Capsulas de Carreño

Súper Copa Juvenil FCF: Victoria agónica de Panteras, Grupo E..

Equipo inicial de PSD Panteras en la Cancha Marte en su victoria VS Panteras. Foto Nas Beltrán – Cápsulas.

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran
Bucaramanga

Nueva fecha del Torneo Nacional Sub-20 federativo, jornada 16 donde en el duelo de equipos eliminados los locales se quedaron con la victoria tras un penal en el último minuto que con personalidad el arquero y capitán Kevin Armesto supo cobrar.Sin su DT, los locales afrontaron el compromiso de la Súper Copa Juvenil con varios movimientos en su once inicial comparado con el juego pasado VS Bucaramanga, cambios para dar minutos a quienes no han tenido la posibilidad de ser tan protagonistas.Entre una torrencial lluvia se inició el compromiso que pese a la hora y a pensar que con el clima local habitual se debilitaría al visitante, las cosas fueron al revés para que los lanceros se sintieran como en casa y para que por momentos gracias a sus dos habilidosos extremos complicaran el juego del local.

Cristian Rueda y Kevin Armesto, autores de los goles de PSD Panteras. Foto Nas Beltrán – Cápsulas.

Los felinos se apoderaron de la pelota en la mayoría del juego, pero no lograron ser tan profundos gracias al orden del rival, por eso el constante juego hacia atrás fue protagonista, además no se aprovecharon las bandas locales de buena forma salvo por dos centros enviados por Pico al área para que una de las torres locales intentaran por este medio.

Al minuto 37 en una desconcetración del visitante llegó el primer tanto de Panteras por intermedio de Cristian Rueda que supo inteligentemente definir en un mano a mano con el portero visitante. Así las cosas los locales se fueron con la ventaja al entretiempo.

En la segunda parte los locales no bajaron los brazos y atacaron por todos los medios posibles, sobre todo aprovechando las desconcentraciones de la visita en la salida con una presión alta que por momentos estuvieron a nada de cobrar pues el cancerbero lanceros estuvo a nada de dejar balones en posesión del rival en puntos claves del terreno de juego.

Al 15′ del segundo tiempo los visitantes se quedaron con 10 tras por la segunda crtulina amarilla para  Andrés Felipe Prada, además un fallo del asistente 2 tras cobrar una fuera del área cuando evidentemente fue dentro, cambiaron un poco el rumbo del juego, pues en el mínimo error llegó el gol visitante por medio de Kevin Betancourt para empate y se aplicara el dicho de «el que no los hace los ve hacer».

Kevin Betancourt, autor del descuento de Patriotas . Foto Nas Beltrán – Cápsulas.

Los locales no bajaron las revoluciones y ante un gran pase al área de Omar Pico para Mateo Duarte que controló e hizo que los defensas rivales cometieran la imprudencia en el área, el central decretó penal, penal en el último minuto de juego para que se recogiera lo sembrado a lo largo de los 90′ por el local. El encargado de tremenda responsabilidad no podía ser más que su capitán y portero Kevin Armesto que no sólo cobra muy bien desde los 12 pasos sino que tiene talento para los tiros libres. Como era de esperarse la pelota se fue al fondo dela red y los locales se quedaron con los 3 puntos.

Así las cosas, PSD Panteras quedó con 19 puntos en la tabla de posiciones y en el puesto 8 del grupo E. Aunque los felinos ya no tienen posibilidades de clasificación, se están jugando la permanencia en la categoría para el próximo año y he allí la importancia de seguir sumando en lo que queda del año.

Síntesis:
PSD PANTERAS 2–1 PATRIOTAS (Sábado, 13 de julio)

Super Copa Juvenil, Grupo E – Fecha 16
Escenario: Cancha Marte, Bucaramanga.

PSD PANTERAS:
Kevin Armesto, Omar Pico, Elías Estrada, Eduar Orozco, Juan Camilo Ramírez, Roberto Ruiz, Eduardo Ardila, Sebastián Durán, Tomás Patiño, Lucas Paternina, Cristian Rueda.
Sustituciones: Jon Jiménez por Lucas Paternina (57′), Mateo Duarte por Tomás Patiño (71′), Daniel Tirado por Cristian Rueda (77′)
Goles: Cristian Rueda (37′), Kevin Armesto (90+2′)

Equipo inicial de Patriotas en la ciudad de Bucaramanga. Foto Nas Beltran – Cápsulas

Patriotas
Juan Diego Gil, Kevin Betancourt, Diego Campo, Carlos Hincapié, Juan David González, Rivaldo González, William Díaz, Andrés Raba, Sebastián Prada, Juan Diego Ortiz, Andrés Arcos.
DT: Mario Valencia
Sustituciones: Quevin García por Andrés Arcos (78′), Sebastián Jaimes por Juan David González (86′)
Goles: Kevin Betancourt (85′)

——
OTROS RESULTADOS 
*Boyacá Chicó 5–0 Alianza Tolima
*Alianza Petrolera 1–0 Amigos de la Pecosa
*Atlético Chapinero 2–1 Bucaramanga.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top