Capsulas de Carreño

Sudamericana: Huracán – Nacional y otros dos juegos de revancha..

BUENOS AIRES. Uno de los entrenamientos de Nacional antes de enfrentar en la noche a Huracán por Conmebol Libertadores. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

*Tres encuentros de revancha de la fase 1 de la Conmebol Sudamericana que incluye al Atlético Nacional en su visita a Huracán de Argentina. Agenda.

PROGRAMACIÓN
Conmebol Sudamericana

BUENOS AIRES. Por la concentración de Nacional han desfilado ex verdes. Acá el presidente Juan David Pérez con Jorman Campuzano. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

Miércoles, 19 de febrero 2020

-Estadio Tomás Adolfo Ducó, 5:15 p.m.
Huracán vs Atlético Nacional
Central: Julio Bascuñán (chileno)
Partido de ida: 3×0 a favor de Nacional.

-Estadio Luis Giagni (Asunción), 5:15 p.m.
Sportivo Luqueño vs Mineros
Central: Michael Espinoza (peruano)
Partido de ida: 3 x 2 a favor de Sportivo Luqueño
Nota: El conjunto de Luque, vecina a Asunción, que ganó de visita en Venezuela por 3-2, será local fuera de su estadio, que fue cerrado en forma indefinida por el desplome de una parte de sus graderías.

-Estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera (Santa Cruz), 7:30 p.m.
Oriente Petrolero vs Vasco da Gama
Central: José Ramón Argote (venezolano)
Partido de ida: 1×0 a favor del cuadro brasileño Vasco.

Huracán con la presión del 0 – 3

El argentino Huracán recibirá este miércoles (19) al Atlético Nacional de Medellín en busca de un milagro, obligado a ganar por cuatro goles en el desquite de esta llave de primera ronda de la CONMEBOL Sudamericana.

#Institucional | Generamos lazos institucionales con
@RacingClub, por eso visitamos con Nuestro cuerpo técnico y Francisco Nájera las instalaciones de La Academia y compartimos con Sebastián Beccacece, su director técnico y la leyenda racinguista Diego Milito. Foto @nacionaloficial.

El verdolaga colombiano hizo los deberes en el duelo de ida con un 3-0 rotundo, que sentenció en apenas doce minutos.

De ese modo marcó amplias diferencias que le permiten encarar con tranquilidad la revancha de este miércoles, ya que seguirá adelante incluso con una caída por dos goles, o por tres si anota un tanto.

El encuentro se jugará el miércoles desde las 19:15h locales (22:15h GMT) en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en Buenos Aires, y será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán.


ESTADÍSTICAS

-Atlético Nacional nunca perdió ante Huracán en competiciones CONMEBOL (3V 2E); como visitante lo venció 2-0 en fase de grupos y empató 0-0 por los octavos de final, ambos juegos en la Libertadores 2016.

-Huracán ganó solo dos de sus últimos 15 partidos en competiciones CONMEBOL (4E 9D); las victorias fueron goleadas: 3-0 a Deportivo Lara en la Libertadores 2019 y 4-0 a Deportivo Anzoátegui en la Sudamericana 2017.

-Atlético Nacional no ganó ni anotó en sus últimos cuatro partidos como visitante en Argentina por competiciones CONMEBOL (1E 3D); la última vez que convirtió fue en la victoria 2-0 ante Huracán en febrero de 2016.

-Rodrigo Gómez, de Huracán, recibió ocho faltas en el juego de ida ante Atlético Nacional; es la mayor cantidad para un jugador en los partidos de ida de la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana 2020.

-Atlético Nacional tuvo 12 jugadores que intentaron al menos un remate en la victoria 3-0 ante Huracán en el juego de ida de la CONMEBOL Sudamericana 2020; Andrés Andrade fue, con tres tiros, el de más tiros para el Verdolaga.
 (Fuentes: AFP / OPTA, vía Conmebol.com)

Perfil de Julio Bascuñán, central chileno que controlará Huracán-Nacional. Fuente: Roosevelt Castro B.. Director HISTORIAS A LA REDONDA – C.S-Periodista U de A. www.historiasalaredonda.blogspot.com – Teléfonos (094)4137890- 300 4540685.

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    19 febrero, 2020 at 7:26 pm

    *En todas partes se cuecen habas

    Aquí que hay un perfil del árbitro chileno, pero esta aquí y no fue partido.

    El primer tiempo se puede resumir en una repartición de pata a nivel industrial y con un Nacional que no ha encontrado una forma de jugarle a este rival, que ha llevado el juego en direccionamiento a lo de ellos, a donde han querido conducir al verde y este se dejo llevar sin resistencia a eso.

    El gol de Nacional llega en una jugada espontánea y que termina en penalti. Teniendo la ventaja, el verde se confía y le empatan primero por no despejar bien y además no anticipar la jugada por parte del portero.

    Pero esto sube el ánimo de Huracán, que por lo que se percibe no es remontar y hacer 4 goles, sino; No perder a como de lugar. Tal vez por su propias necesidades a nivel local y es quien esta motivado. Por ende tuvo dos, una que sacó Cuadrado y otra que se comieron a boca de jarro al 46. En unos errores de marca patentes y descarados por parte de la zaga verde.

    Al segundo tiempo la cosa siguió igual, ya no se puede hablar de faltas, sino de concurso homogéneo sucesivo de guadaña. Es un absurdo, además que hay que recogerle el brazo a Grimi cada 5 minutos.

    Y lo peor para completar el circo es; que al final del partido, el periodista que entrevista en la cancha dice y afirma que Huracán dejó una buena imagen. Eso da 72 horas en la PTJ y echada con justa razón.

    Nacional no pudo salir de donde se metió y se desfiguró. Se igualó a lo perverso de Huracán, en vez de imponer condiciones como cuando le ganó en Medellín. Pero dejo la táctica. El partido de hoy es muy didáctico; si, para fijarse en todo lo que no se debe hacer técnicamente, ni como pitar tan mal.

    Importante que se avanza, se tienen 4 puntos que no aseguran terminar de local pero se sigue en competencia, y se tiempo suficiente de recomponer.
    Ojalá y no hayan quedada maltrechos, dada la degollina, para el clásico.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top