Capsulas de Carreño

¿Suficientes  refuerzos 2024-II?

=========

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

 

Concluida la Copa América que, al margen de su derrota ante Argentina en la final,  le permitió a  Colombia disfrutar, soñar, llenarse de ilusión  con un combinado que rezumó fútbol y transpiración por igual,  y, fundamentalmente, CREER  tanto en la tangible renovación  de la nómina convocada como  en el trabajo  que adelanta el técnico Néstor Lorenzo, y AGRADECER  a nuestra selección por tanta entrega y alegría,  ponemos nuevamente la mirada en el rentado nacional, que se iniciará esta misma semana en varios estadios del país.

 

En el caso concreto del  Deportivo Independiente Medellín,  aun llama la atención  ese primer semestre del  2.024 caracterizado por el marcado contraste  entre  la  eliminación  en Liga y el notable desempeño en Copa Sudamericana que le permitió el paso a octavos. Por ello, no dejan   de inquietar  la escasez y limitaciones  en nómina, agudizada esta última por la costumbre,  ya elevada  a la categoría de precepto por parte de la dirigencia roja, de desmantelar el equipo cada vez que se obtiene un resultado medianamente aceptable en cualesquiera de sus participaciones.

 

Precisamente por las nuevas exigencias del compromiso internacional y el ánimo de trascender en un  evento en el que las más recientes participaciones del Equipo del Pueblo han sido deplorables,  además  de las obligaciones de recuperar protagonismo en Liga y acometer el mejoramiento de una nómina  que presenta  vacíos y fisuras  e, inclusive, por la “reconquista” de ese porcentaje cada vez mayor de hinchas que no compartimos la  política de desmembración del equipo  ni la venta de jugadores claves una vez finalizada la venta de abonos o en  tercera fecha  del torneo, la consecución de refuerzos adquiere mayor relevancia  para el DIM.

Vinicius, sexta contratación oficial del DIM. Foto @DIM_Oficial.

En medio de las especulaciones propias de pretemporada y uno que otro novelón de escasos capítulos,  poco a poco se  han dado a conocer de manera oficial  las contrataciones  de  Luis Fernando “el chino”, Sandoval (delantero-compra), Jersson González (atacante-préstamo),   Jherson Mosquera (lateral derecho- préstamo), Homer Martínez ( zaguero o centrocampista -intercambio  con Brayan Castrillón),  Marcus Vinicius (delantero- préstamo) y Francisco Chaverra (extremo-compra).

 

Cuatro atacantes, un lateral y un polifuncional jugador (Martínez). Sin embargo quedan  muchísimas preocupaciones  respecto de la zaga roja, el  sector más vulnerable  del DIM en el torneo inmediatamente anterior.  De ello dan cuenta  las goleadas recibidas a manos de Millonarios (0-5), Junior (0-3),  Boyacá-Chicó (0-3) y  América de Cali(1-4), los 31  goles recibidos en la fase clasificatoria y que llevaron a Independiente Medellín a tener una de las vallas más vencidas del campeonato (superado solamente por Boyacá-Chico, con 35) y un muy negativo  gol diferencia (-9).

 

Con tales antecedentes, las deficiencias y carencias ya advertidas en el sector defensivo  y teniendo en cuenta, además, la participación en Liga y en Sudamericana,  se esperaba – y se sigue esperando- por lo menos  la vinculación de un lateral y  un central,  de ambos con perfil  izquierdo, que  se requieren con urgencia para el equipo.   Otra  goleada ante Millonarios, con el estelar Falcao ya incorporado a su nómina,  el próximo jueves, en la apertura del campeonato, constituiría  un  comienzo más que desastroso para el DIM en Liga  y otro golpe bajo a la hinchada poderosa.

 

En cuanto a  los refuerzos  anunciados para el campeonato próximo a comenzar, el tiempo dirá que tanto acertaron o fallaron los directivos de Independiente Medellín con su vinculación.  Lo que si esta claro hoy, es que NO SON  SUFICIENTES para una escuadra que  carga un enorme lastre defensivo. Y hay otra preocupación ahora y  es si se sostendrán los  pocos jugadores baluartes de la nómina  actual o si en los próximos días se nos anunciará otra transferencia-venta, en segunda o tercera fechas, de esas a las que nos tienen acostumbrados los directivos  rojos. Ya veremos… Por ahora, a esperar que de comienzo el campeonato para el DIM, el próximo jueves,  las 8.10 de la noche, en el Atanasio Girardot.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *