Capsulas de Carreño

Suenan Yhorman y Palermo…

Yhorman Hurtado, 23 años, lateral derecho de proyección, destacado en Alianza Petrolera, empieza a sonar para llenar la vacante que deja Daniel Muñoz en Nacional. Foto @Dimayor.com

Cápsulas de Carreño..
*A quién pensaría contratar Nacional en el lugar que deja Daniel Muñoz?.. // El técnico Martín Palermo fue ofrecido al América..
—-

Pregunta. ¿Qué colombiano le vendría bien a Nacional con la partida de Daniel Muñoz?..  Difícil tarea aunque ya empieza a tomar fuerza un lateral nacido en Chigorodó.

Fuente. Miller Pinto, colaborador de Cápsulas, muy cercano a la plaza de Barrancabermeja, se encarga de mostrar el candidato de Nacional para intentar llenar la plaza del jugador más importante de Nacional la temporada pasada.

Procedencia. Llegó al equipo Alianza Petrolera en 2016, siendo técnico Óscar Upegui (ex defensor, hoy presidente del Atlético Bucaramanga).

Posición. Era conocido como volante de primera línea  pero a raíz de la salida en su momento del antioqueño Juan Guillermo Arboleda, el técnico Upegui lo empezó a pulir como lateral derecho.

Titular. Sin mucho ruido, el muchacho se fue ganando el puesto, se volvió inamovible porque tiene mucha salida, velocidad, lateral de ida y vuelta, define bien.

Ventajas. Es antioqueño, tiene 23 años, el año pasado marcó goles, salió en varios encuentros como figura de Alianza Petrolera, lateral derecho, camisa 6, de nombre Yhorman David Hurtado Torres.

Representante. Riosfutbol quien así lo presenta: Nacido en Chigorodó el 14 de diciembre de 1996, buena técnica, buen juego largo y corto, carácter, versátil tácticamente. Alianza es su único equipo profesional.

Envigado. Entabló demanda contra Rosario Central por incumplimiento de pago en la transferencia de Duván Vergara, enero 2019. Eso sí, el cuadro argentino lo transfirió al América, recibió dinero y nada que le paga a los naranjas.

Crítica. «Confunde mucho la habladera del ministro Lucena y le da oportunidad a varios informadores a decir cosas que no son ciertas». De Carlos Antonio Vélez en Palabras Mayores.

Fichaje (1). El Burgos de España, club que milita en la Tercera División, le dio la bienvenida hoy al arquero argentino Marcelo Barovero, 36 años,  luego de llegar a un acuerdo para su incorporación a la institución. Procede del Monterrey de México.

Fichaje (2). Barcelona F.C.  va por el delantero brasileño de 19 años, Gustavo Maia de Sao Paulo. Según el diario AS se desembolsará 4.5 millones de euros por el fichaje. Ya había cancelado un millón. Atacante menudo muy hábil.

Reflexión. Barcelona quiere seguir la línea de contratar jugadores jóvenes y brasileños con rótulo de joyas.

Fichaje (3).  Olympique de Lyon decidió adquirir la propiedad de Karl Toko Ekambi, delantero africano de 27 años que pertenecía al Villarreal pero estaba cedido en la escuadra francesa. Costo: 11.5 millones de euros + 4 millones en bonos y un porcentaje de venta futura.

El técnico Martín Palermo ofrecido al América.

América (1). ¿Sabe a quién presentamos como opción de técnico? A Martín Palermo. Pero América no tiene plata. Martín entiende la situación. Él quiere un desafío así. También entre otros muchos, está la carpeta del español Miguel Ángel López.

América (2). Es acusado de no pagarle a sus jugadores y @acolfutpro pide que @MinDeporteCol le suspenda el reconocimiento deportivo. Pandemia, iliquidos, patrocinios suspendidos, sin cuerpo técnico… y ahora?», @joseperiodista, @Caracol_Cali.

América (3). «A los 5 jugadores que se les vence el contrato, no continuarán: Pisano, Franco, el lateral Zuluaga y esperan la recuperación del otro lateral Quiñones. Y buscan hacer algo con Rangel para seguir. De Mauricio Romero, presidente.

Deportivo Cali. Italo Cervino, es el hombre de más confianza para ser nombrado como asistente técnico de @AsoDeporCali. Era la mano derecha de Maxi Viera. @ZonaLibreDeHumo

Real Cartagena. Estoy esperando las pruebas de Rodrigo (presidente), apoyo a Rafa (Pérez) y a la libertad de prensa (@PrimerTiempoCO). Tengo los documentos de Superintendencia en donde consta que no me pagó. Ahh y también tengo abogados. @Osalgadob, Oswaldo José Salgado.

Técnico. Descansó Julio Avelino Comesaña, 72 años, si podrá dirigir en esta época «siempre y cuando lo realice voluntariamente y cumpliendo todos los protocolos de seguridad».

EN REDES SOCIALES
Gran donatón pro venteros del estadio Atanasio Girardot. Familia del fútbol, démosle una ayuda a quienes en nuestro escenario, adentro y afuera, siempre nos sirven con amabilidad


JAVIER O MANTILLA [email protected]
Selección Colombia III Juegos Deportivos ODESUR 1986 De Pie: Hernan Torres, Nestor Pizza, W Giron, David Guesso, Miguel González Palacios (aporte Búcaro) Alfredo González Abajo: Dorian Zuluaga, Rosemberg Bernal, Ceferino Peña, César Calero y Orlando Maturana. DT Jorge L Bernal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top