Capsulas de Carreño

Súper Copa Juvenil: felinos y motilones repartieron puntos.

Equipo inicialista de Panteras en casa para el empate VS Cúcuta. Foto Nas Beltrán – Cápsulas.

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran
Bucaramanga

En el juego válido por la fecha 14 de la Súper Copa Juvenil por el grupo E, PSD Panteras recibió en casa al Cúcuta Deportivo. La necesidad de este juego era mayor para el local que se quería acercar a la zona de clasificación y que ello demostró en el campo de juego.

Hoy se varió en la idea local, por lo general el equipo felino aguanta en la primer parte para así en el segundo tiempo atacar a su rival aprovechando un poco el clima y la cancha sintética, pero en esta oportunidad no fue así, el equipo Santandereano salió con toda buscando la portería rival o generando opciones claras para abrir el marcador.

Esto lo lograrían al minuto 12 gracias a un tiro libre que en la barrera cabecea Roberto Ruiz para mandarla al fondo de la red y así irse con la victoria parcial  1-0 al entre tiempo. Por su parte que desconocido se ve el Cúcuta en comparación con el año pasado.

Luis Angel Villamizar autor del gol del empate en el Cúcuta Deportivo. Foto Nas Beltrán – Cápsulas.

Roberto Ruiz, autor del gol de Panteras que abrió el marcador en el templo del fútbol Santandereano. Foto Nas Beltrán – Cápsulas.

El equipo que es actualmente subcampeón de este torneo pese a conservar algunos nombres de dicha hazaña y mantenerse en este momento en zona de clasificación, no es lo que fue la temporada pasada. El buen juego por el piso y de toque que promulgaban, pareciera que desapareció por completo, pues ahora juegan al pelotazo y todos los balones siempre van arriba, siendo lastimoso que no aprovechen el buen juego con los pies que tienen sus ‘pequeños’ Juan Pablo Marín y Julián Corzo.

Para la segunda parte, el desgaste realizado por Panteras en el primer tiempo pasó factura y comenzaron a quedarse más, también la falta de un volante creativo hizo que les costará pues eran los volantes de marca los que estaban sacando al equipo de atrás y por eso en ocasiones los ataques no eran tan certeros. Por un lapso del partido el visitante logró hacer más de 5 toques seguidos y generaron opciones, una de ellas la del gol donde Luis Angel Villamizar por el sector izquierdo la mandaría a guardar al minuto 72′.

Por más de que los locales siguieron intentando hasta el último minutos, en ciertas ocasiones no tomaron las decisiones adecuadas y terminaban perdiendo el balón para seguirse desgastando y así finalizar con el empate 1–1 en la cancha Marte.

Con este resultado, Cúcuta Deportivo se mantiene dentro de la zona de clasificación con 24 puntos, mientras que Panteras suma 16 unidades. En la próxima fecha los felinos se enfrentarán a su rival de patio y líder del grupo, Atlético Bucaramanga, mientras que Cúcuta tendrá clásico del Norte VS Atlético Chapinero.


Síntesis
PSD PANTERAS 1–1 CÚCUTA DEPORTIVO (Sábado, 22 de junio)

Super Copa Juvenil, Grupo E – Fecha 14
Escenario: Cancha Marte, Bucaramanga
Central: Diego Alejandro Torres (ANT)

PSD PANTERAS: Kevin Armesto, Omar Pico, Elías Chacón, Juan Camilo Ramírez, Kevin Ramírez, Howell Mena, Roberto Ruiz, Daniel Tirado, Mateo Duarte, Tomás Patiño, Cristian Rueda.
DT: Germán Wandurraga
Sustituciones: Elian Monsalve por Cristian Rueda (72′), Jean Paul Bolaño por Tomás Patiño (77′), Eduardo Ardila por Daniel Tirado (80′)
Amonestados: Kevin Armesto, Roberto Ruiz, Cristian Rueda, Eduardo Ardila.
Goles: Roberto Ruiz (12′)

Equipo inicialista de Cúcuta Deportivo en su visita a la cancha Marte de Bucaramanga. Foto Nas Beltrán – Cápsulas.

CÚCUTA DEPORTIVO: Bryan Ordoñez, Winston Ramírez, Breyner Zapata, Kevin Cuesta, Julián Rojas, Juan Díaz, Breiner Espalza, Juan Pablo Marín, Héctor Solano, Luis Angel Villamizar, Antony Velasco.
DT: David Suárez
Sustituciones: Julián Corzo por Juan Díaz (34′), Erick Ramírez por Winston Ramírez (61′), Jhon Casadiego por Héctor Solano (71′)
Amonestados: Breyner Zapata, Breiner Espalza, Juan Pablo Marín, Julián Rojas.
Goles: Luis Angel Villamizar (72′).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top