Capsulas de Carreño

Súper Copa Juvenil: Victoria Leoparda por la mínima y líderes.

Onceno inicial de Atlético Bucaramanga que consiguió el liderato del grupo E jugada la fecha 3. Foto Nas Beltrán en Cápsulas.

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran
Bucaramanga

Las dos caras de la moneda se vieron en el compromiso entre Atlético Bucaramanga y Patriotas de Boyacá; por un lado, un equipo con una columna vertebral del proceso pasado, pero que está lleno de individualidades, y por el otro un equipo joven que toca la pelota rápido y es dinámico.

Tremendo mito es este Patriotas al que por los pasillos de los equipos Sub-20 minimizan y subestiman por ser prácticamente un equipo 2001. Sí bien es cierto la norma dice que por equipo debe haber en campo 2 jugadores de dicho año, pero patriotas se da el lujo de tener 7 jugadores 01 en su XI inicial, dos 99 y un 02, y a pesar de ello ser un equipo con buen biotipo y buen pie, ordenado y dinámico, aunque la finalización debe ser un punto para seguir trabajando.

En la cancha Marte ambos equipos se dieron cita en un juego con lluvia, rayos y relámpagos, pero que se pudo jugar con normalidad, juego que por un segundo a los asistentes al templo del fútbol santandereano nos hizo recordar a Deportivo Galapa del año pasado.

Jhoel Arciniegas fue el encargado de anotar los tantos Leopardos y darle los 3 puntos al Atlético Bucaramanga. Foto Nas Beltrán en Cápsulas.

Bien parado se vieron ambos equipos por momentos, eso sí con un local que propuso más, generó más peligro, pero como el fútbol, se trata de hacer los y Patriotas pegó primero al 23’ por intermedio de Heider Ariza. De allí en adelante los leopardos trataron de todas las formas y la fórmula para ganar el partido sería la pelota quieta; Gracias a un tiro libre cerca al área llegaría el primer tanto auriverde que encontró en el rebote la vía y la falencia del visitante al dejar a su centro delantero libre para anotar al 39’ y enviar el compromiso empatado al entretiempo.

En la segunda parte, por momento las decisiones Leopardas no fueron las mejores, cuanta falta por momentos hizo el 10 del cuadro local para hacer del medio campo un espacio más dinámico y convertirse en el socio de todos; las individualidades y “hacer una de más” eran las piedras en el camino del local que nuevamente al 72’ volvió anotar por la misma vía, tras un tiro libre donde queda el rebote en el área y en un evidente fuera de lugar Jhoel Arciniegas anotaría el segundo en su cuenta personal y tercero en esta edición.

Muchas cosas por mejorar en ambas escuadras, mientras que los de Bucaramanga deben evaluar el tema de las individualidades y sociedades; Patriotas debe prestarle atención a la profundidad, pero sobre todo contundencia a la hora de atacar y generar.

Así las cosas las dos caras de la moneda se evidencian; los leopardos con esta victoria quedaron primeros del grupo E acumulando 7 puntos y manteniéndose invictos, mientras que los boyacenses son últimos tras no sumar ninguna unidad en sus 3 salidas.

 

Síntesis
ATLÉTICO BUCARAMANGA 2 – 1 PATRIOTAS (Domingo, 31 de marzo)

Super Copa Juvenil, fecha 3 – Grupo E
Escenario: Cancha Marte, Bucaramanga
Central: Martín Vivas, Norte de Santander

BUCARAMANGA: Alejandro Suárez, Efraín Navarro, Julián Jerez, Stevenson Jerez, Marcos Ruíz, Óscar Alcocer, David López, Axel Fuentes, Auli Estrada, Fernando Gualdrón, Jhoel Arciniegas.
DT: Sergio Novoa
Sustituciones: David López por Brayan Salazar (50’), Axel Fuentes por Ludwing Herrera (65’), Fernando Gualdrón por Johan Bueno (70’).
Goles: Jhoel Arciniegas (39’ – 72’)
Expulsados: Stevenson Jerez (79’).

BUCARAMANGA. Onceno inicial de Patriotas.  Para resaltar la presencia de 7 jugadores 2001, un 2002 y dos 1999, grupo realmente joven que inicia un proceso. Foto Nas Beltrán en Cápsulas.

PATRIOTAS: Jesús Tierradentro, Sebastián Jaimes, Carlos Hincapie, Nicolas López, Juan David Gonzalez, William Díaz, Heider Arizal, Cristhian Ramirez, Emmanuel Lopera, Quevin García, David Zamudio.
DT: Mario Alexander Valencia.
Sustituciones: David Zamudio por Yeison Cruz (46’), Juan David Gonzalez por Juan Sebastian Raba (68’), Heider Arizal por Juan Felipe Fuentes (78’)
Goles: Heider Arizal (23’).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *