Capsulas de Carreño

Sudamericana: Mazazo de Coquimbo a Junior.


*Atlético Junior perdió 1-2 frente a Coquimbo Unido, en condición de local, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. El conjunto colombiano abrió el marcador por intermedio del delantero Miguel Ángel Borja, mientras que los chilenos le dieron vuelta al resultado con goles de Joe Abrigo y Lautaro Palacios.


El atacante del elenco barranquillero marcó su tercer tanto del campeonato y se convirtió en el máximo goleador del equipo con tres anotaciones. Borja marcó frente a Unión La Calera en la ida que finalizó 2-1 a favor de la escuadra colombiana y lo volvió a hacer en la vuelta que terminó con el mismo marcador pero favoreciendo a los chilenos. En la definición desde el punto de los penales también dijo presente y marcó el primero de los cobros del cuadro Tiburón.

El artillero de 27 años completó 9 anotaciones y se acerca a Wilson Morelo, futbolista de nuestro país que tiene más tantos en la historia del certamen continental con 10. Los otros 6 goles de Borja los hizo defendiendo los colores de Atlético Nacional en la edición de 2016, cuando el conjunto Verdolaga era dirigido por el estratega Reinaldo Rueda y en la que consiguieron llegar hasta la final del torneo.

En esa temporada, Miguel Ángel Borja marcó en el juego de ida de la segunda ronda, en el 1-1 frente a Bolívar, en la vuelta volvió a marcar en la victoria 1-0 ante los bolivianos, en el empate 1-1 ante Coritiba en la ida de los cuartos de final y en la vuelta en el triunfo 3-1 ante el cuadro brasileño, en esa oportunidad anotó triplete.

En la presente temporada, el delantero del equipo barranquillero lleva 18 anotaciones, 13 de ellas en la Liga colombiana, 1 en la final de la Superliga, 1 en la Copa Conmebol Libertadores y 3 en la Copa Conmebol Sudamericana.

Mientras tanto, Wilson Morelo completó los 10 goles en 5 ediciones diferentes, mientras que Borja lo hizo en 4 participaciones. El actual goleador de Colón marcó en tres campañas distintas (2015, 2017 y 2018) dos de ellas con Independiente Santa Fe y la otra con el conjunto argentino. Por su parte, el delantero de Junior marcó los 9 goles en dos temporadas (Nacional y Junior).
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top