Capsulas de Carreño

Súper Copa Juvenil: Un empate entre felinos, de esos que disfruta el público. 

Leones de la Súper Copa Juvenil 2022. Foto Alfonso Ramírez.

====
*El juego tuvo pergaminos de clásico, al final para el respetable, se justificó haber asistido a este cotejo entre Leones y Jaguares donde se firmó empate.
==

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Leones F.C. y Jaguares de Córdoba se enfrentaron en la fecha 16 de la Súper Copa Juvenil en el estadio Juan Guillermo Uribe Isaza, Polideportivo Óscar López Escobar de Itagüí. 

 Lo que en un principio fue dificultoso para el local, al final del encuentro se vieron fuerzas equilibradas donde cualquiera de los dos se pudo haber alzado con la victoria. 

 La historia de este cotejo comienza cuando la visita es el que propone las acciones ofensivas más importantes, ello hace que Leones no le vea la cara al golero rival durante los primeros 12 minutos cuando logra una incursión al área felina de Córdoba. 

 No obstante, a pesar de las esporádicas llegadas locales, el visitante se va arriba al minuto 20. Un tiro de esquina, entrevero en el área y el remate de Danny Chávez abre la pizarra. 0 x 1. 

 Cuatro minutos después, el pleito se pone más duro para el local, Jaguares tiene una incursión por el centro, el capitán Camilo Andrés Gómez puso el segundo. 

Alonso Riascos, cuando el reloj marcaba el minuto 32’, logra una incursión por la izquierda, el remate débil de Jaguares es aprovechado por el moreno # 11 de Leones y puso el descuento. 

Desde allí, se ve más ofensividad de los dirigidos por Mauricio Martínez, pero los minutos de la primera parte se agotan, los equipos se van al descanso a replantear. 

Asistente # 1 Alejandro Soto, capitán de Jaguares Camilo Andrés Gómez, cuarto árbitro Daniel Velásquez, central Mateo Saldarriaga, David Villa capitán Leones, Cristian Miranda asistente # 2. Foto Alfonso Ramírez.

La complementaria 

Para la segunda parte, Leones aparece tocando más el balón, ello hace que se acerque más a puerta de Jaguares, aproximándose más al empate. Este no se hizo esperar en el minuto 66’ después de un tiro de esquina, varios rechazos aéreos, finalmente Deiby Vélez pone el remate final e iguala el marcador. 2 x 2. 

 Después de gol, muy punzante Leones en la última jugada para definir, los itagüiseños la tuvieron para irse arriba, pero fallaban en la definición. El partido se pone en los últimos minutos emotivo, aquí el haga el gol es el que gana, Leones la tuvo cerca, pero se enredaba para la puntada final. 

 A cuatro minutos del final, viene la falta fuera del área a favor de la visita, la pelota quieta a esta altura del juego, pone a sufrir a los antioqueños, la bola rematada por Carlos Andrés Henríquez, se incrusta al palo derecho del golero Alejandro Hernández, 2 x 3, Leones no lo podía creer. Tendría que ser así, la incursión con jugada individual era imposible en zona felina itagüiseña. 

 Pero Leones es un equipo luchador y agresivo, enseñado a levantarse de las cenizas, tiene jugadores que están bien preparados para estas batallas, sobre los 90’, cuando el juez estaba indicando la adición del tiempo, viene el cabezazo en área de Sebastián Mosquera, golazo para que Leones celebre como si fuera una victoria.  

 Finaliza el cotejo, dos grandes equipos de esta Súper Copa Juvenil, protagonizaron uno de los mejores encuentros de este certamen. La próxima confrontación de Leones será frente a Águilas Doradas a domicilio, mientras que, Jaguares visitará a Turbo F.C.  

 Síntesis
Leones F.C 3-3 Jaguares de Córdoba 

Viernes 5 de agosto, 12:00 M.
-Torneo: Súper Copa Juvenil, fecha 16, Grupo B
-Escenario: Cancha Juan Guillermo Uribe-Polideportivo Óscar López-Itagüí 
-Árbitros: Arbiantioquia
-Central: Mateo Saldarriaga
-Asistente # 1: Alejandro Soto
-Asistente # 2: Cristian Miranda
-Cuarto Árbitro: Daniel Velásquez
-Comisario de campo: Santiago Quintero 

Leones F.C:
Alejandro Hernández; Roinner Frutos, Luis Yomar Mosquera, Luis Miguel Ortíz (Juan Pablo García 46’), Pablo Andrés Ospina; Juan Esteban Hoyos (David Pabón 46’), David Villa (capitán), Deiby Vélez (Luis Alejandro Ceballos 74’); Alonso Riascos, Sebastián Mosquera, Esteban Muñoz (John Edward Silva 46’).
D.T. Mauricio Martínez
Goles: Alonso Riascos (32’), Deiby Vélez (66’), Sebastián Mosquera (90’)   
Suplentes: Juan Manuel Saldarriaga (portero), Alejandro Arias, Juan Pablo Pazos.   

Jaguares de la Súper Copa Juvenil 2022. Foto Alfonso Ramírez.

 Jaguares de Córdoba:
Jesús Alejandro Cacciani; Danny Chaves (Neil David Pabón 79’), José Martínez, Jacob Luna (Luis Alberto Palacio 46’); Luis Eduardo Anaya, Alex de Jesús Rodríguez, Donairo José Guevara; Camilo Andrés Gómez (capitán) (Santiago Manuel Altamiranda 89’), Mateo Arroyabe, Carlos Andrés Henríquez.
D.T. 
Julio Enrique Méndez
Goles: Danny Chaves (20’), Camilo Andrés Gómez (24’), Carlos Andrés Henríquez (41’)
Alternativas: Juan Camilo Hinestroza (portero), Adrián David Maza, José David Montes.  
===

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top