Capsulas de Carreño

Sudamericano: Paraguay, triunfo … Argentina cayó con Ecuador..

TALCA, Chile. Argentina todavía no pudo ganar en el Sudamericano Sub 20 y se complica. //Fotobaires, tomada del diario Perfil.

*Ecuador venció a Argentina 1-0 este martes y puso a los albicelestes en aprietos en el Grupo B del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, mientras que Paraguay derrotó a Perú por la mínima y se metió en la pelea rumbo a la fase final.

En la calurosa tarde de Talca, Ecuador se anotó un triunfo valioso y dejó a Argentina entre la espada y la pared.

El planteamiento táctico del entrenador Jorge Célico, que por momentos maniató a los compatriotas de Lionel Messi, y un gol de oro de Alexander Alvarado a los 54 minutos le dieron a los ecuatorianos los puntos necesarios para mirar con una sonrisa la tabla de posiciones.

Los argentinos tuvieron claras oportunidades de anotar en los pies de Maximiliano Romero y Facundo Colidio, pero el arquero ecuatoriano Wellington Ramírez salvó su arco con buenas intervenciones.

Argentina marca con un punto, gracias a su empate ante Paraguay 1-1 en el debut.

RESURGIR GUARANÍ

A segunda hora, Paraguay derrotó a Perú 1-0 y se posicionó de cara a la pelea rumbo al hexagonal final.

Una espectacular definición desde fuera del área de Braian Ojeda a los 52 minutos le dio el triunfo a los guaraníes ante un equipo peruano que desencantó en su segunda aparición en el torneo y luego de dar la nota venciendo al campeón vigente, Uruguay, en su debut.

Tras la disputa de la tercera fecha, el Grupo B tiene a Ecuador como único líder con seis puntos, mientras que Paraguay marcha segundo con cuatro unidades.

Uruguay y Perú, con tres, y Argentina, con una unidad, cierran las posiciones, los tres con un partido menos que los primeros de la llave.

RESULTADOS
Tercera fecha del Grupo B que se jugó este martes en Talca, unos 260 kilómetros al sur de Santiago:

Argentina – Ecuador   0-1
Paraguay – Perú       1-0
Fecha libre: Uruguay.
(Fuente: Conmebol.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top