Capsulas de Carreño

Sudamericano Sub 20. Colombia, en la agonía, venció a Venezuela

*La Selección Colombia disputó su segundo partido del hexagonal final del Sudamericano femenino Sub 20, la Tricolor lo ganaba con tranquilidad, luego se complicó, pero sobre en la agonía encontró la victoria 3-2 ante su similar de Venezuela en partido que tuvo lugar en Guayaquil, Ecuador.

-En el segundo encuentro de viernes, Brasil dio buena cuenta de Paraguay, 3×0. En la tercera jornada se encontrarán Colombia y Brasil, selecciones favoritas para alcanzar el título.

====

GUAYAQUIL. La Selección Colombia Sub 20 elevó a seis las fechas sin conocer la derrota. Este viernes derrotó 3×2 a Venezuela, segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano. Foto FCF.

Con la victoria las colombianas llegaron a seis puntos luego de dos jornadas, en primera instancia habían derrotado a Perú. Venezuela por su parte se queda sin unidades en el fondo, la Vinotinto llegaba tras una derrota a manos de Paraguay.

Colombia empezó ganando desde muy temprano y en el partido se le vio superior a la escuadra venezolana, apenas al minuto 3’ la capitana de la Tricolor Mary José Álvarez fue la encargada de abrir el marcador tras rematar luego de un tiro libre y el centro al corazón del área.

Las colombianas lo hacían mejor y buscaron aumentar la diferencia hasta que lo lograron, ya Maithé López había estrellado una pelota en el travesaño, pero luego sobre el final de la primera mitad Gabriela Rodríguez mandó un centro para que Ana Milé González pusiera el segundo gol.

El dominio de Colombia continuó en el segundo tiempo a través de la posesión de la pelota, sin embargo, en dos descuidos estaba perdiendo el triunfo. Las jugadoras de la Vinotinto primero descontaron con un tanto de Jiménez al minuto 51’ y luego llegaron a la igualdad con un gol de Argüelles.

En la última del partido Colombia encontró el 3-2 final a su favor tras un gol de Gabriela Rodríguez, quien llegó a su sexta anotación y es la goleadora del campeonato.

En la siguiente jornada Colombia jugará ante Brasil, a quien ya supo derrotar en fase de grupos de este certamen.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *