Capsulas de Carreño

Súper Copa Juvenil: Once Caldas sorprendió a Leones en Ditaires

Once Caldas, con el técnico Ancìzar Valencia, venciò en Ditaires a Leones por la fecha 12 de la Súper Copa Juvenil. Foto Alfonso Ramìrez en Cápsulas.

*Los manizalitas se llevaron los puntos del “Coloso de los Itagüiseños” en un partido donde al local le costó vulnerar la defensa rival.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo
 

Todo se pensó menos que Once Caldas se montará con tres goles a la altura de minuto 32 en el primer tiempo. Quizás ese marcador pudo debilitar anímicamente al equipo felino que luchó por llegar a la puerta del conjunto visitante pero sin mucha fortaleza.

El primer tanto llega en los pies del manizalita Alejandro García a los 6 minutos en una jugada donde la bola de carambola se introduce al palo de la mano derecha de Juan Pablo Isaza.

Los felinos tratan de reaccionar pero se encuentran con un muro en la parte de atrás del Once Caldas, su ofensiva choca con una zaga impermeable que trajo el equipo de la visita.

El segundo gol visitante aparece después de un remate de larga distancia por parte de Marcelino Carreazo, dejando sin posibilidad al golero local apenas doce minutos después.

Con el marcador adverso los felinos ya empiezan a entrar en la ansiedad, ello quizás les dificultad un poco hilvanar jugadas que los lleve al descuento. La cosa se pone más complicada cuando el juez del encuentro sanciona una falta en área a favor de la visita, penal que hace efectivo Mender García y pone el asunto 0 x 3. Minuto 32.

Un poco más decidido Leones F.C trata de reaccionar, en el minuto 45+2 solo consigue lograr el descuento luego del cobro de un penal por parte de Rafael Cervantes. Un minuto después los felinos se quedan con un hombre menos al ser expulsado por doble amarilla John Alexander Palacios.


Segundo tiempo
Las cosas se presentan desiguales ante la falta del hombre de Leones, sin embargo los locales redoblan esfuerzos en busca de la puerta contraria, las llegadas a pesar de las aproximaciones al área contraria no tienen la definición deseada.

Lo minutos pasan, Once Caldas quiere aprovechar el hombre de más, Leones F.C se para valientemente y rechaza todo asomo visitante en su zona defensiva. Para rescatar a los 85’ el palazo en la puerta de la visita, el remate del felino Deiner Zúñiga es devuelto por el madero y allí se pierde otra oportunidad del segundo descuento.

Buen juego, entretenido, con grandes individualidades de ambas escuadras, pero el botín se lo llevó el blanco blanco de Manizales que desde los primeros minutos fue más efectivo ante la puerta contraria.

Leones cayó de local con Once Caldas por la Súper Copa Juvenil. Foto Alfonso Ramìrez en Cápsulas.

Síntesis
LEONES 1 – ONCE CALDAS 3

Asistente # 1 Edgar Estrada, Mender García (capitán Once Caldas), Juez Emergente Jhonatan Álvarez, Central David Espinosa, Alberto Rivera (capitán Leones), Asistente # 2 Daniel Montoya. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

Súper Copa Juvenil, fecha 12
Domingo 3 de junio, 12:00 M.
Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires
Central: David Espinosa
Asistente # 1: Edgar Estrada
Asistente # 2: Daniel Montoya
Emergente: Jhonatan Álvarez
Comisario: William Posada

Formaciones:
Leones F.C: Juan Pablo Isaza; Deiner Zúñiga, John Palacios, Alberto Rivera (Capitán), Juan F. Gómez; Santiago Berrío, Lester Borja (Gómez 33’), José Hincapié, Camilo Lara (Viveros 33’, Zuleta 46’); Rafael Cervantes, Daniel Hurtado.

Alternativas: Cristian López (portero), Sebastián Viveros, Santiago Muñoz, Juan Pablo Molina, Luis Felipe Gómez, Brayan Rodas, Andrés Zuleta.
Amonestados: Palacios (32’), Cervantes (71’)
Expulsado: Palacios (45+2)
Gol: Cervantes (45+2)
D.T. John F. Garcés,  A.T. Elkin Monsalve, P.F. Osvaldo Londoño,  P.P. Humberto Saldarriaga, Kinesiólogo: Federico Serna, Médico: Juan Guillermo Uribe,  Delegado: Luis Roberto Murillo.

Once Caldas: Jeison Truque; Óscar Zapata, Juan Esteban Ocampo, Mauricio Ramos, José Clavijo; Alejandro García, Sebastián Guzmán (Beltrán 68’), Juan Abonía, Marcelino Carreazo (Carmona 81’); Mender García (Capitán), Santiago Cubides (Arboleda 53’).

Alternativas: Andrés Blandón (portero), Johan Beltrán, Mateo Carmona, Esteban Betancur, Yilber Arboleda, John  Edwin García,  Juan Camilo Agudelo.
Amonestados: Truque (40’), García (42’), Abonía (45+1), Ramos (72’).
Goles: A. García (6’), Carreazo (18’), M. García (32’)
D.T. José Ancizar Valencia,
A.T. José Joaquín Castro.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top