Capsulas de Carreño

Súper goleada Leoparda en la Súper Copa Juvenil Sub-20

Onceno inicial del Atlético Bucaramanga en el 7 x 0  a Amigos de la Pecosa por la Súper Copa Juvenil. Foto Nas Beltrán – Cápsulas.

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran
Bucaramanga

Volvieron los equipos al ruedo luego de un fin de semana de descanso en el torneo aficionado más importante de nuestro país. Ningún juego en el grupo E se había adelantado a diferencia de otros grupos y es por eso que Leopardos recibieron en casa a Amigos de la Pecosa por la fecha 11 para así finalizar la fase de ida de la primera ronda.

Ambos equipos presentaron algunas modificaciones en sus alineaciones titulares. Por su parte, Bucaramanga gracias a una expulsión y una acumulación, mientras que los visitantes por tener a varios jugadores en la Selección Norte.

Una de las grandes incógnitas del torneo es ¿Por qué le cuesta tanto a Bucaramanga de entrada? Y es que a los leopardos en los primeros minutos de juego le cuesta proponer y adaptarse hasta en su propia cancha, pero luego de que evocan el primer tanto, no hay nada que los pare, y eso sucedió en la Cancha Marte donde los auriverdes golearon y de qué manera a ‘La Tribu’.

El primero de la tarde llegaría al minuto 13’ donde tras pase de Fernando Gualdrón, Andrés Ariza marcaría la apertura de un marcador contundente, los visitantes por más de que trataron de controlar los ataques locales, luego de este tanto bajaron el ritmo y cedieron la pelota para que el de casa siguiera haciendo de las suyas. Al 45’+1 llegaría el segundo donde devolverían favores pues Ariza asistiría a Gualdrón para irse al descanso con el marcador 2-0 a su favor.

Con goles de Fernando Gualdrón, Juan Fernando Palencia (x2), Andrés Ariza, Víctor Cuéllar y Auli Estrada (x2), Atlético Bucaramanga ganó 7-0 vs Amigos de la Pecosa y retomó el liderato del E. Foto Nas Beltrán – Cápsulas.

Al inicio de la segunda parte los Leopardos seguirían comandando los ataques, por eso al 52’ Juan Fernando Palencia anotaría el tercero para casi que sentenciar el juego y avisar que se aproximaba una goleada por parte de los Leopardos. Amigos de la Pecosa despertaría para así demostrar de que el marcador era abultado, ellos no bajarían la guardia, es allí donde el papel de Alejandro Suárez fue determinante en el compromiso, pues los locales tuvieron llegadas de gol claras que fueron evitadas por el cancerbero auriverde que ha mostrado una evolución magnifica en comparación a la temporada pasada.

Al 60’ uno de los que venía desde el banco de suplentes se reportaría, Víctor Cuellar sería el encargado de anotar el cuarto a la cuenta y no perdonar las ventajas dadas por el rival tras la búsqueda de su anotación para descontar. Al 82’ los Leopardos no bajarían los brazos y nuevamente el antioqueño Palencia se reportaría, 6 minutos más tarde Auli Estrada anotaría el primero a su cuenta personas y al 91’ el segundo desde el punto penal para así sentenciar el juego con un total de 7-0.

Así las cosas, los dirigidos por Sergio Novoa retoman la punta del grupo E gracias a la buena diferencia de gol que llevan en el torneo, pues +20 es el número que juega a favor de ellos cerrando este ciclo. Los Leopardos se preparan desde ya para su próximo duelo que es el clásico del oriente colombiano pero donde esta vez oficiarán como locales.

Cabe mencionar que el juego fue presenciado por el nuevo cuerpo técnico leopardo que ahora está al mando de Hernán Torres que de a poco ha ido prestando atención a las fuerzas básicas y de donde ya tiene a 3 en pretemporada con el plantel profesional.

 

Síntesis
ATLÉTICO BUCARAMANGA 7 – 0 AMIGOS DE LA PECOSA (1 de junio de 2019)

Super Copa Juvenil Sub-20, Grupo E – Fecha 11

Escenario: Cancha Marte, Bucaramanga

Central: Luis Guillermo Crispín (Boyacá)

BUCARAMANGA:
Alejandro Suárez, Efraín Navarro, Daniel Sandoval, Stevenson Jeréz, Marcos Ruíz, Óscar Alcocer, Andrés Ariza, Auli Estrada, Felipe Barragán, Juan Fernando Palencia, Fernando Gualdrón.
DT: Sergio Novoa

Sustituciones: Víctor Cuellar por Fernando Gualdrón (58’), Kevin Mosquera por Felipe Barragán (71’), Christian García por Andrés Ariza (78’).

Goles: Andrés Ariza (13’), Fernando Gualdrón (45+1’), Juan Fernando Palencia (48’ – 81’), Víctor Cuellar (70’), Auli Estrada (87’ – 90+1’)

Amarillas: Andrés Ariza, Auli Estrada, Juan Fernando Palencia.

Amigos de la Pecosa en su visita a la Marte regresaron con derrota por goleada frente al Atlético Bucaramanga. Foto Nas Beltrán – Cápsulas.


AMIGOS DE LA PECOSA:

Samuel Leal, Juan Camilo Aguiño, Juan Sebastián Fernandez, Denilson Medina, Bryan Atala, Juan Pablo León, Jhonier Peñaloza, Jhoan Barajas, Juan Sebastián Jiménez, Maximiliano Ortiz, Sneider Sánchez.
DT: Juan Carlos Jaimes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top