Capsulas de Carreño

Sueños rojos,  cada vez más lejos.

MEDELLIN. Luciano Pons un cabezazo de gol anulado. El del DIM es  un  fútbol  que  hoy se encuentra  lejos de los  sueños, lejos de la esperanza e, infortunadamente,  cada vez  más  lejos de la clasificación. Foto @Dimayor.com.

 ===

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola. 

 

 

 

Otra vez un tiempo regalado, otra vez un empate local con sabor a derrota,  otra vez dos puntos  perdidos, otra vez una muy pobre  presentación roja,  otra vez la misma decepción, otra vez la película  rebobinada,  aunque con el agregado en esta ocasión,  de la lesión  e incapacidad (de dos meses, al parecer) de  uno de sus jugadores de mayor regularidad, el cancerbero Andrés Mosquera Marmolejo.

 

Porque en esta era David González,  la  mayoría de partidos jugados por el   DIM se  sintetizan  en un aceptable primer tiempo y  un desalentador período complementario con un equipo sin timonel ni brújula,  sin ideas ni  ambiciones, con cuestionables o inexplicables sustituciones   y  con  resultados que, como el  empate de  ayer ante el cuadro pijao,  acrecienta la deuda en fútbol, actitud y puntos.

 

Además de  doloroso,  es muy extenuante  tener que  observar siempre la misma cinta  de  dos  tiempos diametralmente opuestos o  de un juego conformista y temeroso,  en un  Deportivo Independiente Medellín   al que no se le   ven aspiraciones que traspasen   la  línea del marcaje de un  gol a favor o del empate,  trabajo de semana, evolución  en su fútbol,  ni fortaleza  física y mental.

 

El 1-1  ante el Deportes Tolima, dejó nuevamente en evidencia el estancamiento  táctico, futbolístico y anímico de un  DIM que pese a la vinculación de una decena de jugadores para la presente temporada y,  transcurrida  ya más de la mitad del campeonato en su fase clasificatoria,  sigue sin mostrar  seguridad ni mejoría,   ni siquiera en sus partidos como local – el 3-0 ante Águilas Doradas fue  un embeleco –  y que no  ofrece tranquilidad en la antesala de su participación en la exigente fase de grupos de Copa Libertadores.

 

Tampoco  brinda mayores expectativas  en la búsqueda de un cupo  a cuadrangulares. Con 13 puntos en 11 juegos disputados  y un rendimiento de 39%, tiene la obligación de  sumar  18  o 19  puntos  en los 9 partidos que restan del Todos contra todos. Un margen de error  muy reducido para sus compromisos  ante Deportivo Cali, Once Caldas,  Atlético Nacional, Deportivo Pasto y  Unión Magdalena, en el estadio Atanasio Girardot, y   Millonarios, Atlético Bucaramanga, Atlético Huila, y Deportivo Pereira, en condición de visitante.

 

Y tanto en Copa Libertadores como en el campeonato local, las cábalas no se pueden  centrar en los rivales, como sería lo lógico y usual, sino  en el fútbol  endeble y conformista  del DIM,  que  deja  sin espacio ni argumentos  los buenos augurios, los pronósticos favorables y los anhelos del seguidor poderoso porque, sencillamente, el   fútbol  del DIM no invita a soñar.

 

Como hincha y como columnista, me inquieta  demasiado este Deportivo Independiente Medellín modelo 2023. A David González le respeto profundamente su notable  historia como jugador del Equipo del Pueblo.   Como  director técnico no trasciende…  el   desempeño del plantel no genera confianza, tranquilidad, alegría  ni ilusión.  El del DIM es  un  fútbol  que  hoy se encuentra  lejos de los  sueños, lejos de la esperanza e, infortunadamente,  cada vez  más  lejos de la clasificación.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

3 comentarios

  1. Edgar Rivera Gómez.

    5 abril, 2023 at 3:56 pm

    NEGLIGENCIA DE DAVID GONZÁLEZ
    Increíble la negligencia de David. No se entiende como hace para leer a sus dirigidos, en juegos claves, y espantar las ilusiones de la hinchada. Creo que no vamos a lograr nada, ni acá en la liga, ni en COPA. Timorato, y terco, pero eso sí, el técnico en contra si lee las estrategias del juego del DIM, y por eso dejan puntos en el camino.
    Edgar Rivera Gómez

    Hincha de DIM
    Medellin

  2. Luis felipe lastra

    2 abril, 2023 at 3:36 pm

    CRÍTICA AL TÉCNICO DEL DIM
    David González no ha podido ratificar la confianza que depositó en él el gran accionista o dueño Raúl Giraldo, le trajo cantidad de jugadores que le negó a otros técnicos y ni así despega el proyecto del ídolo.. Hay que esperar a ver que más sigue, sorprende la paciencia de los directivos del DIM, que pese a la desastrosa campaña de David aún lo sostengan en el cargo, esa suerte no la tuvieron otros técnicos como Comesaña, Hernan Torres, Zambrano, Alexis Mendoza por mencionar algunos….se le vino la semana de pasión a David.
    Luis Felipe Lastra

    Hincha de Dim
    East rutherford y medellin

  3. Roberto Jiménez

    2 abril, 2023 at 12:09 pm

    POR COMENTARIO DE MARIA VICTORIA ZAPATA
    Cómo está don Alfredo? Me adhiero profundamente con el comentario de la sra Zapata, su análisis denota la realidad del DIM, sin ningún argumento, sin ninguna brújula, sin ninguna convicción futbolística, hoy el equipo rojo es un desierto con espejismos, sin ningún oasis que nos lleve a una verdadera salida, definitivamente el Medellin le quedó grandísimo a David González.
    Roberto Jiménez

    Hincha de Dim
    Central Falls ,usa

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *