Capsulas de Carreño

Súper Copa Juvenil: Nacional – Cúcuta en Guarne por cupo a cuartos de final

Alejandro Restrepo, técnico de Nacional Sub 20. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

*Atlético Nacional disputará este sábado (21) el partido de vuelta de los octavos de final de la Súper Copa Juvenil ante Cúcuta Deportivo, compromiso que se jugará en la Sede Deportiva de Guarne a las 9:00 a.m.

Con el marcador en contra, luego de perder en territorio cucuteño 2-1, los verdolagas saldrán a la cancha con la idea de remontar y quedarse con el cupo a los cuartos de final, localía que favorece al verde, pues de 11 partidos jugados en casa marcha invicto con 7 victorias, 4 empates, 32 goles a favor y 10 en contra.

 

Frente a los últimos 90 minutos que restan de esta fase, el técnico nacionalista Alejandro Restrepo afirmó: “Debemos anotar para igualar la serie y con orden, inteligencia, poner  hombres en el frente de ataque para conseguir el marcador. Tenemos un equipo muy capaz de buscar el resultado en casa y quedarnos con la victoria para estar en la otra fase”.

 

El balance de la primera fase fue positivo, de 22 partidos jugados se lograron 15 triunfos, 5 empates y una derrota, 50 goles a favor y 18 en contra, terminando como líderes en la tabla de reclasificación de 60 equipos participantes.

“Fue una primera fase muy disputada, enfrentamos a rivales que siempre nos exigieron, hicieron que nuestros jugadores tuvieran una alta competencia que es lo que buscamos en este torneo, tuvimos que enfrentar a muchos jugadores de divisiones menores de equipos profesionales como Tolima,  Once Caldas, Medellín, Envigado, Leones, Águilas Rionegro, además de los equipos aficionados como Total Soccer que clasificó como mejor cuarto a la otra ronda; esto hace que haya sido una primera fase muy bonita de competir, muy enriquecedora para el proceso formativa de nuestros jugadores, donde pudimos de acuerdo a la dinámica del fútbol profesional, ascender a juveniles al primer equipo para darle la posibilidad de exposición en competencia y un desarrollo más temprano a diferencia de otros jugadores de los diferentes equipos del país”, destacó el timonel Verdolaga.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top