de los cuatro mejores con el Defensa y Justicia argentino, que horas antes había eliminado al Bahía brasileño con un triunfo por 1-0.

Junior, que necesitaba ganar, como mínimo por 0-2 para remontar la desventaja, jugó hoy en busca de la épica pues de su plantilla diezmada por la covid-19 apenas tenía en el banquillo dos jugadores de rol defensivo.

El conjunto Tiburón no hizo un solo cambio.

Y estuvo a punto de lograr el objetivo pues del delantero Miguel Ángel Borja anotó el cuarto gol de su cuenta personal a través de un penalti dudoso concedido por el VAR al evaluar un supuesto choque entre el porteo Matías Cano, figura del encuentro, y el extremo Edwin Cetré.

Los dirigidos por Juan José Ribera debieron retrasar sus líneas para aguantar la presión del equipo visitante, que generó varias oportunidades de gol pero chocó con las intervenciones del portero Cano.

La experiencia de Teófilo Gutiérrez, que reaparecía en el Junior tras cumplir una suspensión, le dio frescura al ataque.

A los 36 minutos, Miguel Borja falló un cabezazo desde el centro del área que se fue desviado por la parte alta del travesaño, conectado tras pase preciso de James Sánchez desde el tiro de esquina.

Tras una jugada peligrosa generada por Coquimbo a los 57 minutos, Junior tuvo la oportunidad de anotar el segundo tras un disparo potente de Cetré que se fue desviado.
(Fuente: EFE, vía Espn)

                              DEFENSA Y JUSTICIA JUGARÁ LAS SEMIFINALES

Defensa y Justicia le volvió a ganar a Bahía y es semifinalista de la Sudamericana
El Halcón uso la diferencia conseguida en Brasil para controlar el partido y selló el boleto a semifinales con un gol de Braian Romero. Foto @Sudamericana.

Defensa y Justicia le ganó a Bahía por 1-0 en Varela y se metió en las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana por primera vez en su historia con un global de 4-2 a su favor.

El Halcón eliminó a Bahía y accedió por primera vez a la semifinal de la CONMEBOL Sudamericana. Getty Images
Un gol en el minuto 88 de Braian Romero, nuevo goleador del torneo con los mismos 6 del ya eliminado Gilberto del Bahía, selló la suerte del encuentro jugado en el Estadio Norberto Tomaghello.

El próximo rival de los dirigidos por Hernán Crespo saldrá de la serie entre el Coquimbo Unido y Junior de Barranquilla.

Un remate de Nino Paraíba en el minuto 10 fue la primera advertencia de los visitantes. En la jugada siguiente inquietó Elber desde más de 30 metros.

El local tardó en acomodar sus líneas y pasado el cuarto de hora tuvo su primera opción en el minuto 15 a través de un remate de Ciro Rius que se fue desviado.

Bahía mantuvo la presión en el campo rival y la búsqueda permanente de la portería defendida por Ezequiel Usain. Sobre el final tuvo tres claras: en el minuto 35 un disparo apenas desviado de Juninho Capixaba, en el 43 uno de Rossi al travesaño y en el rebote una salvada de Adonis Frías sobre la línea de gol.

En el complemento aumentaron las opciones de gol. En el minuto 48 Romero sacó un remate que se fue cerca del poste para el local y dos minutos después fue Elber que dispuso de la posibilidad de convertir para la visita.

En el minuto 71, el árbitro paraguayo Eber Aquino expulsó a Rossi por un gesto obseno tras revisar el VAR pero cuatro minutos después la cantidad de jugadores por bando se niveló con la tarjeta roja por doble amonestación para Nélson Acevedo.

El ingreso de Walter Bou por Ciro Rius terminó siendo vital para la apertura del tanteador porque en el minuto 88 asistió en profundidad a Braian Romero que definió cruzado para dejar sin reacción a Douglas Friedrich y sentenciar la victoria del Halcón y su pasaporte a semifinales.

De esta manera, serán tres los equipos argentinos en esta instancia definitoria de la Copa Sudamericana porque, tras la clasificación de ayer de Vélez Sarsfield en Chile ante Universidad Católica, el tercer representante albiceleste se definirá este jueves en el cruce entre Lanús e Independiente.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    17 diciembre, 2020 at 10:11 am

    *Ratificación del mal momento del fútbol nacional

    Esta eliminación juniorista confirma lo que ya plenamente se había discutido cuando se reanudaron las competencias tanto locales como internacionales.

    No hubo programa deportivo de TV, radio o medio escrito; analista o comentarista que no lo advirtiera y lo detallara: Eliminaciones tempranas, el no poder pasar de «fáciles» rondas y de niveles muy bajos de competencia.

    A todos los clasificados les fue mal. Junior que por cachiporra cayó en Suramericana, era el único que sobrevivía, no que competía claro está. No como opinó don Hugo, no solo aquí, en Win comentó con algo mas que el deseo.

    La realidad que tenemos ahora es abrumadora, no hay un equipo con el cual se pueda disputar algo, es más; de los 19 de primera A, no se arma uno así sea tentativamente. Ayer en un programa se pusieron en tal ejercicio y no llegaron a un consenso. No se evaluaba por gustos, sino por capacidades y no se pudieron poner de acuerdo. Si bien hay unos jugadores que se destacan, son muy pocos para armar una tromba o algo potencialmente constituido.

    Y ¿cómo llegamos a este punto? Pues principiando por unos dirigentes que son revendedores de boletas. Y unos presidentes de los equipos, que a toda hora están estirando una coca a ver que les dan, siempre andan en rines.

    Ahí se mantienen y se sustentan obcecadamente en esto. Dijeron tanto que estaban en la olla, que ahora si realmente se montaron en la de pedales.

    Todo lo que les pase o pasa, la mejor disculpa y justificación es el factor económico. No hay con qué. Repiten e insisten. Y si tienen un jugador medianamente bueno, pues hay que venderlo para poder pagar, dado que andan mas empeñados que la plancha de Ron Ramón. Punto donde se encuentran todos.

    Y ahora muy oportunamente es el tema del contagio. ¿Qué mejor que esto?
    ¿Quién les alega bajo esta disculpa? (Íbamos bien, pero… Ahhh…)

    Luego aquí nos venden que este campeonato y liga es la quinta mejor, que no se puede ver los partidos con un primo, que esto es algo superlativo que no nos podemos perder o verlo en un resumen. Y lo peor es que nos comemos el cuento, salimos en masa a recibir un bus y celebrar encaravanados bajando del pelo a las amantes de la moto del novio y a comprar boletas virtuales.

    Al hacer esto, se aceptan implícitamente las cosas y ya no se puede reclamar. Completando así el circulo de este pobre nivel deportivo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top