Capsulas de Carreño

Súper Copa Juvenil: Panteras, victoria, tranquilidad del descenso

Onceno inicial de Panteras en su victoria 2×0 VS Tolima Real. Foto Nas Beltrán – Cápsulas.

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran
Bucaramanga

El panorama del final de la fase de grupos en la Súper Copa Juvenil Sub-20, ya se siente. A estas alturas del partido para algunos equipos ya la suma de puntos no significa seguir en competencia sino mantener la categoría, por eso el duelo entre los felinos y reales tenía un tinte especial, sobre todo teniendo en cuenta que hace una semana los visitante habían sacado un empate positivo en esta misma plaza VS Bucaramanga.

El duelo desde el inicio de torneo fuerte en choque y tratando de buscar el arco rival, pero se terminó dectorizando el juego en el centro del campo para allí tratar de buscar las opciones.

Howell Mena y Roberto Ruiz, autores de los goles de PSD Panteras sobre Tolima Real. Foto Nas Beltrán – Cápsulas.

Al 25′ un codazo de Roberto Ruiz a Daniel Rojas dejaría al equipo rival con 10 mientras este fue atendido y sustituido gracias a la magnitud del golpe. Allí Panteras aprovechó los espacios para tomar el dominio de la pelota e inquietar el área rival gracias a un remate de media distancia de Roberto Ruiz que ya nos tiene acostumbrados a dichos. El marcador sería 1–0 a favor de los locales para ir al final de la primera parte.

En la segunda mitad los locales no bajarían la guardia e intentarían seguir creando opciones para aumentar el marcador pero no estarían finos en la definición, por su parte el visitante lucharía por retomar el rumbo pues se les veía perdidos en el campo de juego y las opciones más claras serían gracias a tiros libres cobrados por el portero Acevedo que tampoco se le veía cómodo a la hora de ejecutarlos.

Sobre el final del compromiso, aprovechando una desatención de la defensa del rival, Howell Mena llegaría por el centro para decretar el segundo tanto del compromiso, de cabeza el volante felino sellaría la victoria local y se quedarían con los 3 puntos que son importantes por el tema descenso para 2020.

Así las cosas, PSD Panteras queda con 23 unidades y en la próxima fecha visita a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, mientras que Tolima Real acumula 25 puntos y en la jornada 20 recibe en casa a Atlético Chapinero.

Síntesis
PSD PANTERAS 2–0 TOLIMA REAL

Súper Copa Juvenil Sub-20, Grupo E – Fecha 19
Escenario: Cancha Marte, Bucaramanga
Central: Martín Vivas (Norte de Santander)

PSD PANTERAS:
Kevin Armesto, Jon Jiménez, Elías Chacón, Eduar Orozco, Kevin Ramírez, Roberto Ruiz, Howell Mena, Mateo Duarte, Daniel Tirado, Elian Monsalve, Cristian Rueda.
DT: Germán Wandurraga
Sustituciones: Tomás Patiño por Elian Monsalve (53′), Brainer Gutiérrez por Cristian Rueda (70′), Sebastián Durán por Mateo Duarte (90+1′).
Goles: Roberto Ruiz (30′), Howell Mena (83′).

Onceno inicial de Tolima Real en su visita a la Cancha Marte por la fecha 19. Foto Nas Beltrán – Cápsulas.

TOLIMA REAL:
Nicolás Acevedo, Christopher Mendoza, Johan Zapata, Juan Pablo Parra, Jhon Mario Correa, Daniel Rojas, Juan David Sutachan, Jean Berrio, Alex Triana, Jhon Vente, Juan Camilo Montealegre.
DT: Ariel Guzmán (AT)
Sustituciones: Ronaldo Ríos por Daniel Rojas (29′), Juan Pablo Aramendiz por Alex Triana (46′), Juan Camilo Sosa por Jhon Zapata (86′).

Eduardo Ariza (Asistente 2), Juan Pablo Parra, Martín Vivas (Central), Liliam Barrera (Cuarto), Kevin Armesto, Julio Suárez (Asistente 1). Foto Nas Beltrán – Cápsulas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top