Súper Copa Juvenil: nada que le hacen gol a Chicó Sub-20

Por Boyacá Chicó,  Cristhian Canizales anotó el único gol, 0-1 vs @OficialRsa, por la 4ªfecha de la Súper Copa Juvenil. Foto @BChicofcoficial

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran
Bucaramanga

*Ya son 4 fechas, más de 360′ donde los ajedrezado no reciben un gol en esta edición de la Super Copa Juvenil, ¿La razón? Se las contamos más adelante.

Se cumplió la cuarta jornada del torneo nacional Sub-20 en el templo del fútbol Santandereano, donde cada equipo llegaba invicto, pero a uno eso le acabaría hoy. El local no pudo hacer respetar su casa y por medio de un penal los boyacenses se llevarían los 3 puntos a casa, dando muestra de orden en su zaga defensiva.

El local por momentos tuvo para quedarse con el compromiso, pero un problema es evidente en ellos, el medio campo. Lastimosamente no tienen un jugador que sea el socio de todos y genere juego, por eso su recurrencia a las bandas o al juego aéreo donde mostraron no son tan productivos.

Yesid Balanta, Eder Orejuela y Carlos Romaña; las figuras de la sólida defensa de Boyacá Chicó. Foto Nas Beltrán.

Joseph Pereira, el llamado a hacer los goles en varias oportunidades pudo abrir el marcador, la más clara de ellas tras un pase de Donoban Forbes, jugador de Cartagena quien hace su proceso en la cantera alba, pero que el Barramejo no pudo concretar; dicha opción habría sido trascendental para la definición del juego, sobre todo teniendo en cuenta que el rival en la segunda parte ya lucía cansando gracias a la temperatura que tenía ‘La Bonita’.

Por su parte los visitantes dieron muestra de buen orden defensivo y justificaron en la Marte el por qué jugadas 4 fechas aún siguen con el arco en 0. Sus defensas centrales Yesid Balanta y el selección Colombia, Carlos Romaña, quien además es el capitán del cuadro ajedrezado, son las principales razones de una zaga contundente gracias a su buen despeje, seguridad, propiedad y buen biotipo, a ello sumemos a Eder Orejuela que en las que tuvo realizó una buena actuación.

Cristhian Canizales, autor del gol de la victoria ajedrezado en suelo Santandereano.

Faltando 8 minutos para el final, una falta en el área clara por parte del arquero albo sería el método para que el visitante se llevara los 3 puntos. Pese a que Esteban adivinaría el sentido que llevaría la. Pelota, esta iba muy pegada al palo y se mandaría a guardar a la red para que así éste fuera el único tanto del compromiso.

Para resaltar en el local el buen juego de Donovan Forbes que no se cansa de correr los 90′ y el sacrificio de Joseph Pereira que pese a ser centro delantero constantemente retrocede para apoyar a sus compañeros.

Así las cosas, hay un invicto menos en el grupo E, pues esta esta es la primera derrota de Real Santander mientras que Boyacá Chicó seguirá posiblemente aumentando sus minutos con la valla invicta.

Por ahora parcialmente los ajedrezado son líderes tras acumular 10 puntos, pero dependen de los juegos dominicales para saber si quedan o no en la punta de la zona oriente.

Síntesis
REAL SANTANDER 0-1 BOYACÁ CHICÓ (Sábado, 6 de abril) 

Super Copa Juvenil, fecha 4 – Grupo E

Escenario: Cancha Marte, Bucaramanga

Central: Anderson Bacca (Norte de Santander)

Real Santander: Eduar Esteban, Duvan Quesada, Andrés Cossio, Jonathan Enciso, Juan José Quintero, Fadid Mancilla, Donovan Forbes, Eduard Buitrago, Alejandro Bello, Juan David Rueda, Joseph Pereira.
DT: Iván Garrido

Sustituciones: Alejandro Bello por Anyelo Méndez (60′), Eduard Buitrago por Daniel Ascanio (72′), Farid Mancilla por Juan José Valero (83′).

Real Santander, con el técnico Iván Garrido, cayó derrotado en casa por Boyacá Chicó. Foto Nas Beltrán en Cápsulas.

Boyacá Chicó: Eder Orejuela, Jhon Landazuri, Cristhian Canizales, Yesid Balanta, Carlos Romaña, Juan Pablo Diaz, Romario García, Yair Murillo, Edward Banguero, Giovanny Camargo, Jean Carlos Calderin.
DT: Wilmer Beltre

Sustituciones: Jean Carlos Calderin por Cristian Páez (53′), Juan Pablo Diaz por Carlos Rojas (81′), Cristhian Canizales por Mateo Gómez (86′).

Goles: Cristhian Canizales (82′).

Si te gustó este artículo, compártelo en tus redes:

Publicidad

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas