Capsulas de Carreño

Sumar de a 3.

Por Óscar Rentería Jiménez, Cali.

 

 

*Los seis puntos mejoraron la situación en la liga para verdes y rojos, pero todavía hay muchas cosas por corregir.

América tuvo que pasar las verdes y las maduras para vencer al pobre equipo del Huila, sumar tres puntos y acomodarse mejor en la tabla de posiciones. De entrada, me gustó que Juan Carlos Osorio dejará a un lado los tres centrales y con un 4-3-3 enfrentara el compromiso. Ese esquema le permitió empezar mejor, anotar un golazo con Larry Angulo y dominar sin problemas al rival hasta el minuto 19. Después reaccionó el Huila, adelantó líneas, tuvo el balón y presionó al América por el empate. Por fortuna el local resistió y con el 1 a 0 terminó el primer tiempo y después el partido.

LOS PROBLEMAS 

La situación para el América se empezó a complicar por la tarjeta y la sustitución de Segura. Entró Héctor Quiñonez por él, Mosquera pasó al lado derecho y fue necesario el retraso de Andrade, quien empezó en la mitad y terminó como central.

Lamentable que minutos después siguieran los inconvenientes con la lesión de Mosquera y los cambios que tuvo que ordenar Osorio, ante los siete partidos que tendrá América en lo que resta de octubre.

Sacó a Déiner Quiñónez, a Ramos y a Angulo, para ingresar a Batalla, Gustavo Torres y Ureña, cambios que originaron otras modificaciones al pasar Palacios como lateral derecho y al desubicar a casi todos los jugadores que estaban del medio campo hacia arriba.

SOLUCIONES 

Con Graterol y con Marlon torres no hay preocupación, pero con los otros integrantes de la defensa hay que buscar continuidad para fortalecer su rendimiento. Encuentro muy solo a Paz en la recuperación del medio y adelante Con Déiner se peca demasiado por su individualismo. Con el resto del plantel no se pueden desperdiciar tantas opciones de gol.  Joao mejoró un poco y con Lucumí de volante no pasa nada.

EL CALI 

Es indudable que el Cali progresó con Dudamel en la dirección técnica. Jugó mejor que Envigado y por lo mismo consiguió tres puntos como visitante, que alegran su posición en la liga. De Amores tuvo dos pifias grandes, sorprendió Caldera como central izquierdo y con Velasco y Teo se jugó bastante bien al ataque. Kevin se marcó un golazo, después de excelente jugada individual.

Hay que tener en cuenta que Envigado mermó mucho en sus últimas salidas y acumula varios partidos sin ganar. Reaccionó contra el Cali, buscó el empate, pero el equipo verdiblanco defendió bien la victoria.

Se presentaron dos jugadas muy curiosas. La primera, un autogol de De amores por pésimo control ante un regreso de Teo. Y la segunda, con el balón que golpeó el cuerpo de Caldera, para ingresar después en la portería de Londoño. Así es el fútbol.

INDIVIDUAL 

Franco estuvo bien como lateral derecho y el otro Franco, me refiero a Torres, hizo un buen trabajo para mantener la ventaja. Robles al ingresar por Valencia, fue la mejor modificación que ordenó el técnico Dudamel, porque con las de Mina, Ángelo y Juan Camilo Angulo, el Cali no pasó a mayores.

Valencia ha mermado su rendimiento y su cambio se volvió costumbre en el segundo tiempo. Teo es determinante con sus oportunas apariciones y la inteligencia que tiene para pasar el balón, mientras Menosse muestra siempre su regularidad y con Vásquez y Preciado los goles no aparecen con la urgencia que se necesitan. El Cali todavía no está entre los ocho y mientras eso no ocurra, su campaña será rechazada por todos. Un equipo grande lo mínimo que puede entregar a su hinchada, es meterse en la gran final y llegar después con posibilidades de título.
Hasta la próxima.
@oscarrenteriaj

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top