Capsulas de Carreño

Super Clásico Sub-20 en Bucaramanga: controversia + «empate».

 

11 inicial de Atlético Bucaramanga que recibió Cúcuta Deportivo enn la cancha Marte de la Ciudad Bonita. Foto Nas Beltrán / Cápsulas.

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran
Bucaramanga

Uno de los partidos más esperados en el transcurso de esta Super Copa Juvenil tuvo cita en el templo del fútbol Santandereano, eso sí con retraso por horario del escenario. El juego entre Atlético Bucaramanga y Cúcuta quedaría empatado pero al final de todo los 3 puntos podrían ser para los locales.

Los leopardos con varias bajas sensibles (3 expulsiones del juego vs Valledupar, más la no habilitación de varios jugadores por pretemporada con el equipo profesional), lograrían un empate en casa, en lo que sería un juego fuerte, de mucho choque y nuevamente con parcialidad por momentos del arbitraje.

Nicolás Navarro y Joel Contreras, autores de los goles auriverdes en la cancha Marte. Foto Nas Beltrán / Cápsulas.

El líder del grupo visitaría a los sextos en la tabla de posiciones para una repartición de puntos equitativa, pero con un duelo «atractivo» para quienes decidieron asistir a fútbol aficionado en época de Copa del Mundo y vacaciones.

Súper clásico del Oriente
Los visitantes serían los encargados de abrir el marcador tras un centro al segundo palo donde Juan Pablo Marín entraría libre y sin marca para así anotar el primero del equipo motilón; tres minutos se tardarían los locales para empatar el compromiso por intermedio de Joel Contreras tras un corte certero del central Tarazona que deja la pelota para Nicolás Navarro que hoy se vistió de creativo, este se la entrega por la banda izquierda a Herrera y este decide jugar por el medio para así colocar el balón al palo izquierdo del arquero visitante.

Al finalizar la primera parte, Carabalí, central del Cúcuta, vería la cartulina roja luego de que el juez de línea le anunciara al central que hubo agresión de éste a Joel Contreras, por eso el juez central del compromiso decide expulsarlo tras el hecho luego del pitazo final del primer tiempo.

Luego al minuto 67 desde el punto penal Michell Ramos anotaría por los rojinegros, así el equipo visitante se volvería a ir arriba en el marcador, y cuando parecía más difícil un empate leopardo pese a tener un hombre más en cancha por el orden del rival, un tiro libre de Nicolás Navarro, experto en estos, sería el encargado de empatar nuevamente el compromiso y acumular su quinto gol con los leopardos.

Juan Pablo Marín y Michell Ramos, autores de los goles rojinegros. Foto Nas Beltrán / Cápsulas.

Al final, pese a que los locales intentaron, las opciones claras que tuvieron y no concretaron pasaron factura para un empate 2×2 en este compromiso que cerraba la jornada sabatina de la Super Copa Juvenil por el grupo D.

La controversia
Tras la expulsión de Carabalí en el Cúcuta, un error se comete por parte del equipo visitante, pues la norma es clara al expresar que deben permanecer 8 jugadores nacidos en el 99 o años después en cancha, por dicha razón el jugador que debía salir era uno de la norma (uno nacido en el 97 o 98), para así mantener el balance en el equipo, pero Cúcuta, sin intención evidentemente, no lo cumplió. Todo el segundo tiempo los motilones lo jugaron con 7 hombres 99 y 3 norma (97-98) y los cambios realizados tampoco ayudaron con la norma reseñada anteriormente.

En la fecha 4, Barranquilla F.C. demandó su juego vs Unión Magdalena expresando el no cumplimiento de dicha parte del reglamento, por tal razón la FCF le concedió la victoria del compromiso 3×0; razón por la cual se espera que Atlético Bucaramanga pase una solicitud similar tras este juego, ya veremos en que culmina esta situación.

Síntesis
ATLÉTICO BUCARAMANGA 2-2 CÚCUTA DEPORTIVO (Sábado, 30 de junio)

Súper Copa Juvenil, Fecha 15 – Grupo D
Escenario: Cancha Marte – Bucaramanga
Central: Julián Daniel Niño Camargo (Boyacá)

Atlético Bucaramanga: Alejandro Suárez, Marcos Ruíz, Julián Jerez, Santiago Tarazona, Axel Fuentes, Andrés Ariza, Marlon Tizzas, Joel Contreras, Nicolas Navarro, Luswing Herrera, Andrés Báez.
DT: Robert Villamizar
Sustituciones: Roger Anaya por Andrés Baez (46′), Jonatan Capacho por Santiago Tarazona (67′), Jhoel Arciniegas por Luswing Herrera (69′).
Goles: Joel Contreras (29′), Nicolas Navarro (80′).
Expulsado: Axel Fuentes.

11 inicial de Cúcuta Deportivo en su visita a los Leopardos en la Ciudad Bonita. Foto Nas Beltrán / Cápsulas.

Cúcuta Deportivo: Homero Guerrero, Diego Silva, Nestor Carabalí, Breyner Zapata, Luis Ángel Villamizar, José Orlando Pérez, Daniel Figueroa, Hector Solano, Antony Velasco, Juan Pablo Marín, Michell Ramos.
DT: David Suárez
Sustituciones: Julián Uribe por Antony Velasco (46′), Julián Corzo por Hector Solano (81′), Aldair Turizo por Michell Ramos (93′).
Goles: Juan Pablo Marín (26′), Michell Ramos (67′)
Expulsado: Nestor Carabalí.

_________

MARCADORES SABATINOS

·         Deportivo Galapa 2-1 Barranquilla
·         Costa Azul 3-1 Real Cartagena
·         Real Sabanalarga 0-3 Unión Magdalena
·         Amigos de la Pecosa 3-3 Real Santander.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top