Capsulas de Carreño

Suiza empezó en el G con 3 puntos.

Iván Mejía Álvarez – @PajaritoDeIvan.
Partido anodino, con pocas emociones entre Suiza y Camerún. Ganan los helvéticos con lo justo. Ordenados, manejan bien su bloque pero planos en la creación. Camerún muy flojo, sin cambios de ritmo, sin explosión. No pasarán a la historia, puro trámite.

==================

AL WAKRAH, El camerunés Breel Embolo marca el único gol de Suiza ante los ‘leones indomables’. Foto Petr Josek, tomada de Mundo Deportivo.

==================

MUNDO DEPORTIVO
‘No hay peor cuña que la de la misma madera’, reza el dicho. Lo pudo experimentar Camerún, que vio cómo un jugador nacido en su país, Breel Embolo, se convertía en su ejecutor al marcar el gol que dio la victoria a Suiza en el primer partido del grupo G.

El tanto llegó al inicio del segundo periodo, después de que en el primer acto ‘los leones indomables’ perdonaran a su rival. Producto de una brillante jugada ofensiva, la ‘diana’ lo cambió todo, impulsando a los de Murat Yakin.

A Suiza no le hizo falta más. Le bastó el tanto de su camerunés Embolo.
[José Luis Artús, Mundo Deportivo)

—–

Síntesis
SUIZA 1 – CAMERÚN 0

Jueves 24 de noviembre/2022
-Torneo: Mundial Catar – Primera ronda – Grupo G
Escenario: Estadio Al Janoub (Al Wakrah)
-Asistencia: 39.089 espectadores
-Central: Facundo Tello (Argentina).

Suiza:
Sommer; Widmer, Akanji, Elvedi, Rodríguez (Cömert, min. 90); Freuler, Xhaka; Shaqiri (Okafor, min. 72), Sow (Frei, min. 72), Vargas (Rieder, min. 81); Embolo (Seferovic, min. 72)
Técnico: Murat Yakin, suizo, 48 años.
Gol: Embolo (minuto 48)

Camerún:
Onana; Fai, Castelletto, N’Koulou, Tolo; Oum Gouet, Hongla (Ondoua, min. 68), Anguissa; Mbeumo (Ngamelou, min. 81), Choupo-Moting (Aboukabar, min. 74), Toko Ekambi (N`Kodou, min. 74)
Técnico: Rigobert Song, camerunés, 48 años.
=============

DATO
Breel Embolo nació en Yaundé, la capital de Camerún, de padres nativos. Sin embargo, optó por la ciudadanía suiza y juega para la divisa helvética, aunque no se olvida de sus raíces. Pero un pase de Shaqiri lo dejó a boca de jarro para anotar el gol del triunfo sobre los leones. [@ruffinoacosta].
(Y Embolo no celebró el gol).
======================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top