Capsulas de Carreño

Súper Copa Juvenil FCF: Llegaron las semifinales, una en el Atanasio.. 

Por Nas Beltrán Freire
@Nasbeltran
Bucaramanga

Estamos a una sola fase de conocer quién será el nuevo campeón de la Súper Copa Juvenil FCF, y digo nuevo porque el actual, Equidad Seguros, no pudo pasar de la fase de grupos.

El día sábado luego de los juegos de Cuartos de final y de que se conocían las llaves Semifinales del Torneo Nacional Sub-20, la Federación Colombiana de Fútbol como ente regulador del certamen, informó a los clubes algunas modificaciones que se realizarían al calendario de las dos últimas fases.

La FCF reservó los días 14-15 de Noviembre para la ida y el 17-18 de noviembre para la vuelta de las semifinales, así como 24-25 de este mes para la ida y 1-2 de diciembre para la gran final del certamen, todo esto «En razón de la convocatoria de la Selección Sub-20, próxima a realizarse»

Sí bien es cierto, la selección Sub-20 ha estado en segundo plano pese al nombramiento provisional que en su momento tuvo Arturo Reyes, luego los clubes solicitaron la no convocatoria de algunos de sus juveniles y ahora por lo menos un club como Nacional se ve perjudicado por el afán que tiene la Federación para cumplir con todo lo pactado (cronograma del Campeonato y microciclos + amistosos de preparación al Sudamericano Sub-20)

En el clásico los protagonistas son las bajas

Independiente Medellín oficiará de local en el Atanasio Girardot, y es que una semifinal del Torneo Nacional Sub-20 con su rival de patio tenía que disputarse en el mejor escenario de la ciudad de las flores. Los poderosos tienen un convocado con la Selección Colombia Juvenil para los amistosos vs Brasil, Rivaldo Correa, jugador que no ha disputado un solo encuentro con la Sub-20 pues cumple de lleno su proceso con el equipo profesional y no se encuentra inscrito en la SCJ.

Mientras que sus rivales, Atlético Nacional, tiene 5 llamados por la Tricolor Juvenil: Kevin Mier, Hayen Palacios, Yeiler Goez, Andrés Reyes, Carlos Cuesta; todos inscritos en la Súper Copa Juvenil. Los 4 primeros son titulares regulares de los verdolaga Sub-20 razón por la cual las bajas que presentan son sensibles, teniendo en cuenta que la norma es clara al reseñar que deben estar 8 jugadores 99-00 en campo por obligación y en este momento la selección está solicitando a 4 más un quinto que por la eliminación del plantel profesional, seguro estaba en los planes del profesor Perea para reforzar la defensa verde.

Así las cosas y sin ánimo de querer tomar partido por algún equipo, la desventaja con la que llega Atlético Nacional a instancias finales es evidente, 5 cartas menos con las que cuenta Nixon Perea para enfrentar a su rival de patio Independiente Medellín.

Información para los que quieran asistir al compromiso: El día jueves estará habilitada la tribuna occidental del Atanasio Girardot para recibir a quienes deseen apoyar a los cuadros paisas en su categoría juvenil.

Cúcuta cuenta con el jugador número 12

Algo que ha llamado notablemente la atención de los equipos que visitan Cúcuta para enfrentarse a los Motilones en la Súper Copa Juvenil, es el masivo acompañamiento que reciben los rojinegros en cualquier escenario de la ciudad frontera en el que jueguen; la verdad es que la hinchada está entusiasmada con la gran campaña que cumplen los juveniles del Cúcuta sumado a lo cerca que está el club profesional de lograr su ascenso.

Por lo anterior, es que Cúcuta Deportivo tiene un as bajo la manga, su jugador número 12 como dirían en Buenos Aires al referirse a la Barra de Boca Juniors, pues la gente que sigue a los Motilones sabe bien como alentar a sus jugadores y hasta distraer al rival; a ello sumemos la buena campaña que desempeña Cúcuta en condición de local, donde sólo ha caído una vez desde el inicio del torneo.

Duelo de Goleadores:

Otro de los atractivos del compromiso entre tribus, es ese que se verá en el terreno de juego. Los actuales goleadores de la Súper Copa Juvenil se verán las caras por primera vez en esta competencia, donde sólo esperamos sigan haciendo valer su condición de artilleros y brinden goles a los espectadores de esta llave semifinal.

Por parte de los Motilones está quien comanda la tabla de goleadores, Michell Ramos, quien acumula 29 tantos en esta edición. Por parte de los pijaos está Jaminton Campaz, quien es segundo de dicha tabla tras acumular 24 goles.
¿Será que Campaz logra alcanzar a Ramos en este final del torneo?

Dadas así las cosas, las llaves Semifinales se jugarán así:

Jueves, 15 de noviembre

* 10:00 a.m. – Medellín vs Nacional (Atanasio Girardot, Medellín)
Terna
Central: Ferney Ossa
1er Asistente: Yojan Herrera
2do Asistente: Juan Esteban Carvajal
Cuarto: Julián Sánchez

* 12:00 M. – Cúcuta vs Tolima (Polideportivo Chapinero, Cúcuta)
Terna
Central: Brayan Martínez
1er Asistente: Cristian Corredor
2do Asistente: Jonathan Ballesteros
Cuarto: Ronald Ortiz.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top