Capsulas de Carreño

Súper Copa Juvenil: Bucaramanga hizo su trabajo, líder del E

Once titular de Atlético Bucaramanga que retoma el liderato del grupo E y le quita además el invicto a Boyacá Chicó. Foto Nas Beltrán en Cápsulas.

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran
Bucaramanga

En lo que sería el duelo más vibrante de la fecha 9 en la zona Oriente de la Súper Copa Juvenil Sub-20, Atlético Bucaramanga por la mínima venció a Boyacá Chicó que era uno de los dos únicos invictos del torneo a nivel nacional hasta la fecha en disputa, y se quedó así con la punta del E tras quitarle la buena racha a los ajedrezados.
Para nadie era un secreto el difícil rival que tenían que enfrentar los auriverdes, pues este duelo tenía el plus de que el vencedor sería quien se quedara con la punta del grupo en una zona que comienza a ponerse pareja, pues los punteros comenzaron a ceder y el margen de error se reduce.
En el templo del fútbol Santandereano y bajo una temperatura alta por la hora, leopardos y ajedrezados cumplieron la cita por la fecha 9 de la Súper Copa, por una parte los locales con algunas modificaciones en su nómina inicial en comparación con el juego en el que cayeron vs Real Santander la fecha pasada, y en Boyacá Chicó el regreso de algunas fichas importantes que cumplen su función con el plantel profesional.

Con gol de Jhoel Arciniegas, Atlético Bucaramanga retomó el liderato del grupo E, el sexto 6 en esta temporada. Foto Nas Beltrán en Cápsulas.

En la primera parte el juego estuvo parejo, una de las falencias de los visitante era la finalización de su juego y a ello debemos sumar la solidez presente hoy en la zaga defensiva de los Leopardos; la mayor virtud de los visitantes es su biotipo y fuerza al jugar, la verdad es que esa era la mayor diferencia entre ambas escuadras donde por talla era mucho más Boyacá Chicó.
El juego se tornó fuerte y con el balón en el aire, uno de los problemas evidentes en los leopardos era lo dividido que podía quedar el equipo hablando de líneas, pues entre ataque y defensa no había una línea o jugador que conectara para dar una pausa y pensar en el medio campo.
Los cambios surgieron efecto, sobre todo cuando ingresó Felipe Barragán al cuadro auriverde para dar ese manejo que el partido pedida, para volverse el socio y sobre todas las cosas tocar, pues las individualidades fueron protagonistas en el transcurso del partido.
El gol llegaría por la banda que tienden más a explotar los Leopardos, la derecha juntó a Joel Contreras que se convirtió en el dolor de cabeza de los centrales y el lateral ajedrezado, pues para nadie es un secreto lo habilidoso que es el 7 búcaro cuando de desbordar, amagar y centrar por la banda se trata. Es por eso que Joel haría de las suyas por la banda para central y que Jhoel Arciniegas anotara su sexto tanto en esta Súper Copa Juvenil con Bucaramanga.
En ese punto del juego, los visitantes se estaban arrepintiendo del tiempo perdido que habría sido fundamental si de empatar se trataba al final del compromiso. En medio de 90′ llenos de choques, faltas, cruces de palabras y hasta golpes sin balón, los Leopardos se quedaron con los puntos para retomar el liderato del grupo E por diferencia de gol pues ambos equipos en este momento tienen en sus cuentas los mismos puntos.
Síntesis
ATLÉTICO BUCARAMANGA 1 – 0 BOYACÁ CHICÓ (Sábado, 11 de mayo)
Super Copa Juvenil, Grupo E – Fecha 9
Escenario: Cancha Marte, Bucaramanga
BUCARAMANGA: Alejandro Suárez, Efraín Navarro, Daniel Sandoval, Stevenson Jerez, Marcos Ruiz, Oscar Alcocer, Sebastián Barrios, Joel Contreras, Auli Estrada, Brayan Salazar, Víctor Cuéllar.
DT: Sergio Novoa
Sustituciones: Brayan Salazar por Felipe Barragán (53′), Sebastián Barrios por Jhoel Arciniegas (69′), Joel Contreras por Christian García (93′)
Goles: Jhoel Arciniegas (75′)

BUCARAMANGA. Once titular de Boyacá en su visita a la Ciudad Bonita donde perdió el liderato del grupo E. Foto Nas Beltrán en Cápsulas.

BOYACÁ CHICÓ: Yeison Arboleda, Yesid Balanta, Romario García, Eduard Banguero, Giovanny Camargo, Carlos Rojas, Yair Murillo, Cristhian Canizalez, Jhon Palacios, Johan Valencia, Carlos Romaña.
DT: Wilmer Beltre
Sustituciones: Carlos Rojas por Luis Guerrero (46′), Jhon Palacios por Juan Pablo Diaz (60′), Eduard Banguero por Javier Larrahondo (81′).
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *