Capsulas de Carreño

Súper Copa Juvenil: Gol de Sebastián Zapata, victoria de Total Soccer ante Leones F.C.

*Por la mínima diferencia los felinos perdieron un juego Sub 20 en el que no concretaron un penal.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo
 

Con lo justo le ganó Total Soccer a Leones en la fecha 17 de la Súper Copa Juvenil, juego realizado en la cancha de la Unidad Deportiva Unión Cristiana de Bello.

Al cotejo llegaron los felinos para recuperar lo perdido en la fecha pasada como visitante, pero se encontraron con un rival que les cerró todas las entradas que buscaron durante el juego. Aunque los primeros minutos se vieron algunas escaramuzas por parte del local, estas no lograron surtir efecto en el arco contrario.

Total Soccer también hacía algo por buscar abrir el marcador, pero sus hombres no llegaban con fluidez sobre el arco defendido por el gran Juan Pablo Montoya. Minuto 24, mano en el área de la visita, penal claro que el juez decreta a favor felino, al cobro el experimentado Rafael Cervantes, le pega por debajo a la bola y esta sale en busca de las nubes.

Con esa dilapidación del penal, los felinos no lograban de ahí en adelante hacer un buen volumen de ataque, por el contrario Total Soccer tenía avances más concretos, pero la figura es el gran portero felino Montoya quien se convirtió el ángel guardián del local.

A un minuto del final viene una falta al borde del área felina, al cobro Sebastián Zapata, el remate se mete entre el horizontal y el vertical izquierdo del portero para convertir un golazo, 0 x 1 y que mandó a los equipos al descanso y perdiendo el local.

Para la segunda mitad se esperaba a Leones F.C más decidido, pero continuaba la falta de contundencia en la parte de arriba, se llegaba pero sin la claridad necesaria para emparejar las acciones.

Las cosas para el local se ponen más duras cuando al minuto 17 su hombre más desequilibrante Rafa Cervantes, se va lesionado de la rodilla, no solo se perdía el juego, también llegaba la preocupación por la lesión.

Los minutos pasan e impera el juego fuerte, vienen las amarillas y los roces de los jugadores y ello desdibujaba las acciones vistosas en el terreno de juego. Y finalizando el cotejo viene otra oportunidad para Total Soccer, donde Montoya evita la segunda caída de su arco.

En el último minuto hay una falta a favor del local, sube todo el mundo, incluso Montoya quién es el encargado del cobro, pero la bola choca en la barrera y cuando Total Soccer trata de armar el contragolpe, el juez dictamina la finalización del juego.

Síntesis 
LEONES 0 – TOTAL SOCCER 1  (Domingo, 15 de Julio)

Súper Copa Juvenil
Fecha 17.. Domingo 15 de julio
Hora: 2:00 pm
Escenario: Cancha # 1 de la Unidad Deportiva Unión Cristiana- Bello

Asistente # 2 Luis Sepúlveda, Rafael Cervantes capitán Leones, Juez Emergente Juan Rendón, Central Ferney Ossa, Asistente # 1 Cristian Miranda. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Central: Ferney Ossa
Asistente # 1: Cristian Miranda
Asistente # 2: Luis Sepúlveda
Emergente: Juan Rendón

Formaciones:
Leones F.C:
Juan Pablo Montoya; Deiner Zúñiga, John Palacios, Alberto Rivera; José Hincapié; Santiago Berrío, Juan Fernando Gómez (Molina 77’), Lester Borja; Luis Fernando Gómez, Santiago Muñoz (Cano 46’), Rafael Cervantes (Capitán) (Mosquera 62’).

Alternativas: Pablo Mejía (portero), Andrés Zuleta, José Herazo, Juan Pablo Molina, Deibyd Mosquera, Juan Camilo Lara, Juan Pablo Cano, Jesús Meza.
Amonestados: Palacios (53’), Berrío (72’), Gómez (75’)

D.T. John F. Garcés, A.T. Elkin Monsalve, P.F. Osvaldo Londoño Montoya,
P.P. Humberto Saldarriaga, Fisioterapeuta: Federico Serna, Delegado: Luis Roberto Murillo.

Leones F.C. que participa en la Súper Copa Juvenil FCF. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Total Soccer:
William Fierro; Juan Pablo Valencia (Tapias 82’), Santiago Giraldo (Capitán), Wilmar Donado, Andrés Cardona; Sebastián Zapata (Asprilla 67’), Stiven Avendaño, Gerson Molina; Juan José Herrera, Yesid Valbuena, Santiago Londoño.

Alternativas: Juan Pablo Maldonado (portero), José Fernando Asprilla, Cristian Álvarez, Mateo Jaramillo, Davinson Tapias, Esteban Muñoz.

Amonestados: Giraldo (53’), Molina (65’), Londoño (83’).
Gol: Zapata (44’)

Director Técnico:Juan Gabriel Sepúlveda.

Total Soccer de la Súper Copa Juvenil FCF. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top