Capsulas de Carreño

Sudamericana: Semifinal se traslada a Asunción



*El partido entre el equipo chileno Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, de Argentina, se disputará en la capital paraguaya el próximo martes.

El traslado de la sede obedece a la disposición de las autoridades chilenas de aplicar una cuarentena sanitaria a toda la delegación del club argentino.

La CONMEBOL comunicó a los clubes Coquimbo Unido (Chile) y Defensa y Justicia (Argentina) que el partido de ida por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana se jugará en Asunción, en escenario y horario a confirmar.

Esta decisión es adoptada por la entidad matriz del fútbol sudamericano luego de que las autoridades chilenas resolvieran aplicar una cuarentena sanitaria a toda la delegación de Defensa y Justicia, equipo que debía enfrentar esta noche a Coquimbo Unido, en Santiago.

Todos los pasajeros del vuelo charter que llevó al club argentino son considerados por las autoridades chilenas como “contactos estrechos” de tres casos positivos de COVID 19. En esas condiciones, bajo un régimen de aislamiento, queda claro que no es posible la realización del encuentro deportivo.

Es oportuno señalar que el protocolo en vigencia en Chile para los partidos internacionales establece que todos los miembros de la delegación visitante serán sometidos a pruebas de detección del virus al momento de arribar. Según este protocolo, las autoridades chilenas debían entregar los resultados en ocho horas.

Los test a la delegación de Defensa y Justicia fueron realizados el día 6 a las 13 horas, pero los resultados fueron proveídos recién el día 7, sobrepasando largamente las ocho horas referidas. Además, la determinación de declarar en aislamiento a toda la delegación fue comunicada apenas dos horas antes del inicio del partido.

La reprogramación del partido y el traslado de sede son facultades de la CONMEBOL asentadas en los reglamentos de la CONMEBOL Sudamericana. La resolución no afecta el normal desarrollo de la competición.
(Fuente: Conmebol.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top