Capsulas de Carreño

Sudamericana: La Equidad regresa victorioso de Bolivia. Síntesis

Los jugadores de la Equidad celebran la victoria, 2 x 1, ante el lamento de los locales de Royal Pari.  Foto: Fuad Landívar, tomada del diario El Deber de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

*En el inicio de los partidos ida de los octavos de final en la Conmebol Sudamericana, Royal Pari, de Bolivia, recibió en Santa Cruz de la Sierra a La Equidad, juego que terminó con la victoria del equipo colombiano por 1-2, dando un paso importante para su clasificación a la próxima ronda.

Las acciones en la primera parte tuvieron a un dueño de casa que se replegó en fase defensiva y supo ser efectivo en ataque, táctica que le ayudó a ponerse arriba en el marcador sobre el minuto 8, cuando Rodrigo Vargas, aprovechando un error del portero visitante Diego Novoa, quien intentó rechazar una pelota que llegó la área, pero en su intento dejó la esférica cerca de su posición, permitiendo que Vargas pudiera cabecear a placer para colocar el 1-0.

Equidad buscó llegar a la paridad, pero nunca encontró la claridad en la elaboración y mucho menos a la hora de resolver las jugadas que lograban llevar a territorio rival, las cuales terminaban con tiros desviados o bloqueados por parte de los defensores locales, los primeros responsables de que el conjunto boliviano se fuera al descanso con la ventaja a favor.

Ya en el complemento, y ante la necesidad de dar con ese gol tan importante como visitante en este tipo de llaves, el conjunto ‘asegurador’ movió sus fichas en búsqueda de darle más variantes a su ofensiva, lo que le permitió ser más protagonista con la esférica en esta segunda parte, ganando más terreno para llegar al empate.

Dicho empate terminaría llegando a falta de diez minutos para el final. Centro al corazón del área para el delantero Ethan González, quien controló con el pecho y definió con pierna izquierda, para vencer la resistencia del guardamenta local, que nada pudo hacer ante el remate del jugador colombiano.

Con el 1-1, La Equidad no abandonó sus pretensiones en ataque y siguió presionando la defensa de Royal Pari, que ante las arremetidas constantes de su rival, iba a terminar otorgando una pena máxima al minuto 88. Al disparo fue Stalin Motta, pero su disparo terminó siendo atajado por el guardameta Arauz, negando lo que pudo haber sido el 1-2.

Cuando el partido parecía irse a la división de honores, Ethan González apareció para colocar el segundo gol de la noche para el onceno colombiano al resolver un contraataque bien elaborado por parte del ‘asegurador’, que se terminó llevando la ventaja de este primer duelo en los octavos de final, que tendrá su cierre en la ciudad de Bogotá.
(Fuente: (MPSPORTIMAGES, tomada de ESPN)


Síntesis Cápsulas
ROYAL PARI  (Bolivia) 1 – LA EQUIDAD (Colombia) 2

Evento: Octavos de final de la Conmebol Sudamericana, partido de ida
Escenario: Ramón Tahuichi Aguilera (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia)
Central: Arnaldo Samaniego (paraguayo)

Club Deportivo La Equidad Seguros:
Diego Novoa, Jhan Cuero, Danilo Arboleda, Jeider Riquett, Amaury Torralvo (Cristian Palomeque, minuto 64), Pablo Lima, Juan Mahecha (Stalin Motta, minuto 66), Jesús González (David Camacho, minuto 74), Andrés Correa, Armando Vargas y Ethan González.
Director técnico: Humberto Sierra
Goles: Doblete de Ethan González (minutos 80-90)
Amarilla: Andrés Correa
Nota: Stalin Motta desperdició penal.

Royal Pari:
Jorge Araúz; Juan Zampiery, Mariano Brau, Cristian Coimbra, Guimer Justiniano; Saulo Guerra, Diego Ribeiro, José Chávez; Rodrigo Vargas (Layonel Figueroa, minuto 71), Omar Vásquez (colombiano, Oscar Díaz, minuto 83) y John Jairo Mosquera Mosquera (colombiano)
Técnico: Roberto Mosquera (peruano)
Gol: Rodrigo Vargas (minuto 7).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top