Capsulas de Carreño

Suena Juanma 8 de Envigado (Cápsulas)

Juanma Zapata, 22 años, nacido en Chigorodó. potente disparo, fuerte en marca, empieza a despuntar. Volvió al gol frente a Santa Fe. Se asoma en la vitrina de la cantera de héroes. Foto @EnvigadoFC.

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*La Liga se quedó sin invictos. / Neymar baja de cuatro meses. / Liverpool sanciona a hincha de por vida.

======

ENVIGADO NO PARA

-Uno tras otro. Yaser Asprilla salió para Europa (Watford). Después fue John Jáder Durán a la MLS como puente para acceder al Aston Villa. La lista de los sobresalientes canteranos es amplia (Guarín, James, Quintero, etc, etc)..

-Torneo pasado. Brilló el volante Diego Moreno, nacido en Apartadó, quien tuvo un paso fugaz por Portugal en compañía de Juan Alberto Mosquera. Se llegó a pensar que al «10» se lo llevaría uno de los equipos históricos.

-Actual temporada. Ha empezado bien para el volante «8» en su camiseta, Juan Manuel Zapata,  quien sonó en la séptima fecha por ese tercer gol del triunfo del Envigado frente a Santa Fe en el estadio Ditaires (Itagüí).

-Medio. Ayer lunes «Primer toque» de Win entrevistó a Juanma Zapata, otro de los muchos canteranos de calidad, 22 años, nacido en Chigorodó (Antioquia).

-Concepto. De su técnico reconoció que ha sido importante porque él genera confianza con todos los jugadores y eso produce más tranquilidad. Todos saben de su carácter».

Fórmula. «Siempre creo en mí. Esa es una de mis fortalezas. Me gusta ver los videos, eso me ayuda, soy autocrítico, me veo todos los partidos, mis jugadas para saber que puedo mejorar».

El «8» de Envigado, Juanma Zapata, empieza a sonar. Foto @EnvigadoFC.

-Espejos. Estuvo muy cerca de ir al fútbol de Rusia, sueño que permanece. Se guía por el juego de Pedri y Modric y de los jugadores de Liga le gusta Larry Vásquez (Millonarios), dijo en «Primer toque».

Lo reciente. El fin de semana contra Santa Fe, levantó un centro capitalizado por  Henry Mosquera para el segundo gol. A los 84, fue Henry quien se la dejó a Juanma quien controló y con derechazo firmó el tercero.

-Técnico (1). «Partimos de que son jugadores de gran calidad, calidad que compite con la credibilidad. Tenemos un gran problema, el de la juventud que se va soportando en la medida en que vayan tomando experiencia».

-Técnico (2). El próximo de juego por Liga para Envigado será contra Junior. «Tienen todos los elementos para ganarnos pero tendrán que correr mucho. No nos van a pasar por encima con facilidad».

=====

RÁPIDAS  / RÁPIDAS

SANTIAGO. Felipe Pardo, Andrés Cadavid y Miguel Monsalve en concentración.

DIM Libertadores. Está en Chile con 20 jugadores, incluyendo a Felipe Pardo pero sin Diber Cambindo por trauma en rodilla. Juego mañana miércoles contra Magallanes, 5:00 p.m.

Conmebol Suramericana. Santa Fe entrenó ayer en la cancha de la Universidad de Medellín, preparación para el cotejo de mañana contra Águilas en el Atanasio Girardot. Partido único.

Sanción. Liverpool sancionó DE POR VIDA a un aficionado (16 años) que casi lesiona a Andrew Robertson al resbalarse, cuando quiso celebrar el séptimo gol con los jugadores. [@Mercado_Ingles].

Baja. El PSG anunció ayer lunes que Neymar será operado del tobillo derecho, por lo que tardará entre tres y cuatro meses de baja en recuperarse.

Arbitraje. En el Mundial Sub-20 de Indonesia (en mayo y junio) los árbitros explicarán a los aficionados que asistan al estadio y a los televidentes las decisiones que tomen en el VAR. [José Borda].

Resultados Liga. Ayer primera división: Huila 3 -Chicó 2. Cayó el último invicto, primera victoria de Huila. / Torneo de la B: Leones 0 –  Patriotas 0.

Posiciones Liga. 1. América 13 puntos (6 juegos).. 2. Nacional 12 (7).. 3. Águilas 12 (7).. 5. Envigado 10 (7).. 10. DIM 8 (7).

De la B. El DT César Torres debutará esta semana como técnico de Bogotá F.C. (donde duró muy poco Francisco Nájera) en visita a Llaneros.

Fútbol femenino. Ayer: Santa Fe 2- Medellín 1. /  Pereira 3 – Pasto 0..  / La Equidad 2 – Real Santander 0.. /  Llaneros 2 – Chicó 0.

Jorge Buitrago, q.e.p.d

Luto (1). Falleció en Medellín Jorge Buitrago quien fuera kinesiólogo del DIM en los años 80-90. Su padre Manuel, peruano, fue masajista del cuadro rojo e integrante de la nómina campeona en 1955.

Luto (2). Falleció en Santos el brasileño Romualdo Arppi Filho quien dirigió la final del mundo Argentina – Alemania en México 1986. Tenía 84 años.

Violencia. Rafael Santos, jugador de la Selección Colombia Sub 17, se encontraba en una peluquería de Cartagena cuando recibió un balazo que no era para él. Se perderá el Suramericano.

Compartir:

Un comentario

  1. Luis David Obando López

    7 marzo, 2023 at 3:05 pm

    ALGO VA DE LIVERPOOL A IBAGUÉ
    La sanción de por vida del Liverpool FC a su ‘hincha’ marca muy clara la diferencia entre Dinamarca y Cundinamarca. Algo va de la seriedad de Gran Bretaña a las inocentadas diarias de Colombia. La misma distancia, y no solo geográfico sino especialmente cultural, entre Liverpool e Ibagué. ¿Alguien entenderá en estas tierras ex-del Sagrado Corazón el paralelo con el caso del personaje que se lanzó a agredir a Daniel Cataño en el Murillo Toro?
    Luis David Obando

    Hincha de Nacional
    Caldas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *