Capsulas de Carreño

Sudamericana: Santa Fe ganó desde el punto penal y pasó a cuartos

BOGOTA. Efectividad del 100% de Santa Fe (5×3) en el cobro desde el punto penal para avanzar en la Conmebol Sudamericana y eliminar a Millonarios. Foto tomada de ESPN.

*La noche de la capital de la República se vio engalanada al recibir desde el estadio Nemesio Camacho El Campín a los dos equipos más grandes de la ciudad. Millonarios e Independiente Santa Fe disputaban un cupo para los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana. Ambos encuentros finalizaron sin goles, y la serie desde el punto penal terminó 5-3 a favor del Cardenal.

El comienzo del encuentro tuvo varias oportunidades por parte de ambos equipos. A los ocho minutos de juego, Wilson Morelo remató en el área y Juan Guillermo Domínguez desvió la pelota al tiro de esquina. Posteriormente finalizó la jugada el mismo Morelo, cabeceando el balón muy desviado, de frente al arco.

Un minuto más tarde y respondiendo a esta acción, Ayron del Valle tuvo su oportunidad, también de cabeza, al arco de Robinson Zapata, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego del goleador ‘azul’.

Morelo, el más insistente por parte de los ‘cardenales’, tuvo un nuevo remate en el área luego de encontrar el balón tras un tiro de esquina, pero el delantero no estuvo fino en sus acciones.

Roberto Ovelar recibió el balón y cabeceó muy desviado, sin oportunidad para que los demás atacantes ‘embajadores’ lograran conectarlo para una segunda jugada. Minutos después, una jugada colectiva entre Gabriel Hauche y Christian Marrugo, no logró conectar el pie de Ayron, quien desperdició el gol bajo el arco.

A los 43′, Morelo le bajó el balón a Luis Manuel Seijas, quien se encontraba en el borde del área para rematar, pero su tiro rebotó en el delantero y pasó sin peligro por el arco de Wuilker Fariñez.

En el segundo tiempo, Hauche avisó con un remate desde el borde del área que atajó Robinson Zapata en dos oportunidades. Minutos más tarde, Andrés Felipe Román llegó al área y remató con pierna izquierda, pero el lanzamiento salió muy desviado.

Ayron volvió a tener un cabezazo y de manera incómoda, hizo exigir a Zapata, ya que el balón dio en la parte superior del arco. Respuesta a esto, Arley Rodríguez atacó de contragolpe y de emboquillada, tras un descuido en la defensa ‘azul’, el balón dio en el travesaño y salió.

Sobre el minuto 84, Ayron incursionó por la banda derecha, llegó al área y le pasó el balón a Juan Camilo Salazar para que definiera bajo el arco, pero piso mal y no logró concretar la opción.

Al cierre del partido, Diego Guastavino sacó un potente remate de media distancia que alcanzó a desviar Fariñez al tiro de esquina. Posteriormente, Héctor Urrego cabeceó desviado. Con empate a cero goles acabaron los 90 minutos, resultado que obligó a la definición desde el punto penal.

Morelo y Andrés Cadavid fueron los encargados de marcar los primeros tantos. Guastavino y Domínguez siguieron con los festejos. Al tercer cobro fueron Sebastián Salazar, quien marcó, y Hauche erró. Yeison Gordillo y Eliser Quiñones anotaron. Robinson Zapata ejecutó el cobro final para los ‘cardenales’ y le dio la clasificación a su equipo.

Ahora, Independiente Santa Fe enfrentará al Deportivo Cali en la ronda de cuartos de final de la Conmebol Sudamericana, iniciando la llave en el estadio El Campín y finalizando en el Palmaseca.
(Fuente: ESPN)

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top