Capsulas de Carreño

Sufrieron los favoritos Brasil y Alemania en la India


-Primera jornada en los Grupos C y D.

-Brasil e Irán se ponen líderes.
-La debutante Níger sorprende y gana.
 

EL RESUMEN DE LA JORNADA. Los principales favoritos sufrieron más de lo previsto en el arranque de la competición en los Grupos C y D de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017.

El duelo de titanes entre los campeones de Sudamérica y sus homólogos europeos se saldó con una ajustada victoria de Brasil sobre España, mientras que RDP de Corea sucumbió a manos de la debutante Níger.

En el Grupo C, la selección alemana necesitó de un gol en el minuto 89 para imponerse a Costa Rica, mientras que Irán tuvo que echar mano de un extraordinario gol desde fuera del área para quebrar la férrea resistencia de Guinea.

Resultados 
Grupo C
Alemania 2-1 Costa Rica
Irán 3-1 Guinea

Grupo D
Brasil 2-1 España
RDP de Corea 0-1 Níger

Una nueva puerta se abre en India
Por primera vez en la historia, las mujeres se suben también al tren de una competición masculina de la FIFA. “Pensamos que las mejores árbitras del mundo deberían participar también en las competiciones masculinas de la FIFA.

A lo largo del último año se han entrenado con sus colegas masculinos y ahora toca que trabajen con ellos en un certamen”, declara Massimo Busacca, máximo responsable del Departamento de Arbitraje de la FIFA. En las dos primeras jornadas de India 2017 fueron mujeres las que desempeñaron la función de cuarta árbitra.


Níger sorprende en su debut mundialista

Un total de tres equipos disputan en India 2017 su primer gran certamen FIFA. Tras el estreno de la selección anfitriona, que cayó ayer a manos de Estados Unidos, ahora le correspondió el turno a Níger, que no podría haber empezado de mejor manera. El conjunto africano, que en el descanso de su partido contra RDP de Corea sumaba nada menos que 13 tiros a puerta por solo tres de su rival, conquistó así con todo merecimiento su primera victoria en un certamen mundialista.
(Fuente: Fifa.com)

PROGRAMACIÓN
(Domingo, 08 de octubre)
Nueva Caledonia vs. Francia, grupo E
Honduras vs. Japón, grupo E
Chile vs. Inglaterra, grupo F
Irak vs. México, grupo F.

—-

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top