Capsulas de Carreño

Súper Copa Juvenil: El clásico del Oriente fue para los motilones

Cúcuta Deportivo que derrotó al Atlético Bucaramanga en el clásico Sub 20 del Oriente Colombiano. Foto Nas Beltrán – Cápsulas.

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran
Bucaramanga

El partido más emocionante de la jornada se jugó en el templo del fútbol Santandereano, como en la primera fecha del certamen se volvieron a cruzar auriverde y rojinegros para el segundo clásico del oriente del año donde el primero fue un empate 2×2.Precedido por lluvia y llevado acabo con un sol picante, el juez paisa que dirigía daría inicio a un partido lleno de emociones para ambos. Como era de esperarse el local saldría a proponer pese a tener una línea de 3 volantes de contención y un solo delantero, pues pese a que los motilones si contaban con dos hombres en su última línea de ataque, estos entendieron que debían ser precavidos y apoyar el medio campo de su equipo.Bucaramanga se acercó al arco todo lo que quiso, pero lastimosamente en la definición fallaron, pese a que no contaban con la figura de extremo por el sector izquierdo, Marcos Ruiz fue protagonista por la banda al cumplir la doble función y hasta el arriesgarse en patear desde afuera pasando este balón muy cerca del pórtico visitante.

Juan Pablo Marín, autor del gol en los últimos minutos de reposición para que motilones se marcharan con los 3 puntos de regreso a casa. Foto Nas Beltrán – Cápsulas.

En la primera parte ambos conjuntos tuvieron posibilidades, pero nadie logró finalizarlas, aunque por su parte el juego de Bucaramanga fue más vistoso por el toque que los identifica, Cúcuta prefería ir con pelotazos al ataque, cada uno con su estrategia definida y a ninguno en los 45′ primeros les surgiría efecto.

Para la segunda parte entrarían pulmones para ambos equipos, hay que decir que ambos contaban con ausencias gracias al bloqueo generado por sus respectivas ligas antes de los zonales clasificatorios a Juegos Nacionales; razón por la cual jugadores como Auli Estrada, Stevenson Jerez y Victor Cuéllar eran las grandes ausencias por lo menos en el cuadro Leopardo.

En la segunda mitad bajarían un poco las revoluciones, pero entre chispazos no se cansaban de atacar, sobre todo los locales que desde el minuto 70′ se dedicaron a generar opciones en el arco rival que no pudieron ser llevadas acabo y como al final uno de los muchos dichos que hay en el mundo del fútbol dice «El que no los hace lo ve a hacer» llegaría el gol visitante.

Al 90+2′ Juan Pablo Marín serían el encargado de anotar tras un mal rechazo de la defensa Leoparda, luego él quedaría mano a mano con el portero Suárez y la mandaría a guardar para sentenciar el compromiso y llevarse los 3 puntos a casa.

Así las cosas la tabla de posiciones con respecto a ellos no se mueve mucho, Cúcuta se mantiene tercero llegando a 21 unidades, mientras que Bucaramanga continúa siendo líder con 26 puntos.

SÍNTESIS:
ATLÉTICO BUCARAMANGA 0–1 CÚCUTA DEPORTIVO (8 de junio de 2019)

Super Copa Juvenil, Grupo E – fecha 12
Escenario: Cancha Marte.

ATLÉTICO BUCARAMANGA: Alejandro Suárez, Efraín Navarro, Daniel Sandoval, Julián Jerez, Marcos Ruiz, Óscar Alcocer, Sebastián Barrios, Andrés Ariza, Felipe Barragán, Brayan Salazar, Jhoel Arciniegas.
DT: Sergio Novoa
Sustituciones: Alexander Mosquera por Brayan Salazar (59′), Fernando Gualdrón por Marcos Ruiz (66′), David López por Jhoel Arciniegas (81′).

Onceno titular de Atlético Bucaramanga con varias bajas 2001 por Juegos Nacionales. Foto Nas Beltrán – Cápsulas.

CÚCUTA: Brayan Ordoñez, Winstong Ramírez, Héctor Solano, Luis Angel Villamizar, Alexander Díaz, Kevin Cuesta, Julián Rojas, Breyner Zapata, Juan Pablo Marín, Antony Velasco, Breiner Espalza.
DT: David Suárez.
Sustituciones: Frayner Rangel por Breiner Espalza (61′), Nilver Cuero por Héctor Solano (88′)
Goles: Juan Pablo Marín (90+2′).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *