Capsulas de Carreño

Suiza clasificó, Alemania primera, Escocia eliminada

Iván Mejía Álvarez – @PajaritoDeIvan.

Una Suiza aplicada y laboriosa desactivó el circuito creador de Alemania y le empató sorpresivamente. No funcionó el mediocampo teutón, pocas ideas y sin capacidad resolutiva, los germanos. Suiza trabajó el juego con orden y táctica e hizo ver mal al local.

====

Síntesis
SUIZA 1 – ALEMANIA 1

Domingo 23 de junio
-Torneo: Eurocopa 2024 – Jornada 3 – Grupo A
-Escenario: Frankfurt Arena
-Asistencia: 46.685
-Central: Daniele Orsato (Italia)
Figura: Granit Xhaka (Suiza)
SUIZA
Verano; Schär, Akanji, Rodríguez; Widmer, Freuler, Xhaka, Aebischer; Ndoye (Amdouni 65), Embolo (Duah 65), Rieder (Vargas 65).
Técnico:  Murat Yakin
Gol: Dan Ndoye – 28′

ALEMANIA
Neuer; Kimmich, Rüdiger, Tah (Schlotterbeck 61), Mittelstädt (Raum 61); Andrich (Beier 66), Kroos; Musiala (Füllkrug 77), Gündoğan, Wirtz (Sané 77); Havertz
Técnico: Julian Nagelsmann
Gol: Niclas Füllkrug – 90’+2′

===

Vía UEFA..


Suiza y Alemania se repartieron los puntos en su partido del Grupo A en Frankfurt, ambos clasificando para los octavos de final de la UEFA EURO 2024. Dan Ndoye rompió el empate, antes de que Niclas Füllkrug empatara para los anfitriones en el 90+2.

Después de una gran jugada colectiva cerca de la media hora, la Nati se adelantó, con Remo Freuler dando la asistencia a su compañero del Bolonia Ndoye, quien encontró el momento perfecto para marcar su primer gol internacional absoluto. El partido se iluminó y Ndoye volvió a asustar a los aficionados alemanes con su disparo que se fue desviado.

La Mannschaft reaccionó y estuvo a punto de marcar gracias a Antonio Rüdiger, cuyo cabezazo se fue desviado justo antes del descanso. Alemania comenzó la segunda parte con su mejor oportunidad, un potente disparo de Jamal Musiala que detuvo Yann Sommer, pero İlkay Gündoğan no pudo concretar bien el rebote. El siguiente fue Toni Kroos probando suerte, también en vano.

Alemania siguió presionando. El cabezazo de Kai Havertz preocupó a Sommer. Luego los locales tuvieron su mejor momento hasta el momento: Joshua Kimmich intentó marcar desde corta distancia, pero el bloqueo de Manuel Akanji fue fenomenal.

Havertz amenazó una vez, su cabezazo rozó la parte superior del larguero y, finalmente, la presión dio sus frutos. Sin embargo, la primera victoria oficial de Suiza sobre Alemania en 86 años parecía cada vez más inevitable (incluso después de un gol anulado a Rubén Vargas) hasta que Füllkrug hizo lo que mejor sabe hacer. A partir de un centro de su compañero David Raum, el súper suplente venció a Sommer con un gran cabezazo y mantuvo a Alemania primera en su grupo.
(Fuente: Página Oficial de la UEFA)

====

EL OTRO JUEGO DEL A

ESCOCIA 0 – HUNGRÍA 1
Domingo 23 de junio
-Torneo: Eurocopa 2024 – Jornada 3 – Grupo A
-Escenario: Stuttgart Arena
-Asistencia: 54.000
-Central: Facundo Tello (Argentina)
Gol Hungría: Kevin Csoboth – 90’+10′

====

LO QUE SIGUE

Clasificados del ‘Grupo A’ a los Octavos de final de la #EURO2024

-29 de junio a las 10 hrs Suiza vs 2° del B [Italia/Croacia/Albania]

-29 de junio a las 13 hrs
Alemania vs 2° del C [Inglaterra/Dinamarca/Serbia/Eslovenia] Hungría espera resultados.
(@Now_deportes).

 

 

 

Compartir:

2 comentarios

  1. David Arango Cardona

    24 junio, 2024 at 12:35 pm

    La transmisión de la Copa América
    Todo pasado fue mejor, ya vamos para el cuarto día de competencia en la copa América (6 partidos ) y nuestros canales privados solo han televisado un partido. Lastima que con la llegada de RCN al fútbol de selecciones, se dividan la miseria y es inentendibles que no trasmiten la copa América en su totalidad como lo hacia Caracol en los años anteriores.

    Si RCN quiere competir que lo haga mostrando otros partidos y muy seguramente algún día va a empezar a disminuir la brecha con su competencia. Se creería que hoy en día fuera mejor en cuanto a variedad de partidos pero fuera que van a televisar pocos partidos , el que televisen sea por partida doble. Que falta de sentido común.

    Muy bueno fuera que tanto señal Colombia como Canal Uno entraran a competir y no menciono a Win por que su señal es exclusiva. Muy bueno poder entender por que nos toca migrarnos al internet para ver futbol porque la verdad no creo que la Copa América no sea rentable.
    David Arango Cardona

    Hincha de America de Cali
    Socorro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *