Capsulas de Carreño

Sufrimiento Rojo para salvar un punto. (Cápsulas)

Fuente: Fidel DIM – @Fidel_DIM – Empate del #Poderoso en la altura de Quito. Nos vemos el miércoles en el Atanasio. Minuto 19, gol del 23, Ever valencia, una de las sorpresas en la formación inicial del DIM. 

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Inter-Porto: 75.374 espectadores. / Envigado avanza en Copa Colombia. / Libertadores: Hoy Millos en Quito.

====

CÓMO LA VIERON LOS ROJOS

El módulo. El cuerpo técnico del DIM le dijo no al doble «9» para el juego de anoche por la Libertadores. Utilizó como extremos a Felipe Pardo y Ever Valencia (sorpresa).

El gol. Justamente Ever Valencia, el llanero, el encargado de abrir la cuenta (minuto 19), asistencia impecable de Luciano Pons, ratificación demorada del VAR. Lució mejor el DIM que El Nacional en el primer tiempo.

QUITO. Byron Palacios entró en el 31 y en el 55 aprovechó la ganga defensiva del DIM para marcar el primer gol de El Nacional. Foto @elnacionalec

Complementaria. El cuadro ecuatoriano se lanzó en forma desorganizada en procura de la paridad. No pudo vencer Jerry Parrales a Mosquera Marmolejo de penal (mano de VAR evidente de Andrés Cadavid).

Descuento. Obsequio de la defensa del DIM, error compartido entre Andrés Cadavid con rechazo de cabeza que pegó en Victor Moreno (de espalda), rebote que no pudo controlar Mosquera Marmolejo. Puntazo de Palacios (55).

Otro penal. Esta vez de John Palacios a quien le pasó de todo en el partido. Cobró Ronie Carrillo (minuto 67) descontroló al arquero del DIM. Adelante el local, 2×1. Fue mas El Nacional en este periodo.

El visitante. DIM del segundo tiempo rebajó la intensidad. El técnico tuvo que mover el banco a partir del minuto 68 (se antoja cambios tardíos). Se fueron Pons, Loaiza, Pardo, Monroy y Palacios lesionado, entró Tegüé.

Daniel Londoño, gol de valor por el empate ante El Nacional en Quito. Foto @DIM_Oficial

El empate. Cuando todo parecía derrota para el DIM, viene un cobro de tiro de esquina, enredo en el área grande, rebote capitalizado por Daniel Londoño (minuto 87) para un punto que sirve de cara a la revancha.

La definición. El mayor dolor de cabeza de este DIM que tuvo posibilidades muy claras con Cambindo pero se le volvió a cerrar el arco. Era un partido para no sufrirlo, como lo reconoció el técnico David González.

Por mejorar. La defensa roja con muchos agujeros, empezando por los lados de Andrés Cadavid, los laterales contenidos en marca, la sociedad Loaiza-Ricaurte en marca dio ventajas. El cero en su arco brilla por la ausencia.

Colofón. Aunque el resultado es bueno en condición de visitante, goles recibidos por errores propios. En fin.. la presentación del DIM en general dejó dudas frente a un rival correlón, que viene de la segunda división.

====

ITAGÜÍ. Envigado igualó ayer la serie a 2 goles. Definición desde el punto penal a favor 4×2 ante el Atlético de Cali por la Copa Colombia. Foto @EnvigadoFC.


RÁPIDAS / RÁPIDAS

Champions (1). El San Siro lleno (75.374 espectadores), nada que llegaba el gol hasta la aparición del belga Lukaku (minuto 86) para el triunfo del Inter 1×0 ante el Porto. Buen puntaje para Mateus Uribe.

Champions (2). «Un City repetido, sin ideas y con poco juego igualó con Leipzig en partido de pocas emociones. Los de Guardiola han perdido frescura e intensidad . Muchos pases y escasa claridad», Iván Mejía Álvarez.

En Argentina (1). River venció 3 a 2 a Banfield en el estadio Mario Kempes. Simón (por duplicado) y Borja anotaron los tantos, que ahora jugará la final del Trofeo de Campeones frente a Boca».

En Argentina (2). «Martín Demichelis sorprendió con una formación poco habitual: rompió el esquema con los extremos y tiró a la cancha a Salomón Rondón como compañero de ataque de Miguel Borja». (Doble «9»).

En Argentina (3). A Miguel Borja lo calificaron con 7 puntos. «Luchó y peleó durante todo el partido, aunque no estaba fino en las resoluciones. Sin embargo, se despachó con un golazo espectacular para el 3-1». (LPM).

Millonarios. Hoy jueves a las 7:00 p.m. contra Universidad Católica de Ecuador, en el estadio Rodrigo Paz de Quito. Bajas: Larry Vásquez, Fernando Uribe, Luis Carlos Ruiz, Israel Alba y Steven Vega.

Atlético Nacional con sus diez canteranos que estuvieron en la convocatoria para el encuentro contra el Atlético Bucaramanga. Foto @nacionaloficial.

Nacional. Lo que ha pregonado su técnico y presidente: oportunidades para los canteranos. Diez hicieron parte de la convocatoria ante Bucaramanga. Próximo juego: lunes 127 de local contra el colero Huila.

Águilas. Sesión de reacondicionamiento en cabeza del PF Carlos Tabares pensando en el encuentro de mañana viernes a las 8:00 p.m. contra Atlético Bucaramanga, duelo de invictos.

Técnico. Charla en Win con el Dt Lucas González, a quien Jorge Luis Pinto puso a sonar como un amigo del antifútbol. Es un profesional joven que luce aplomado, serio y tranquilo». [@ruffinoacosta, periodista].

Envigado. Ayer en Ditaires venció al Atlético de Cali 2×0, igualo la serie en Copa Colombia, goles de William Hurtado (minuto 4) y el defensor Santiago Noreña (85). Desde el punto penal 4×2, el cuadro naranja clasificó.

===

Lukaku entró en el minuto 58, marcó el gol del triunfo del Inter ante el Porto en el 87, octavos de final-ida de la Champions. Foto @LigadeCampeones.

R E S U L T A D O S
(Miércoles 22 de febrero)

CHAMPIONS LEAGUE
(Octavos de final – ida)

Inter 1 – Porto  0
RB Leipzig  1 –  Manchester City  1

====

COPA LIBERTADORES
(Segunda fase)

El Nacional 2 –  DIM 2
Boston River (Uruguay) 0  – Huracán (Argentina) 0
Carabobo (Venezuela) 0  – Atlético-MG (Brasil) 0

===

COLOMBIA –TORNEO DE LA B
Bogotá 0 – Quindío 0

COPA COLOMBIA
Unión Magdalena 3 – Boca Juniors 0
Envigado  2  (4)-  Atlético F.C. 0 (2)
Jaguares de Córdoba  1 – Valledupar 0
Once Caldas 1 – Cúcuta 0
Avanzan a la siguiente fase: Unión Magdalena, Envigado, Jaguares, Cúcuta.
Compartir:

Un comentario

  1. Luis Fernando Cardona A.

    23 febrero, 2023 at 7:23 am

    LO QUE NO SE ENTIENDE DEL DIM
    No se entiende la pretensión del DT; Daniel Torres en el banco, Ricaurte en labores de recuperación y Loaiza dando la espalda cada que los ecuatorianos amagaban; un partido que como la final contra Pereira había que ganar, todos lo sabíamos menos González. Que fiasco!
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *